Una novela revela por qué Godzilla ama dormir en el coliseo de Roma

Godzilla elige dormir en el coliseo romano en godzilla x kong el nuevo imperio

Godzilla pasa de ocultarse en cuevas para elegir la ciudad de Roma como su dormitorio principal debido a un motivo muy especial


La última película del Monsterverse, Godzilla vs Kong: The New Empire está arrasando en taquilla y ha superado todas las expectativas de Warner Bros, por lo que no es de extrañar que próximamente conozcamos nuevos datos sobre una posible continuación.

En esta nueva aventura hemos sido testigos de las peleas más colosales de la franquicia a demás de un desarrollo argumental de ambos monstruos, sobre todo de Godzilla, siendo una de las curiosidades que pudimos ver es que al enorme Kaiju le gusta descansar en el Coliseo Romano.

¿Por qué Godzilla elige Roma como su nuevo hogar?

La película comienza con un épico combate en el que Godzilla ataca con toda su ferocidad guardada desde su última aparición en Godzilla vs Kong. No solo sale victorioso de la batalla, si no que después de tan ardua tarea decide descansar en el interior de las ruinas del Coliseo Romano, acurrucándose como un bebé en una cuna, solo que esta forma parte del patrimonio de la humanidad.

Gracias a la novela basada en la película del Monsterverse en la que se expande lo mostrado en la cinta, podemos conocer que la elección de Godzilla para descansar en este monumento es un gesto casi humano, pues el monstruo veneraba este lugar.

Estas ruinas carecen de la energía nuclear que tanto gustaba a Godzilla y que solía abundar en sus anteriores escondrijos, pero es cierto que la imagen evoca recuerdos de un lugar antiguo del que posiblemente el Kaiju fuese testigo de su construcción durante la época romana,

Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que Godzilla cuenta con al rededor de 20.000 años, por lo que seguramente el coliseo le transmita la seguridad de un lugar conocido y querido, tal vez los romanos adorasen al Kaiju.

Godzilla X Kong nuevos poderes

Sin duda es un detalle curioso que aporta un matiz de humanidad al Kaiju, alejándolo cada vez más de la figura del monstruo con intenciones puramente destructivas para el que fue creado originalmente. Los fans podemos empatizar cada vez más con Godzilla, pero no podemos decir lo mismo de los Italianos, que estarán ansiosos porque el Kaiju se mude a un lugar más tranquilo, tal vez acaben construyéndole una casita en el campo ¿Quién sabe?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir