No vas a creer cuál iba a ser el nombre de Yoda originalmente

nombre original de Yoda

Descubre el nombre original que George Lucas le dio al gran maestro Yoda en el universo de Star Wars y que acabó modificando.

El gran maestro Yoda es indiscutiblemente uno de los personajes más emblemáticos y reconocibles en todo el universo de Star Wars. Junto al temible Darth Vader, este extraño alienígena dotado de una profunda conexión con la Fuerza ha logrado consolidarse como uno de los principales headliners de toda la franquicia, consagrándose, con el paso de los años, en todo un icono POP.

Sin embargo, antes de que el guion de El Imperio Contraataca estuviera completamente delineado, George Lucas tenía una visión algo diferente del querido Jedi. Ya que, al menos en sus primeros esbozos, el personaje tenía un nombre por completo distinto.

Índice
  1. El nombre original de Yoda
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

El nombre original de Yoda

Aunque puede parecer algo impensable, el legendario maestro Yoda, en sus inicios, iba a responder al nombre de Buffy. Según la información que conocemos, George Lucas inicialmente optó por llamar a este icónico extraterrestre verde Buffy. No obstante, en alguna etapa del proceso de desarrollo del guion, mientras colaboraba con Leigh Brackett, el nombre fue modificado a Minch Yoda. Posteriormente, se produjo un cambio adicional, eligiendo un nombre aún más breve y sencillo: simplemente Yoda. Como curiosidad, con el paso de los años, Star Wars decidió rendir homenaje al guion original de Brackett al asignar el nombre Minch a otro miembro de la misma especie que Yoda.

Es curioso pensar que, de no haber intervenido Brackett en el proceso creativo de la película, podríamos estar llamando a Yoda por el nombre de Buffy en la actualidad. Afortunadamente, ese nombre quedó como una de las numerosas ideas de Lucas durante la fase de preproducción de esta icónica película de ciencia ficción.

Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, las fuerzas imperiales continúan la persecución de los rebeldes. Tras la derrota de la República en el planeta helado Hoth, Luke viaja al planeta Dagobah para entrenarse con el maestro Yoda, donde se escondía desde la caída de la República. Tratando de convertir a Luke al lado oscuro, Darth Vader hace caer al joven Skywalker en una trampa.

Sinopsis oficial de El imperio contraataca.
yoda

Finalmente, ¿conocías este curioso dato de el gran maestro Yoda? ¿Qué nombre prefieres para este icónico personaje del universo Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir