No, ver fuego en el espacio no es algo nuevo en Star Wars, y ha pasado varias veces, antes de The Acolyte

El fuego en el espacio, habitual en Star Wars.

En uno de los episodios de The Acolyte se pudo ver como Osha arreglaba un incendio en el espacio, lo que provocó grandes críticas en la red social X, antigua Twitter.

Esto, como es habitual aquí, generó muchísimos debates, centrado 2 bandos, los que lo ven como pecado mortal, y quienes creen que no es para tanto, que hay cosas en Star Wars que son peores y que no es para tanto.

Pero si tienes algo de memoria, sabrás que esto no es la primera que esto sucede, pero parece que algunos lo han olvidado, por el motivo que sea, y sí, sabemos que Star Wars salta por encima las leyes de la física establecidas, pero es razón de más para elaborar este artículo.

Índice
  1. 3 fuegos en el espacio que quizás no recuerdes en Star Wars
    1. Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte
    2. La batalla de naves en Scarif, durante Rogue One
    3. Coruscant y su batalla de naves
  2. Fuego en el espacio, habitual en el cine de ciencia ficción

3 fuegos en el espacio que quizás no recuerdes en Star Wars

Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte

En esta escena, podemos ver previamente cómo los cazas TIE y los Alax X explotan en bolas de fuego cuando son destruidos, pero es que cuando la Estrella de la Muerte cuando podemos ver los fuegos artificiales, y vaya, una enorme cantidad de fuego en el espacio.

Como dato curioso, debes saber que George Lucas usaba esas bolas de fuego basándose en la Segunda Guerra Mundial, por lo que, por mucha ciencia ficción que sea, solamente podía replicarse esto de forma real . . .

La batalla de naves en Scarif, durante Rogue One

Una batalla difícil de olvidar para aquellos que amen esta película, entre otras cosas, en Rogue One vemos cómo la rebelión gana una batalla a cambio de un gran sacrificio. En esta escena vemos todo tipo de naves con chispazos de fuego, o explotando y siendo destruidas, tal y como sucedería en una atmósfera con oxígeno.

Coruscant y su batalla de naves

Las naves de Star Wars se comportan de una forma realista, posiblemente, para que podamos entender qué es lo que estamos viendo. Lucas era consciente de todo esto, y por ello trató de adaptarlo, porque el objetivo era hacernos pasar un buen rato en el cine.

En esta espectacular intro de La Venganza de los Sith, también vemos fuego en el espacio, una vez más, mientras las naves van siendo destruidas

Fuego en el espacio, habitual en el cine de ciencia ficción

A excepción de películas de directores como Christopher Nolan, que siempre trabaja el mínimo detalle, lo normal es que casi todas las franquicias de ciencia ficción tenga fuego en el espacio, y como todo funciona a base de pruebas, y para ello, mira este vídeo de Star Trek:

Estas críticas hacia The Acolyte posiblemente busquen otros objetivos diferentes a los que la crítica es en sí, pero más allá de eso, espero que con esto hayas podido ver que el fuego en el espacio es la tónica habitual en la ciencia ficción de blockbuster, ¿eso mejora o empeora todo? Eso queda a tu juicio.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir