No vas a creerlo, pero Voldemort es una persona real

Voldemort está inspirado en una persona de la vida real

Voldemort es el villano por excelencia de la saga de libros y películas de Harry Potter y está inspirado en una persona que existió en la vida real


La saga de Harry Potter cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, tanto las películas como los libros escritos por J.K Rowling han influenciado a toda una generación que ha crecido acorde a las aventuras del chico que sobrevivió al ataque de aquel que no debe nombrarse.

Como se suele decir, una película es tan buena como lo es el villano de la misma y Voldemort no se queda atrás, el solo hecho de pronunciar su nombre inspira terror entre el resto de magos, lo que tal vez no sabías de este malvado mago es que existió de verdad y su nombre está inspirado en una persona real.

El Voldemort de la vida real

Es más que conocido que en los libros su verdadero nombre era Tom Marvolo Riddle, pero parece ser que J.K. Rowling se inspiró en una persona real que vivió en escocia, cuyo nombre era Thomas Riddell.La tumba de Thomas se ubica en la ciudad de Edimburgo, concretamente en el cementerio de Greyfair, lugar donde se encontraba la escritora de Harry Potter durante uno de sus viajes y que supuso la inspiración para el verdadero nombre de Voldemort.

Parece que aquel día fue muy fructifico para la autora, pues también encontró otro panteón con un nombre que le llamó la atención y que seguro reconoceréis, durante su paseo por el cementerio dio con la lápida de un tal William McGonagall que, como habréis adivinado, sirvió de inspiración para crear a Minerva McGonagall, que perteneció a Gryffindor y ejerció como profesora de Hogwarts.

Rowling reconoció que Escocia supuso una valiosa fuente de inspiración que le sirvió para escribir buena parte de elementos que hoy podemos encontrar en sus libros, hasta el punto de que los fans teorizan con que la casa de Harry Potter se puede encontrar en la misma Edimburgo.

Videojuegos de Harry Potter

La autora ha compartido públicamente que siempre se ha valido de elementos reales que ha encontrado a lo largo de su vida para conformar el mundo mágico de sus libros, como por ejemplo, se sabe que el Callejón Diagon está inspirado en la zona comercial de Londres.

Tal vez conozcamos más lugares y personas que ayudaron a la autora a crear su mundo mágico, pues ahora mismo Rowling está involucrada en la nueva serie de Harry Potter que se estrenará en HBO MAX y que se extenderá por 10 años, los fans tienen magia para rato.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir