¡No te diste cuenta! The Mandalorian ha tenido un cameo de Dave Filoni y otros directores de Star Wars

dave filoni the mandalorian

El último episodio de The Mandalorian nos ha hecho vibrar a todos los fans de Star Wars como hacía tiempo que no lo lograban. Esta tercera temporada, más allá de no estar siendo la más épica hasta el momento o en la que más cameos importantes estamos teniendo, está asentando a las mil maravillas las nuevas bases que se seguirán con el paso de las próximas temporadas de The Mandalorian.

Lo cierto es que a pesar de que no estamos teniendo muchísimos cameos, los que llevamos de momento esta temporada están siendo muy sorpresivos. Si hemos tenido la aparición de un personaje de Star Wars: Rebels en este episodio 5 de la tercera temporada, también hemos contado un nuevo cameo de Dave Filoni y otros directores de episodios y series de Star Wars. ¡Te contamos en qué momento aparecen!

El co-creador de The Mandalorian regresa en la base de la Nueva República con un nuevo cameo

dave filoni cameo the mandalorian

En cierto momento del episodio, viajamos junto al ranger de la Nueva República a una base militar, donde conseguimos ver de nuevo los Ala X y los emblemáticos uniformes de la rebelión. Junto a esto, y mientras todos estábamos sumergidos en una nube descubriendo novedades de la Nueva República, hemos tenido el cameo de varios directores y productores de The Mandalorian, entre ellos, Dave Filoni.

Cuando las cámaras de la serie se dirigen a la especie de bar o cantina que tienen los ranger en la base de la Nueva República, podemos ver que en la barra se encuentra Dave Filoni, co-creador de The Mandalorian, junto a su emblemático gorro, pero no se encuentra solo. Junto a él, podemos ver a Rick Famuyiwa y a Deborah Chow interpretando a sus diferentes roles.

No es la primera vez que vemos a Dave Filoni a modo de cameo en The Mandalorian, y es que ya apareció en la anterior temporada interpretando al piloto Trapper Wolf, mientras que a Deborah Chow y Rick Famuyiwa aún no los habíamos visto. Estos directores han participado en multitud de episodios de la serie, e incluso Chow fue la directora de la serie Obi-Wan Kenobi.

Los personajes de Rick Famuyiwa y Deborah Chow también han recibido sus propios nombres en los créditos de la serie (Sash Ketter y Jib Dodger), y eso hace que pensemos que podrían aparecer en un futuro en la serie The Mandalorian. Verlos ha sido una sorpresa muy grata, y sería muy interesante verlos involucrados en más episodios como rangers de la Nueva República.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir