¡No más DCEU! El universo live-action de DC tendrá nuevo nombre

universo dc nuevo nombre

Con la noticia del nombramiento de los nuevos mandos de DC Studios, también se confirmó que el DCEU ya no será conocido como tal y el universo live-action de DC tendrá un nuevo nombre.

DC se llevó todos los reflectores de este martes 25 de octubre. Se confirmó por fin el nombre (en este caso los nombres) de quienes estarán a cargo de todas las producciones de DC de aquí en adelante. Se trata ni más ni menos que del reconocido director James Gunn y el productor Peter Safran. Juntos harán una mancuerna que tendrá la responsabilidad de llevar al universo live-action de DC por buen rumbo. Se espera que logren emular de alguna manera lo hecho por Kevin Feige en Marvel Studios en los últimos años.

El hasta ahora conocido como Universo Extendido de DC inició allá por el año 2013 con la cinta Man Of Steel, centrada en Superman, interpretado por el actor Henry Cavill. A partir de ahí se buscó construir todo un universo dentro de una misma línea temporal con los principales personajes del sello DC en los cómics. De esa forma tuvimos cintas como Batman v Superman, Suicide Squad, Aquaman o Wonder Woman. Sin embargo, como todos sabemos, el DCEU no ha gozado de mucha estabilidad, pero eso seguramente está por cambiar.

Adiós al DCEU, el universo de DC será conocido por un nuevo nombre a partir de ahora

Nuevos aires se respiran dentro de DC, como parte del conglomerado Warner Bros. Discovery. A pesar de los momentos complicados de los últimos meses, las cosas parecen estar encontrando su cauce. La llegada de alguien como James Gunn a la cabeza de DC Studios ha sido tomada como algo realmente positivo por la gran mayoría. Pero este no es el único cambio. Por lo visto, la idea de los directivos de Warner es distanciarse de todo lo hecho anteriormente y ver solamente hacia el futuro.

James Gunn Peter Safran presidentes DC Studios

En un memo interno, conforme lo reporta el medio The Wrap, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery notificó el cambio de nombre del DCEU. A partir de ahora será conocido simplemente como DCU (DC Universe). El cambio se dio a conocer en el mismo memo en el que se anunció la contratación de James Gunn y Peter Safran. En el mismo, Zaslava se refirió al universo cinematográfico de superhéroes de DC como "DCU":

"Por cerca de 60 años, estos y otros personajes de DC han cautivado e inspirado generaciones de fans alrededor del mundo y como administradores de esta icónica franquicia, sentimos una responsabilidad real de preservar y expandir el DCU para el disfrute de las futuras generaciones."

Test DCEU

Aunque el cambio no pueda parecer muy significativo, es otro indicio de los cambios que se quieren implementar en DC Studios de ahora en adelante.

Así que ya sabes, a partir de hoy deberás referirte al universo de DC como DCU.

No te vayas sin leer:

James Gunn y Peter Safran se colocan como los presidentes de DC Studios

¿Por qué Black Adam dice Shazam? Aquí tienes la respuesta

Así es como Black Adam ha cambiado el DCEU para siempre

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir