¿No lo sabías? Existe una versión de Batman más poderosa que Superman

¿No lo sabías? Existe una versión de Batman más poderosa que Superman

Los cómics de DC han presentado a varias versiones de Batman, sin embargo, las más poderosa de ellas fue imposible de superar incluso para Superman.


El universo de cómics de DC se ha ido expandiendo con el paso de los años hacia nuevos horizontes, esto con la finalidad de crear historias cada vez más divertidas y atractivas para el público, sin embargo, hay ocasiones en las que parece haber sobrepasado sus propios límites, y prueba de ello es que en una ocasión crearon una versión de Batman mucho más poderosa que Superman.

A diferencia del formato live-action, los cómics son la herramienta perfecta para experimentar con distintas variantes de héroes, y Batman, ha decir verdad, ha sido uno de los más beneficiados de ello, pues a lo largo de la historia su papel en las grandes historias ha sido crucial.

Índice
  1. El día en que Batman se convirtió en un Dios
  2. ¿Cuáles eran los poderes de Batman como Dios del Conocimiento?

El día en que Batman se convirtió en un Dios

El día en que Batman se convirtió en un Dios

A lo largo de la historia Batman ha tenido distintas transformaciones, algunas más aterradoras que otras, sin embargo, hubo una cuyo poder era incomparable, tanto que ni el mismísimo Superman podía vencerlo, pero ¿cómo es que el defensor de Gotham consiguió convertirse en un dios?

Aunque muchos de ustedes están esperando una explicación compleja relacionada con algún tipo de elección divida, la realidad es que Batman consiguió este poder de una forma bastante "simple": sentándose en la silla de Mobius perteneciente a Metrón, el Dios del Conocimiento.

Esta situación, por cierto, ocurrió durante uno de los eventos más importantes de DC como los fueron las Darkseid Wars, y aunque fue bastante épico por sí solo, también nos regaló uno de los momentos más importantes de los cómics en los últimos años, pues la silla le reveló a Batman que durante todos estos años había existido más de un Joker.

¿Cuáles eran los poderes de Batman como Dios del Conocimiento?

¿Cuáles eran los poderes de Batman como Dios del Conocimiento?

Tal como se mencionó en la parte superior, cuando Bruce Wayne se sentó en la silla de Metrón consiguió los poderes de un Dios, situación que lo convirtió en un ser casi invencible. Aunque a día de hoy se desconoce todavía cuál hubiera sido su máximo potencial, durante el tiempo que estuvo sentado obtuvo poderes tales como:

  • La capacidad de ver el futuro y el pasado: Como Dios del Conocimiento, Batman tenía la capacidad para ver todos los eventos pasados y futuros, lo que le ayudó a luchar contra el crimen, pues prevenía acciones violentas antes de que estas ocurrieran.
  • Conciencia cósmica: Podía percibir todos los eventos a su alrededor, incluso aquellos que tenían lugar a muchos años de distancia.
  • Teletransportación: En la silla, Batman podía teletransportarse a sí mismo y a otras personas a cualquier lugar del universo.
  • Omnisciencia: Al convertirse en un Dios, Batman obtuvo la capacidad de percibir todo lo que estaba pasando en el universo. Aunque este poder no lo desarrolló tanto como otros, todos sabían que si hubiera tenido más tiempo lo habría dominado.

Es importante aclarar que a pesar de lo bien que suena, esta silla era un peligro constante para cualquier mortal, pues debido a su poder, Batman se convirtió en una persona ambiciosa, sádica y agresiva, tanto que varios de sus amigos, entre ellos Linterna Verde y Wonder Woman, tuvieron que luchar contra él para que se levantara de ahí.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir