Saltar al contenido
DC

Nightwing demuestra que es mejor héroe que Batman

6 febrero, 2024
Nightwing demuestra que es mejor héroe que Batman

Nightwing demostró en un reciente cómic que tiene lo que se necesita para superar a Batman y convertirse en un mejor héroe que su mentor.


Desde sus días como Robin que Dick Grayson ha representado la mejor mitad de Batman. Luego, habiéndose independizado y establecido su nueva identidad como Nightwing, el héroe ha comenzado a demostrar que tiene todo para superar a su mentor. En el evento crisis más reciente de DC, Beast World, se reveló que Grayson ya superó a Bruce Wayne en un aspecto clave.

Contenidos

¿Qué lo hace a Nightwing mejor héroe que Batman?

Nightwing demuestra que es mejor héroe que Batman

Titans: Beast World #4 de Tom Taylor y Lucas Meyer sigue a los Titanes junto a otros héroes de DC enfrentando la más reciente crisis, Beast World, en la que Chico Bestia ha adquirido nuevos y peligrosos poderes que lo convirtieron en Garro, una malvada criatura gigante que orbita cada vez más cerca de la tierra. Esta nueva forma le permite liberar esporas en el aire que terminan convirtiendo tanto a superhéroes, como villanos, incluso civiles, en híbridos animales descontrolados. 

De todos modos, Nightwing mantiene firme su objetivo de proteger a Chico Bestia, con la esperanza de que bajo su nueva forma todavía se encuentre algo de su antiguo amigo. Esto demuestra que Dick todavía quiere salvar a su amigo, al mismo tiempo que busca proteger a la Tierra de la inminente invasión de Garro, algo que lo diferencia de Batman.

Los medios del mundo han pedido la destrucción del nuevo villano y han anunciado que existen planes para hacerlo. Sin embargo, Nightwing rechaza la idea y pone la vida de Chico Bestia a la altura de la misión de salvar el planeta. El resto de los Titanes acuerdan con su líder y deciden proteger a su viejo compañero mientras buscan una manera de salvarlo sin acabar con su vida.

Este estilo de liderazgo se diferencia notablemente del de Batman quien muchas veces ha priorizado su misión sobre todo lo demás, incluso sus seres queridos, algo que se pudo ver, por ejemplo, en Muerte en la familia, cómic que vio la muerte de Jason Todd, el segundo Robin. Este rígido código fue muy criticado por varios héroes y en especial por su antiguo protegido, Nightwing, quien mantiene el valor del grupo y sus vínculos a la misma altura que su misión, incluso por encima de ella.

Nightwing honra la regla de no matar hasta el extremo

Nightwing demuestra que es mejor héroe que Batman

El compromiso inflexible de proteger a Chico Bestia, incluso teniendo en cuenta las consecuencias catastróficas que esto puede traer, demuestran la lealtad de Nightwing hacia sus compañeros, pero también reflejan una de las grandes enseñanzas que le dejó Batman. 

La regla de no matar es uno de los códigos más importantes en la lucha contra el crimen del hombre murciélago y Dick decide seguirla al extremo junto al resto de los Titanes quienes lo acompañaban al elegir no atacar a Garro.

Batman y Nightwing pueden tener sus diferencias, pero sus principios morales están alineados. Quizás Bruce haya fallado en el pasado, pero Nightwing parece haber aprendido lo suficiente de su maestro para corregir sus falencias, convirtiéndose en un mejor líder y, finalmente, en un mejor héroe.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings