Netflix: 5 películas de ciencia ficción innovadoras y poco conocidas que te impactarán

Oxígeno Netflix

La ciencia ficción se renueva constantemente. Año tras año aparecen directores y directoras que no les temen a las nuevas narrativas y se valen de su originalidad para aprovechar la fuente inagotable de recursos que les ofrece el género y, así, conversar con los diferentes temas del mundo.

Es por eso que quisimos hacer un racconto de películas disponibles en Netflix de ciencia ficción que quizás no son tan conocidas, pero podrían resultarle interesantes a quienes quieran tener una nueva mirada sobre el género.

Por ese motivo dejamos afuera de la lista a franquicias archiconocidas o a títulos que hayan sido muy masivos en su momento.

Así que, sin más preámbulos, veamos qué 5 películas esconde la “N” roja que, quizás -si eres fan de la ciencia ficción-, ayuden a ampliar horizontes cinéfilos.

Índice
  1. 5 películas de ciencia ficción no tan conocidas para ver en Netflix
    1. Aniquilación (2018)
    2. Cargo (2015)
    3. BigBug (2022)
    4. Oxígeno (2021)
    5. Advantageous (2015)

5 películas de ciencia ficción no tan conocidas para ver en Netflix

Aniquilación (2018)

Tras deslumbrar a la audiencia con su ópera prima Ex Machina, el novelista devenido en director Alex Garland realizó una de las películas de ciencia ficción más extrañas y perturbadoras de su década.

Aniquilación se ama o se odia. No hay términos medios. El film no deja indiferente a nadie y mucho tiene que ver con su insólito e inolvidable desenlace.

La trama gira alrededor del personaje de Natalie Portman, una bióloga que se encarama en una misión suicida en una zona que, dicen, está dominada por una extraña fuerza alienígena.

Netflix: 5 películas de ciencia ficción innovadoras y poco conocidas que te impactarán

Cargo (2015)

Martin Freeman lidera este pequeño divertimento post apocalíptico de zombies a la australiana. Acción, lágrimas y una buena actuación principal.

Trata de un padre (Freeman) que, en un contexto pandémico, debe buscar sí o sí protección para su hija pequeña.

Cargo es una adaptación de un cortometraje que hicieron sus directores, Ben Howling y Yolanda Ramke. en el pasado. Por la buena recepción, ambos firmaron contrato con Netflix para ser parte del equipo de directores de una serie que se estrenaría cinco años después: La maldición de Bly Manor.

Netflix: 5 películas de ciencia ficción innovadoras y poco conocidas que te impactarán

BigBug (2022)

¿Lo tiene a Jean-Pierre Jeunet? ¿Amélie? ¿Delicatessen? ¿Les suena? Aunque la mayoría de ustedes probablemente nunca se enteró, ese director estrenó el año pasado una extrañísima película de ciencia ficción.

BigBug, una de las propuestas más audaces de Netflix en lo que al género refiere, cuenta la historia de un grupo de personas que son encerradas en su casa por su robot para protegerlas de... una rebelión de robots.

Con esa alocada premisa y críticas disímiles, les dejamos la inquietud por si quieren probar suerte…

Netflix: 5 películas de ciencia ficción innovadoras y poco conocidas que te impactarán

Oxígeno (2021)

La dupla Mélanie Laurent-Alexandre Aja suena infalible, y Oxígeno lo comprueba. Aja, el director, viene embalado: en 2019 estrenó Infierno bajo el agua y, de algún modo, tuvo su revival (recordemos que es conocido por ser uno de los pioneros del nuevo extremismo francés con su brutal Alta tensión).

Oxígeno sigue el sufrimiento de una mujer (Laurent) que despierta en una unidad criogénica médica sin saber quién es ni por qué está allí. El tema es que poco a poco se va quedando sin oxígeno… De más está decir que no es recomendable para claustrofóbicos.

Netflix: 5 películas de ciencia ficción innovadoras y poco conocidas que te impactarán

Advantageous (2015)

Por las dudas le dejamos una de ciencia ficción del indie de los Estados Unidos. 

Las protagonistas de Advantageous son una madre y una hija que viven en una ciudad del futuro en la que sus posibilidades económicas son más que complejas. Cuando a la madre la echan del trabajo le surge una posibilidad única, pero difícil, que deberá tomar o dejar.

Jennifer Phang, su directora, es una conocida realizadora de series que supieron convertirse en referentes del género, como The Expanse, The Boys o Fundación. ¿Se anima a darle play?

Netflix: 5 películas de ciencia ficción innovadoras y poco conocidas que te impactarán
Advantageous fue estrenada en 2015.
Subir