La oscura teoría de cómo Natalie Portman podría regresar a Star Wars

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
La oscura teoría de cómo Natalie Portman podría regresar a Star Wars

Natalie Portman, quien interpretara a Padmé Amidala en la franquicia de Star Wars, podría regresar según una oscura teoría.


La actriz Natalie Portman se hizo ampliamente conocida a nivel mundial, en parte gracias a su participación en la trilogía de precuelas de Star Wars interpretando a la reina Padmé Amidala, en un papel que resultó siendo totalmente determinante en la franquicia. Esta trilogía en su momento no fue muy bien aceptada entre la crítica y los fanáticos de Star Wars, sin embargo con el tiempo y luego de muchos años han recibido nuevo valor, siendo parte fundamental de la historia de la saga.

Es tan evidente este nuevo valor que esta trilogía ha recibido que varios de los intérpretes de dicha etapa de Star Wars han regresado en años recientes para retomar sus papeles. Nombres como los de Hayden Christensen (Anakin Skywalker) o Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) han regresado a los créditos de Star Wars en los papeles que en su momento fueron una novedad para sus carreras. Ahora Natalie Portman podría unirse a esta lista, aunque no sea de la misma manera.

Esta teoría indica cómo Star Wars podría traer de regreso a Natalie Portman

Se trata de una oscura teoría que explica la manera en la que Star Wars podría hacer volver a quien de 1999 a 2005 interpretó a la reina Padmé Amidala, la actriz Natalie Portman. Es bien sabido que en esta etapa, Padmé mantuvo una secreta relación con Anakin Skywalker quien fue corrompido para posteriormente convertirse en Darth Vader y en un acto asesinó de forma inadvertida a quien fuera su esposa, como se vio en La Venganza de los Sith. Ahora, una teoría indica que una versión oscura de Padmé podría regresar como una villana en la saga de Star Wars.

Con el regreso de Hayden Christensen y Ewan McGregor, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Natalie Portman también pueda volver a la aclamada franquicia. Eso sí, se considera que es algo más complicado puesto que el viaje de Padmé ya fue contado en la trilogía de precuelas y se ha dicho casi todo lo que se podría decir sobre ella también en la serie de Clone Wars. Sin embargo, sí podría regresar aunque de una manera muy horrible.

Según se ha comentado en internet, el regreso de Natalie Portman podría involucrar a Abeloth, un gran villano de la franquicia de Star Wars en Legends. El regreso de Abeloth al canon fue insinuado en la serie de Ahsoka. Al final de Ahsoka, el mercenario Baylan Skoll descubrió enormes estatuas de los dioses de la Fuerza celestial en el mundo extragaláctico de Peridea, conectando los dos mundos de forma que podrían ser uno solo. De cualquier forma, Peridea también podría ser el lugar donde los dioses de la Fuerza vivieron antes que Mortis en Legends.

En Legends, el Padre, el Hijo y la Hija originalmente vivieron con la Madre, una mujer mortal sin nombre quien se volvió parte de su familia. Sin embargo, el miedo a envejecer y morir a diferencia de sus inmortales seres amados la hicieron corromperse por el poder prohibido. Esto transformó a la Madre en Abeloth, un ente de la Fuerza de puro caos y entropía. Viendo cómo los tres dioses de Mortis murieron en Clone Wars, el poder que llamó a Baylan que incluso las Nightsisters parecieron temer, podría perfectamente ser la misma Abeloth.

La oscura teoría de cómo Natalie Portman podría regresar a Star Wars

Habiendo sido prisionera de los dioses Mortis, es posible que la prisión de Abeloth se debilitara debido a sus muertes, tal como sucedió en Legends. Ahora Abelot podría tal vez ser liberada canónicamente por Baylan Skoll en el futuro cercano. A esa finalidad, se ha sugerido que Abeloth podría ser interpretada por Natalie Portman considerando la habilidad del personaje para tomar múltiples formas, no muy diferente a lo hecho por el Hijo en Clone Wars cuando se presentó como la madre de Anakin. Si bien las posibilidades son pocas, ciertamente sería una forma oscura y perturbadora para traer de regreso a Natalie Portman con la entidad oscura de la Fuerza usando la cara de Padmé para manipular y corromper.

El regreso de Natalie Portman como Abeloth sería el giro más oscuro en Star Wars

Aunque pueda o no suceder, hay un potencial muy oscuro detrás de la idea de que Abeloth tome la forma de Padmé si fuese liberada para plagar la era de la Nueva República como hizo en Legends. Uno solo puede imaginar el tipo de interacciones que Abeloth podría quizás tener con el fantasma de la Fuerza de Anakin, así como con Ahsoka. Asimismo, Luke y Leia nunca llegaron a conocer a su madre ya que Padmé murió poco después de dar luz a los gemelos. Luke en especial podría tener dificultades para reconciliar con el rostro de su madre a quien nunca había visto, como la nueva cara de una amenaza galáctica.

La oscura teoría de cómo Natalie Portman podría regresar a Star Wars

En última instancia, es desconocido lo que aguarda a Baylan Skoll en Peridea, aunque Abeloth es el rumor que tiene más fuerza. Con Skoll deseando finalizar el ciclo de conflicto entre la luz y la oscuridad que ha plagado la galaxia, no sería difícil para Abeloth convencer a Baylan para ponerlo a su servicio, ya que ella tenía su propia agenda para lograr un apocalipsis galáctico total. Ese plan le permitiría a Abeloth crear una nueva galaxia en su lugar, una en la que ella sea adorada.

A decir verdad, la posibilidad de que Natalie Portman interpreta una versión canónica de Abeloth usando la cara de Padmé parece muy escasa. Aun así, las conjeturas siempre son divertidas y las teorías de este tipo siempre resultan entretenidas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio