Namor: Esta es la diferencia entre el significado de su nombre en el MCU y en el cómic

Namor significado nombre

Con el lanzamiento de Black Panther: Wakanda Forever, Namor se ha conseguido llevar todos los elogios de los espectadores que ya han podido ver a Tenoch Huerta como el famoso anti-héroe. Sin embargo, lo cierto es que hay ciertas dudas en relación al significado del nombre del personaje. Y es que Namor tiene un significado en su nombre muy diferente en el MCU y en el cómic, y a continuación te lo explicamos.

Índice
  1. Este es el significado del nombre de Namor
    1. En el MCU
    2. En el cómic

Este es el significado del nombre de Namor

En el MCU

En su introducción como personaje, Namor revela que si bien su nombre en Talokan es K'uk'ulkan, sus enemigos le llamaban Namor. Y es que tal y como se explica en la película, Namor en realidad significa "El niño sin amor". Esto se debe a que al morir su madre en su nacimiento, Namor crece solo y sin amor familiar, convirtiéndose en el gran líder que su pueblo necesita.

Namor mutante MCU Black Panther Wakanda Forever

En la película, Namor es de Talokan, una civilización derivada de las tribus indígenas que acaba mudándose al mar. Esto es una gran alteración de los cómics al MCU en comparación a su fuente original y a su vez con el origen del nombre del personaje.

En el cómic

Hay que tener en cuenta que en los cómics a diferencia de en el MCU, Namor no es el rey de la ciudad sumergida de Talokan. En su lugar, Namor es en realidad proveniente de Atlantis, la ciudad pérdida bajo el agua. Por tanto, no tiene ningún tipo de influencia hispánica ni en su origen ni en su nombre. En su lugar, el nombre de Namor tiene un origen aún más ficticio y relacionado a los atlantes.

Black Panther 2_ Posible primer vistazo a Tenoch Huerta como Namor-1200-80

Namor en realidad significa "Hijo vengador" en Atlante. Un nombre que define al personaje perfectamente. Huérfano desde joven, el príncipe de Atlantis heredó ese nombre y acabó convirtiéndose en el anti-héroe que todos conocemos.

Y bien lector, ¿qué opinas del cambio de nombre en Namor? Déjanos saber en los comentarios.

Black Panther: Wakanda Forever ya está disponible en cines. La película está dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Tenoch Huerta, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Angela Bassett y Martin Freeman.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir