My Hero Academia hizo una increíble referencia a uno de los mejores momentos de Vengadores Endgame

My Hero Academia hizo una increíble referencia a uno de los mejores momentos de Vengadores Endgame

El anime de My Hero Academia vuelve a sorprender haciendo referencia a una de las mejores escenas de Vengadores Endgame.


El Universo de Marvel es tan grande y tan icónico, que ha trascendido todo tipo de fronteras. Particularmente, en 2019, el mundo se volvió loco con el estreno de Vengadores Endgame, un evento de grandes proporciones y de una vez en la vida.

Esta película se convirtió en una de las más emblemáticas de la historia y se colocó como una de las más taquilleras de todos los tiempos. Lo cierto es que Vengadores Endgame nos dio varios de los momentos más memorables de toda la historia del cine y es natural que haya inspirado a grandes mentes creativas.

Por otro lado, si hablamos de My Hero Academia, estamos hablando de uno de los mangas y anime más importantes de la actualidad.  Su creador es Kōhei Horikoshi y cuenta la historia de un mundo en el que un gran porcentaje de la población ha desarrollado poderes, dando el nacimiento a diferentes héroes y villanos.

El personaje central es Izuku Midoriya y su mayor deseo es poder estudiar en la Escuela de Héroes, a pesar de que él no posee ningún tipo de dones. Su ídolo, el héroe conocido como All Might le hereda sus poderes al conocer su determinación.

Índice
  1. La referencia de My Hero Academia a Vengadores Endgame que es más que una referencia

La referencia de My Hero Academia a Vengadores Endgame que es más que una referencia

Han sido varias las veces que Kohei Horikoshi ha demostrado su gran admiración por Marvel y los cómics occidentales. Esto no es explícito, pero a través de varios pasajes, el mangaka ha recreado diversos momentos memorables de los cómics occidentales en su obra.

Y puesto que My Hero Academia aborda el tema de los superhéroes, Horikoshi ha decidido incluir una maravillosa referencia a uno de los grandes momentos de la culminación de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel.

En los capítulos 420 y 421 del manga de My Hero Academia ocurre un increíble guiño a Vengadores Endgame, justo cuando todo se ve perdido para el protagonista, Izuku Midoriya.

My Hero Academia hizo una increíble referencia a uno de los mejores momentos de Vengadores Endgame

Es en este momento que sus compañeros de la Clase 1A se hacen presentes a través de portales creados por Kurogiri, dándole nueva esperanzas a Deku de que no se encuentra solo. Esta escena encierra a la perfección la idea central de My Hero Academia, resaltando que nadie debe enfrentarse solo ante la adversidad. Es en el capítulo 421 cuando vemos a los miembros de la Clase 1A haciendo su entrada cuando Deku estaba al filo de la derrota.

Aquí, el manga muestra una maravillosa doble página que ilustra numerosos portales abriéndose, lo que permite a los héroes unirse de inmediato a la batalla. Las vibras a Vengadores Endgame, cuando los portales se abren para que todos lleguen a la batalla ante Thanos, acuerpando a Capitán América, son demasiado palpables.

Una extraordinaria referencia a un momento que definitivamente paralizó al mundo.

portales endgame diferente

Esta escena, tal como sucedió en Endgame, funciona como una poderosa herramienta narrativa, dando un poderoso mensaje universal de unidad y apoyo. Es difícil pensar que la similitud entre ambas escenas sea mera coincidencia y las comparaciones son inevitables.

Sin duda, un gran momento que ha hecho que dos grandes historias compartan una misma esencia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir