Malas noticias, My Hero Academia sufre un parón repentino: ¿Qué ocurre?

my hero academia manga parón

Conoce la situación actual del manga de My Hero Academia.

Otros artículos relacionados:

La popular serie My Hero Academia comenzó en 2014 con el lanzamiento de los primeros capítulos del manga. 9 años después, la obra creada por Kohei Horikoshi ya es una exitosa franquicia multimedia, contando con 3 películas, estrenadas en cines de todo el mundo, y emitiendo actualmente su 6ª temporada.

Paralelamente al éxito del anime, el manga de My Hero Academia aún sigue en publicación. Sin embargo, se ha revelado de forma completamente imprevista que esta obra original va a sufrir un parón inminente. Quédate para conocer los detalles exactos de esta repentina suspensión en la serialización de My Hero Academia.

estreno 6x13 boku no hero
Índice
  1. ¿Cuándo se retomará la publicación del manga de My Hero Academia?
  2. Las causas de este parón y la situación del manga de My Hero Academia

¿Cuándo se retomará la publicación del manga de My Hero Academia?

Todo lo que hemos podido saber sobre la situación actual del manga de My Hero Academia ha sido revelado por Shonen Jump News. Esta cuenta en redes sociales es una de las más importantes y fiables en cuanto a información relacionada con el mundo del anime y el manga. Sin embargo, la información no viene del administrador de la cuenta, sino de la propia Weekly Shonen Jump.

Para los que no estéis muy familiarizados con este mundillo, la Weekly Shonen Jump es la revista de manga más importante de todo Japón. Cada semana, esta publicación lanza un nuevo capítulo de algunas de las series más populares del momento, como pueden ser 'My Hero Academia', 'Jujutsu Kaisen' o 'Black Clover'.

My Hero Academia Ova

La empresa que está detrás de la revista es Shueisha, la editorial de manga más importante tanto de Japón como a nivel global. Esta ha publicado varias de las series más grandes de la historia, como 'Dragon Ball' o 'Naruto', entre otras muchas a lo largo de su amplio catálogo de revistas, y tanto en formato físico como digital.

Dejando a un lado este pequeño paréntesis, regresemos a lo que nos interesa: el parón del manga de My Hero Academia. Según lo revelado por Shueisha, la ausencia del manga de My Hero Academia se extenderá tan solo durante dos semanas. En concreto, la popular obra no publicará capítulos nuevos en las ediciones 10 y 11 de este año 2023 de la Weekly Shonen Jump. Esto quiere decir que el capítulo que está planeado para publicarse este domingo en Manga Plus será el último de la serie hasta finales del mes de febrero.

Las causas de este parón y la situación del manga de My Hero Academia

Con respecto a la causa de este parón, ha sido revelado que es debido a problemas de salud por parte su autor, Kohei Horikoshi. Como es común en estos casos, no ha trascendido ninguna información sobre qué le ocurre exactamente al mangaka. Sin embargo, es muy probable que sea debido a un exceso de trabajo, una situación por desgracia muy común en la industria de la animación nipona y el manga. Desde aquí, queremos mandar todo nuestro apoyo hacia el autor y esperar que se recupere lo antes posible de su enfermedad.

Lo cierto es que ya se podían adivinar signos de cansancio y/o enfermedad en la obra, ya que últimamente era común ver como había semanas en las que My Hero Academia estaba ausente de la Weekly Shonen Jump. También hay que tener en cuenta la calidad de la obra en el último par de años, sobre todo en el apartado gráfico, la cual había dado un salto enorme. Por desgracia, este aumento en la calidad del manga era a cambio de un menor número de páginas por capítulo y, según parece tras conocer esta noticia, también a cambio de la salud de su autor.

Publicación original en la que se revela el repentino parón del manga de My Hero Academia

Sobre la situación actual del manga, tenemos que Horikoshi ya lleva planeando desde hace algún tiempo el final de la obra. En el otoño de 2021, en el evento Jump Festa 22, el autor expresó su deseo de cerrar la historia de Deku y compañía en aproximadamente un año. En la edición del mismo evento celebrada hace tan solo unos meses, el mangaka se disculpó por no haber podido cumplir su promesa y dijo que tenía pensado acabar por fin el manga de My Hero Academia a lo largo de este año.

Y tú, querido lector, ¿te están gustando los últimos capítulos del manga de My Hero Academia? ¿Cómo crees que acabará esta gran serie? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Subir