El final de My Hero Academia llegará antes de lo que piensas

My Hero Academia final

Esta nueva información indicaría que el final de My Hero Academia está a la vuelta de la esquina

My Hero Academia comenzó en 2014, con el inicio de la serialización del manga original, obra de Kohei Horikoshi. La serie recibió la primera temporada de la adaptación animada en 2016 y, desde entonces, gracias a su descomunal éxito mundial, hemos podido disfrutar de 6 temporadas, 3 películas y numerosas OVAs.

Hace ya algún tiempo que se habla sobre el final de la serie. De hecho, el arco argumental en el que actualmente se encuentra el manga ya se confirmó hace algún tiempo que será el definitivo. Incluso el propio Horikoshi ha llegado a hablar en un par de ocasiones de la conclusión de la obra, aunque sus estimaciones no han resultado ser del todo correctas. Ahora, ha aparecido un nuevo indicio de que el final de My Hero Academia estaría mucho más cerca de lo que pensamos, y del que te lo contamos todo a continuación.

El final de My Hero Academia llegará antes de lo que piensas
Índice
  1. El final de My Hero Academia se acerca: ¿podría acabar la serie este agosto?
  2. No te vayas sin leer esto:

El final de My Hero Academia se acerca: ¿podría acabar la serie este agosto?

La pista de la que hablamos, y que es el principal indicador de que el final de My Hero Academia llegará más pronto que tarde, tiene que ver con una publicación de Shueisha, la editorial que publica el manga en Japón. Además de la Shonen Jump, revista en la que My Hero Academia es serializada, la editorial tiene otras cuantas revistas, aunque mucho menos relevantes.

Una de estas publicaciones es la Jump GIGA, que se lanza con un periodo trimestral, una para cada estación del año. Recientemente se han revelado las primeras informaciones sobre el próximo número, el de verano de 2023, y hemos podido comprobar como My Hero Academia tiene un protagonismo inusual. A continuación, te dejamos con la imagen que ha motivado toda esta especulación, la cual explicamos más abajo.

El final de My Hero Academia llegará antes de lo que piensas

Esta próxima edición de la Jump Giga 2023, cuyo lanzamiento está programado para agosto de este año, será un número centrado de manera casi exclusiva en My Hero Academia y su actual arco final. Este descomunal protagonismo ha sembrado la duda entre los fans, quienes nos preguntamos si lo que veremos en esta revista será el capítulo final de My Hero Academia.

Aunque podría ser, lo cierto es que seguramente se trate de algún capítulo especial o extra, algo así como una OVA en formato manga. Sin embargo, es muy probable que el capítulo final de la obra se publique en la Weekly Shonen Jump, su revista, muy cerca del lanzamiento de este número de la Jump Giga, ya sea poco antes o después del mismo.

Esto concuerda con las palabras de Horikoshi en la más reciente edición de la Jump Festa, celebrada el pasado diciembre. En este evento, el creador de My Hero Academia dijo que su plan era lanzar el capítulo final en el próximo año, algo que ya había dicho en la edición de 2021 del mismo evento y que, obviamente, no cumplió.

El final de My Hero Academia llegará antes de lo que piensas

Lo cierto es que es normal que los cálculos no fueran los mejores, sobre todo teniendo en cuenta las constantes pausas que está teniendo últimamente, aunque dudo mucho que vaya a equivocarse en algo así dos veces. Es decir, que My Hero Academia llegará a su final prácticamente seguro en algún punto de este 2023.

Y tú, querido lector, ¿crees que el final de My Hero Academia debería haber llegado mucho antes? ¿Cuándo crees que podremos ver la conclusión de la obra en el anime? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir