El multiverso después de Crisis en tierras infinitas

El multiverso después de Crisis en tierras infinitas

Ya ha concluido el crossover Crisis en tierras infinitas. Y en su tercera parte vimos la destrucción del multiverso tal y como lo habíamos conocido en estos años. Luego en la cuarta parte del evento, el Espectro lograba crear todo un multiverso utilizando las últimas energías que le quedaban de su batalla contra el Anti-Monitor en el Origen de los tiempos.

A lo largo de Crisis nos han enseñado que todo lo relacionado con DC en el cine y televisión formaba parte de un mismo multiverso y que cada película o serie que habíamos visto pertenecía a un número de Tierra diferente. El listado de los mundos antes de su desaparición es bastante extenso, así que por aquí os dejamos un artículo que tenemos explicando todas las tierras del multiverso pre-Crisis en tierras infinitas.

Click aquí para verlo.

Hoy os traemos un listado post-Crisis en tierras infinitas, respondiendo también algunas dudas de lo que en que se ha convertido el multiverso de DC.

  • Tierra Prime: En el capítulo final de Crisis en tierras infinitas, veíamos que los personajes del Universo de Supergirl, Tierra 38, habían pasado a vivir en la misma Tierra que The Flash, ya que la realidad de los mundos había cambiado. En esta Tierra ahora también viven los personajes de la serie de Black Lightning. En esta Tierra se creó el primer grupo oficial de superhéroes en lo que puede llegar a ser el Salón de la Justicia, conformado por The Flash, Supergirl, Superman, Batwoman, Black Lightning, White Canary y Martian Manhunter.
  • Tierra 2: Como sabréis, en el anterior multiverso, esta Tierra era el lugar de origen de villanos como Killerfrost, Deathstorm, Zoom o toda la ciudad de gorilas telépatas. Después de su renacimiento, este mundo ha pasado a ser el hogar de la nueva serie de DC Universe y The CW, Stargirl. Con la participación estelar de algunos miembros de la Sociedad de la Justicia de América.

Recordemos que Laurel de Tierra 2, una de las actuales Black Canary del Arrowverso, provenía de esta Tierra 2. ¿Que sucede con ella? ¿A variado su realidad o ya no es de Tierra 2? Estas mismas preguntas se las hicieron al productor ejecutivo de las series durante una entrevista de Entertainment Weekly, y él contestó lo siguiente:

En realidad, esa misma pregunta la contesta muy directamente Laurel en el final de la serie Arrow. En realidad, hay una escena muy, muy conmovedora entre ella y Paul Blackthorne, quien interpreta a su padre, y ahí lo explicará.

Como nos vaticina Marc, tendremos que esperar al último episodio de Arrow, dentro de dos semanas para saber la respuesta.

Continuando con las tierras del multiverso...

  • Tierra 9: Al igual que el estado del universo antes del crossover, esta Tierra sigue siendo en la que la serie Titans tiene presencia.

Serie Titans

  • Tierra 12: Antes era el hogar de uno de los tantos Wells del primer multiverso, pero ahora, en esta Tierra transcurren los hechos de la película Green Lantern, o al menos eso se da a entender. Ya que para su presentación en la Parte 5 de Crisis en tierras infinitas, utilizan escenas de la película de Ryan Reynolds. Aunque cabe la posibilidad de que sea un adelanto a la serie de Linterna Verde que prepara HBO Max.

El multiverso después de Crisis en tierras infinitas

  • Tierra 19: Originalmente era el planeta natal de H.R. Wells, Gipsy y su padre Breacher, y Accelerated Man. Pero después de la reestructuración del multiverso, esta Tierra ha pasado a ser el hogar de la serie de DC Universe, Swamp Thing. Esta serie fue cancelada después de una temporada bastante recortada por problemas presupuestarios. #SaveSwampThing

El multiverso después de Crisis en tierras infinitas

  • Tierra 21: En esta Tierra transcurre los hechos de la serie Doom Patrol. La quinta parte del último crossover acabó de confirmar que Titans y La Patrulla Condenada son dos series que no están hiladas en el mismo mundo. Esto se hacía notorio al ver las incongruencias entre las trama de Beast Boy o el cambio radical de algunos actores/personajes.

El multiverso después de Crisis en tierras infinitas

  • Tierra 96: Como en el anterior multiverso, esta Tierra sigue siendo el hogar del Superman de Brandon Routh. El Superman de Routh estuvo destinado a morir a causa de Lex Luthor y los cambios que realizó en el Libro del Destino. Pero gracias a la vuelta de los mundos, el Superman canónico de las 4 películas originales de Christopher Reeve, sigue protegiendo su Tierra con esperanza a pesar de haber perdido a la mujer de su vida y a sus amigos. Y lo vemos en una última y fantástica escena volando sobre el planeta y sonriendo a cámara, como siempre se despedía en sus películas.

Brandon Routh volverá como Superman

Estas han sido todas las nuevas Tierras del nuevo multiverso conocidas hasta la fecha. A más novedades del Arrowverso, superhéroes en general, ciencia ficción y fantasía, no dudes en seguirnos. Os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción!

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Deja una respuesta

Subir