Ms. Marvel: Kamala Khan, la primera mutante del MCU

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
ms marvel mutante mcu

Tras el cierre de Caballero Luna, también ha llegado el final de la serie Ms. Marvel, la producción que nos ha introducido por primera vez a Kamala Khan en acción real. Un personaje que en loa cómics que ha ido ganando popularidad en los años, y que lo irá haciendo poco a poco en el Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo tras ver el origen que le han dado en la serie.

Este capítulo final nos ha revelado muchas novedades del futuro del personaje, pero sobre todo, nos ha revelado al fin de dónde provienen los poderes de Kamala Khan. En los cómics, se trataba de una inhumana, pero en el MCU han decidido cambiar este origen, y nos la han presentado como la primera mutante oficial del Universo Cinematográfico de Marvel.

El gran guiño a los X-Men en Ms. Marvel

ms marvel mutante
La serie de los X-Men tiene una gran referencia en Ms. Marvel

Durante el final de Ms. Marvel, donde Kamran y Kamala escapan de Control de Daños, vemos que el origen de los poderes de la protagonistas aún sigue en dudas. Esto se reafirma cuando Bruno le confirma lo inesperado a Kamala. Tras comentarle que su hermano quería saber si él también podría tener poderes, Bruno descubre que Kamala tiene una mutación, es una mutante, la primera del MCU.

Además, cuando la serie hace dicha revelación empieza a sonar la banda sonora original de la serie animada de los X-Men, por lo que confirma de una vez por todas que Ms. Marvel es la primera mutante del MCU. Junto a ella, quién sabe si Mónica Rambeau podría serlo también, sobre todo viendo su importancia dentro de The Marvels, donde ambas tendrán protagonismo junto a Capitana Marvel.

Puedes disfrutar de la primera temporada de Ms. Marvel completa en Disney Plus.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio