Saltar al contenido

Confirmada Mickey´s MouseTrap, película de terror con Mickey Mouse

2 enero, 2024
Mouse trap película

Este 1 de Enero, los derechos de Mickey Mouse quedaban parcialmente de dominio público, y digo parcialmente porque no es el personaje al completo, sino su versión en blanco y negro, aquella que navegaba en un bote, llamada ‘Steamboat Willie’, que nada tiene que ver a nivel legal con el Mickey Mouse actual.

Esta situación es suficiente para que la industria cinematográfica lleve al famoso ratón, símbolo de The Walt Disney Company, a escenarios inéditos para la compañía. Un claro ejemplo es “Mickey’s Mouse Trap”, la primera película de terror donde Mickey Mouse se transforma en un notorio asesino slasher, sediento por la sangre de un grupo de jóvenes.

Esta idea puede recordar a “Winnie the Pooh: Miel y Sangre”. La circunstancia es idéntica a la que experimentaron los personajes de A. A. Milne en 2022, cuando entraron en dominio público y se les representó como implacables asesinos.

Contenidos

Mickey Mouse da su salto al terror mientras en Disney no están nada contentos

“Mickey’s Mouse Trap”, dirigida por Jamie Bailey y con un elenco que incluye a Sophie McIntosh, Callum Sywyk, Allegra Nocita, Ben Harris, Damir Kovic, Mackenzie Mills, Nick Biskupek y Simon Phillips, presenta la siguiente trama: “Alex celebra su 21º cumpleaños, pero está atrapada trabajando en un salón recreativo durante la noche. Sus amigos deciden sorprenderla, pero las cosas toman un giro siniestro cuando un asesino enmascarado disfrazado de Mickey Mouse comienza su propio juego mortal, del que deben escapar”.

Aunque Disney no ha comentado oficialmente sobre el tráiler de la película, previamente expresaron su desagrado por este tipo de adaptaciones, afirmando que “defenderían sus personajes con todas las herramientas legales disponibles”. Sin embargo, legalmente, desde ayer, esta versión de Mickey Mouse ha pasado a ser de dominio público.

Toca esperar a ver si Disney se pronuncia, pero tal y como sabemos, no parece probable que puedan hacer nada, aunque es Disney, si algo tiene es poder. ¿Te parece bien que se hagan estas versiones con personajes clásicos?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings