Saltar al contenido

La moto del General Grievous guarda una historia increíble

16 enero, 2024
Moto general Grievous

Si algo nos evoca Star Wars es un futuro lejano, tanto es así que George Lucas hablaba de este universo como de un lugar ubicado en una galaxia muy lejana. En este universo, hay pistolas y espadas láser, así que ya por aquí, todo puede mejorar.

Y cuando hablamos de naves en Star Wars, y vehículos en general, hay diseños que superan con creces la ficción y también la realidad, como es el caso de las naves imperiales, y también de vehículos, como la moto redonda del General Grievous, uno de los villanos de la saga.

La moto de Grievous, al contrario de lo que se piensa, no es algo que se hayan inventado en Star Wars, lo cierto es que esta moto existe en la vida real, mucho antes de lo que crees, de hecho.

Contenidos

La moto de Grievous, un vehículo futurista creado en 1930

Antes de morir, Grievous trató de huir en su moto redonda de Obi-Wan.

Conocida como Tsmeu-6 entre los aficionados, esta moto personal con rueda única fue diseñada por la Corporación Z-Gomot Ternbuell Guppat, una empresa vinculada al famoso Clan Bancario Intergaláctico. Se caracteriza por su enorme rueda central, con el espacio del piloto ubicado justo en el medio. En cuanto a su valor, se estimaba en unos 15.000 créditos galácticos, así que si solamente te quedaste en las películas de Star Wars, quizás esta información se te pasó por alto.

Esta moto es un vehículo todoterreno que sirve de avanzadilla a los ejércitos, además de ir armada, cuenta con 4 patas que hacen que este vehículo sortee cualquier obstáculo, una máquina de matar conducida por otra máquina de matar, en resumen.

Antes de Grievous, Kerry Mclean creó la monorrueda

La monorrueda existió antes que Star Wars, y era un vehículo de una sola rueda que captura la imaginación de muchos, tiene una historia tan fascinante como su diseño. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, una época caracterizada por la innovación y el experimento en el campo del transporte.

Aunque los primeros diseños y conceptos de monorruedas aparecieron en la década de 1860, no fue hasta principios del siglo XX que se materializaron en modelos funcionales. Estos primeros intentos eran en su mayoría bicicletas modificadas, donde la idea central era colocar al conductor dentro de una gran rueda, desafiando así las nociones convencionales de equilibrio y mecánica.

Y en el 1.932, llegó la primera moto que ya lucía como la de Grievous

La Dyna Sphere, un tipo particular de monorrueda, fue una invención notable de los años 1930. Fue creada por el ingeniero británico Dr. J.A. Purves, inspirado por el diseño de una esfera y la idea de movilidad en una sola rueda. El objetivo de Purves era revolucionar el transporte personal mediante un vehículo que no solo fuera novedoso en diseño, sino también eficiente y práctico, algo que solamente ha sido práctico en la Guerra de las Galaxias, y no en la vida real.

Como puedes ver, los inventos del pasado inspiraron a George Lucas a crear historias y vehículos futuristas, tal y como parece, todos los inventos se ven inspirados por cosas ya preestablecidas y existentes, y eso también sirve para los elementos y conceptos que vemos en el cine de ciencia ficción.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings