Morbius se coloca #1 en taquilla en su fin de semana de estreno

Morbius se coloca #1 en taquilla en su fin de semana de estreno

Pese a las malas críticas, Morbius ha logrado imponerse en taquilla en su primer fin de semana. La película se ha colocado número 1 y ha sumado la friolera cantidad de 84 millones de dólares alrededor del mundo.

RELACIONADO: [Reseña] Morbius, ¿es de verdad tan mala cómo dicen?

Morbius recauda 84 M de dólares en su primer fin de semana en taquilla

Desde que se anunció hace años, Morbius siempre ha sido una película envuelta en la polémica. Una película cuya principal crítica que arrastraba era pertenecer al Universo arácnido de Sony. Así, con un lanzamiento planteado para 2020, la pandemia de COVID-19 provocó que la película se retrasase una y otra vez. Finalmente, después de seis retrasos, la película ha llegado este 2022, y no con muy buenas críticas.

Morbius: ¿Tiene la película escena post-créditos?

La película recibió numerosas críticas desde a su historia a montaje pasando por sus efectos o actuaciones de algunos personajes. Sin embargo, parece que al público no le ha importado mucho eso (y como debe ser). Morbius, en su primer fin de semana, ha recaudado entre 39 millones de dólares en EEUU y 45 millones en el resto del mundo. Sumando así un total de 84 millones de dólares. Pese a que son unas cifras bastante discretas para el cine de superhéroes, hay que tener en cuenta que la película ha tenido un presupuesto de 75 millones de dólares. Por tanto, un éxito se antoja más fácil que a otras producciones.

En comparación a otras producciones de Marvel-Sony, con sus 39 millones en EEUU, Morbius se coloca por detrás de los 80 millones de Venom y los 90 de Venom: Let There Be Carnage, aunque por delante de los 35 millones de Spider-Man: Into the Spider-verse. De ese modo, dependerá de sus posteriores fines de semana para lograr ser rentable, y pese a que no necesite tanta recaudación como otras producciones de Marvel, tiene bastante competencia por delante como Sonic 2 o Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Grandes títulos que ocuparán bastante cuota de la taquilla y que complicarán el éxito del vampiro de Marvel.

Morbius llegó a los cines el pasado 1 de abril. La película está dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, Adria Arjona, Matt Smith, Tyrese Gibson, Al Madrigal y Michael Keaton.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas y series de vampiros.

Y bien lector, ¿qué opinas de la recaudación de Morbius? ¿La fuiste a ver en cines? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir