Monsterverse: ¿Pueden Godzilla y King Kong ser aliados?

¿Pueden Godzilla y King Kong ser aliados?

La ciencia ficción nos ha brindado algunas de las batallas más épicas en la historia del cine y la literatura, y entre ellas, el enfrentamiento entre Godzilla y King Kong siempre ha ocupado un lugar especial en el corazón de los fanáticos. Pero ¿es posible que estas dos icónicas bestias se conviertan en aliados?

Relacionado: Godzilla vs Kong: ¿Quién gana esta épica batalla?

¡Hablemos de dos de los monstruos más icónicos del cine! Por un lado, tenemos a Godzilla, ese gigantesco lagarto que surgió de las profundidades del mar y que tiene un pequeño problema con la radiactividad.

Por otro lado, está King Kong, el gorila gigante que se enamora de bellas damiselas y que ha escalado más de un rascacielos en su vida. Si bien es cierto que en más de una ocasión han mostrado sus dientes y garras el uno al otro, ¿es posible que, en algún escenario, se vuelvan... ¿amigos?

Monarch: Legacy of Monsters spin-off de Godzilla
Índice
  1. Cuando los problemas son más grandes que ellos
  2. ¿Lograrían apartar su reinado monstruoso por un bien común?
  3. El territorio, el mayor de sus problemas
  4. ¿Un futuro juntos?

Cuando los problemas son más grandes que ellos

Imagina por un momento que aparece una criatura, o una situación, que amenaza al mundo entero (sí, más allá de lo que estos dos ya lo han hecho). En este caso, tanto Godzilla como King Kong podrían ver el beneficio de trabajar juntos. Después de todo, dos cabezas piensan mejor que una, y si esas cabezas pertenecen a monstruos gigantes, ¡aún mejor!

¿Lograrían apartar su reinado monstruoso por un bien común?

Aunque suene un poco loco, ambos monstruos tienen sentimientos. Godzilla, a pesar de su fama de destructor, en realidad suele ser un reflejo de los problemas humanos con la naturaleza, mientras que King Kong a menudo nos muestra su lado más tierno, especialmente cuando se trata de proteger a quienes ama. Si llegan a entender que en el fondo tienen los mismos problemas, ¿quién dice que no podrían llevarse bien?

De hecho, en Godzilla Versus Kong ya vimos ápices de una más que rentable alianza entre ambos monstruos.

https://www.youtube.com/watch?v=RiV6voYxldQ

El territorio, el mayor de sus problemas

Por supuesto, no todo es color de rosa en el mundo de los monstruos gigantes. Ambos son bastante territoriales. Imagina que un vecino decide hacer una fiesta en tu jardín sin invitarte; probablemente te molestaría, ¿verdad? Ahora, imagina ese escenario, pero con monstruos que pueden aplastar ciudades. Ahí radica el principal obstáculo para esta amistad.

¿Un futuro juntos?

La magia del cine y la literatura es que cualquier cosa es posible. Y aunque históricamente han sido más enemigos que amigos, siempre hay espacio para la sorpresa. Con una buena historia detrás de 'Godzilla X Kong' en 2024, podríamos ver a estos dos monstruos compartir más que un campo de batalla.

En esta nueva película, se nos presentará un enemigo inusual, más cercano a nuestro querido primate que al Rey de los monstruos. ¿Logrará Kong que Godzilla se una a él para poder salvar el día?

Quién es el villano de Godzilla X Kong

Relacionado:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir