
La trilogía de secuelas presentó a Palpatine resucitado de entre los muertos con su consciencia transferida a un clon, algo que descolocó a los fans de Star Wars porque no habíamos tenido ningún desarrollo de esto previo. A pesar de ello, Dave Filoni y Jon Favreau se han propuesto reparar las secuelas y poco a poco en las series están rellenando huecos de las películas, siendo posiblemente esta decisión de The Mandalorian la mejor solución al misterio sobre los clones de Palpatine.
A lo largo de la serie The Mandalorian hemos tenido muchas referencias sobre la clonación siempre por parte de los imperiales, que guardaban especial interés en quitarle sangre a Grogu para experimentar con él. En la tercera temporada de la serie ya se ha dado respuesta a esta pregunta, y lo cierto es que la resolución que tiene dentro de la serie y con Moff Gideon podría ser la clave para la clonación de Palpatine en El Ascenso de Skywalker. Te lo contamos.
Los clones sensibles a la Fuerza de Moff Gideon, recipientes perfectos para Palpatine

Moff Gideon reveló que los clones que estaba creando sobre sí mismo eran sensibles a la Fuerza gracias a la extracción de las partículas de la Fuerza en Grogu, aunque finalmente estos clones no consiguieron salir adelante porque Din Djarin los ahogó a todos. De haber llegado a salir, Moff Gideon habría contado con todo un ejército de sensibles a la Fuerza. Este hecho abre la puerta a una teoría que sitúa que este encargo era de primordial importancia no sólo para Gideon, sino que el propio Palpatine estaba metido.
El Imperio ha estado investigando cómo clonar a Palpatine desde hace muchísimo tiempo, y necesitaban encontrar buenos recipientes para su conciencia y que esos cuerpos fueran sensibles a la Fuerza. Moff Gideon ha conseguido crear clones perfectos de sí mismo e incluso con la capacidad de utilizar la Fuerza. Con esto, podríamos estar ante la investigación que hizo que Palpatine resucitara en El Ascenso de Skywalker, aunque aún queda por conocer la versión que nos ofrecerá Star Wars en los próximos años.
Estos artículos también te pueden interesar: