Michael Keaton cree que Tim Burton se arriesgó al elegirlo como Batman

Michael Keaton cree que Tim Burton se arriesgó al elegirlo como Batman

Michael Keaton representó al personaje de Batman en las películas dirigidas por Tim Burton, algo que fue un plan arriesgado según el actor.


El personaje de Batman ha tenido numerosas adaptaciones de todo tipo a lo largo de la historia. Hablamos de uno de los personajes más icónicos y fascinantes de los cómics, el cual ha pasado por todo tipo de facetas.

Se sabe que la historia de Batman está llena de oscuridad, sin embargo también ha sido representado de una manera más cómica, como en la recordada serie de televisión de los años sesenta protagonizada por Adam West.

Se cuenta como un mito que para erradicar el recuerdo de dicha serie, a finales de los años ochenta, con el director Tim Burton a la cabeza, se preparó una nueva cinta del Hombre Murciélago.

El encargado de interpretar a Batman en la película del mismo nombre en el año 1989 fue nada menos que el actor Michael Keaton. A estas alturas de la historia, Keaton es recordado como uno de los grandes Batman de toda la historia y logró colocarse en el gusto del público de inmediato y gracias a una historia muy novedosa, con un estilo que le devolvía al Hombre Murciélago todo su misticismo y oscuridad.

Sin embargo, la simpatía por Keaton no siempre fue tal.

Tim Burton fue "atrevido" cuando eligió a Michael Keaton como Batman

Cuando se confirmó que Michael Keaton era el elegido para la nueva adaptación de Batman que llegaría al cine, la noticia no fue muy bien recibida por los fanáticos del personaje.

Entre la comunidad existía preocupación sobre la capacidad del actor de interpretar de forma convincente al inquietante héroe. Especialmente porque Keaton era conocido por sus trabajos como actor de comedia.

Michael Keaton cree que Tim Burton se arriesgó al elegirlo como Batman

De cualquier manera Keaton se estableció como uno de los actores más populares que haya interpretado a Batman, demostrando que Tim Burton tenía razón con la elección. Aun así, para Michael Keaton, fue un movimiento atrevido, tal como lo reveló en una reciente entrevista con la revista GQ:

Cuando dijeron: 'Estamos pensando en hacer Batman' yo dije 'Espera, ¿Estás pensando en hacer una película de Batman?' Sí, estaba Superman, pero ese era Superman, lo que hizo Dick Donner, lo cual fue realmente bueno. Muy encantador en realidad. Y Chris Reeve estuvo genial, tenía humor y fue como, ya sabes... El hecho es que Tim dijo, 'Ese tipo, quiero a ese tipo'. Todavía es desconcertante porqué a la gente le importaba tanto de una forma o de otra. Pero aun así fue un movimiento atrevido de su parte. Y también teníamos una buena relación de trabajo, ya sabes, con Beetlejuice, así que creo que él sentía que nos llevaríamos bien con esto. Tú sabes, trabajamos bien juntos.

Michael Keaton para la revista GQ

Finalmente los fans terminaron amando el trabajo de Michael Keaton como Batman, tanto que el actor regresó para la secuela en 1992 con Batman Regresa. Luego de eso Keaton no volvería a ponerse la capa hasta el año 2023 cuando apareció en The Flash.

Michael Keaton cree que Tim Burton se arriesgó al elegirlo como Batman

Seguramente esa fue su última aparición como el Hombre Murciélago aunque los rumores para verlo de regreso en el personaje siempre se mantienen.

Con información de GQ

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir