Ni Adamantium ni Vibranium, este sería el metal más fuerte de Marvel

thanos endgame

Conoce aquí la sorprendente respuesta a cuál es el metal más fuerte de Marvel.

Otros artículos relacionados:

El Vibranium y el Adamantium, ambos originados en las viñetas de Marvel, son considerados como metales (prácticamente) irrompibles. Por lo tanto, es recurrente el eterno debate entre cuál es el metal más fuerte de Marvel, si lo es el Adamantium o el Vibranium, como explicamos aquí.

Sin embargo, parece ser que hay un material incluso superior tanto al Adamantium como al Vibranium y, por tanto, el metal más fuerte de Marvel. Y, aunque hasta ahora se pensaba que únicamente había aparecido en los cómics, hay ciertos elementos que parecen indicar que este metal ya ha aparecido en el MCU, algo que de confirmarse sería un hecho muy importante en la historia de Marvel Studios. A continuación, revelamos cuál se supone que es el metal más fuerte de Marvel y su participación en el MCU.

Ni Adamantium ni Vibranium, este sería el metal más fuerte de Marvel
Parece ser que ni el Vibranium ni el Adamantium son el metal más fuerte de Marvel
Índice
  1. El metal más fuerte de Marvel: la Dargonita
  2. El metal más fuerte de Marvel en el MCU

El metal más fuerte de Marvel: la Dargonita

Pues sí, todo parece indicar que la Dargonita es el metal más fuerte de Marvel, haciendo que ahora el debate entre el Adamantium y el Vibranium deba ser entre cual ocupa el segundo puesto y cual el tercero. Probablemente no hayas oído hablar nunca de este material, es normal, y por ello, primero vamos a ponerte en contexto.

La Dargonita obtiene su nombre a partir de Dargo Ktor, el Thor de la Tierra 8710, quien se dice que en realidad es el Thor de la Tierra 616 (dónde tienen lugar las principales historias de Marvel) venido desde el siglo 26. Lo que está claro es que la Dargonita tiene su origen en algún punto del futuro.

Para demostrar que es el metal más fuerte de Marvel, nos basta con mencionar una pequeña escena de los cómics. En ella, el Mayor Vance Astro, quien porta un traje hecho de Adamantium, es disparado con una bala de Dargonita. Esta bala atraviesa el traje y, obviamente, hiere al también conocido como Major Victory. Ahora, sabiendo que la Dargonita es capaz de romper el Adamantium, que es supuestamente un material irrompible, nos queda bastante claro que estamos ante el metal más fuerte de Marvel.

metal más fuerte de marvel
A la izquierda, Dargo Ktor, a la derecha, Major Victory

En cuanto a su creación, no se sabe nada, todo son teorías. Varios fans opinan que fue creado a partir del mismo metal Uru del que están hecho tanto el Mjolnir y el Stormbreaker, es decir, a partir del núcleo de una estrella moribunda, y por ello su nombre vendría de una versión de Thor. Sin embargo, hay otra parte del fandom que afirma algo completamente distinto, y es que la aleación de la Dragonita contiene isótopos de Adamantium y/o de Vibranium.

El metal más fuerte de Marvel en el MCU

La existencia de la Dargonita en el Universo Cinematográfico de Marvel, a pesar de no estar confirmada oficialmente, es algo muy probable. Para demostrar esto debemos remontarnos a las últimas dos películas de los Vengadores, 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame'.

En la tercera película del supergrupo vemos como Corvus Glaive, un miembro de la Orden Negra de Thanos, atraviesa con su lanza el cuerpo de Visión, el cual está hecho de Vibranium. Si esta arma estuviera formada por el mismo material, lo que vimos en la cinta sería algo imposible, ya que el Vibranium es un material que absorbe los golpes, como se exploró, sobre todo, en el primer filme de Pantera Negra.

Ni Adamantium ni Vibranium, este sería el metal más fuerte de Marvel

Sin embargo, hay que tener en cuenta otros dos momentos de la misma película. Por una parte, cuando Shuri desmantela el cuerpo de Visión, ya que su equipamiento es de Vibranium. Lo que ocurre en esa escena es que ella no está golpeando ni tratando de atravesar el cuerpo de Visión de ninguna manera, por lo que tiene sentido.

Por otra parte, está el decisivo instante en el que Thanos le arranca la Gema de la Mente a Visión. Eso se explica, simplemente, teniendo en cuenta que el antagonista porta el resto de Gemas del Infinito. Y, es que, haciendo uso de estas, Thanos es capaz de saltarse las reglas de la realidad.

Por último, tenemos 'Avengers: Endgame', dónde Thanos parte el escudo del Capitán América, hecho de Vibranium, con su espada y sin tener en su poder ni una sola Gema del Infinito. Entonces, ¿como se explica este hecho y el ataque de Corvus Glaive? Pues con la existencia de la Dargonita en el MCU. Es muy probable que, en su largo viaje de conquista, Thanos se haya topado con la Dargonita o algún otro material, el cual entonces sería el metal más fuerte de Marvel, y haya forjado armas para él y sus súbditos a partir del mismo.

Ni Adamantium ni Vibranium, este sería el metal más fuerte de Marvel

Y tú, querido lector, ¿ya conocías la existencia de la Dargonita antes de leer este artículo? ¿Crees que el metal más fuerte de Marvel ya ha aparecido en el MCU o esas dos escenas tienen otra explicación? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y conocer las últimas noticias de Marvel, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir