Habrán menos adaptaciones de Batman en el DCU a futuro

batman dcu

Con la nueva era de DC Studios, muchos son los cambios que vienen en camino, entre estos está el plan de no desarrollar tantas adaptaciones de Batman en el DCU como hasta ahora.

DC pasa por un momento de transición muy interesante y que empezará a dar resultados muy pronto. Tras la aparición de Warner Bros. Discovery, la división de películas de DC ha pasado por cierta inestabilidad, al igual que muchos proyectos más del conglomerado. Una de las decisiones que más controversia causó fue la cancelación de Batgirl, cinta que estaba prácticamente lista para estrenarse. Aunque el panorama no resultaba muy alentador, el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como las cabezas de DC Studios han cambiado las perspectivas de lo que está por venir.

Por otro lado, hablando del personaje de Batman, se sabe que es el personaje más famoso de DC. Tanto así que hay un sinnúmero de adaptaciones de la historia del Hombre Murciélago para la pantalla grande. La más reciente fue estrenada este 2022 con Robert Pattinson como protagonista. Ante la incertidumbre del futuro del DCU y la duda sobre el regreso de Ben Affleck, todo indicaba que Pattinson sería el nuevo Batman de DC. Sin embargo Affleck regresó, lo que en estos momentos nos dejaría con dos versiones activas diferentes del personaje, además de dos versiones más que se pueden considerar accesorias.

David Zaslav confirma que se reducirán las versiones de Batman para el DCU

The Batman fue una de las cartas fuertes de DC durante este año y esta nueva adaptación fue muy bien aceptada por el público. El éxito fue tan notable que ya se encuentran en desarrollo distintos spinoffs derivados de la cinta de Matt Reeves. Pero The Batman se une a una gran lista de adaptaciones del Caped Crusader que empezaron desde más de 30 años. Se sabe que es el personaje más explotado de toda la franquicia DC y con justa razón.

ben affleck confirma que no será más batman después de flash 1

Pero para Warner en estos momentos prevalece calidad sobre cantidad y enfocarán sus esfuerzos y recursos en proyectos que tengan futuro y sustancia. En ese sentido, adaptaciones como la de The Batman no seguirían ocurriendo y el único Batman podría ser el del DCU. Al respecto se ha pronunciado David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery en The Hollywood Reporter:

Creo que durante los próximos años verán mucho crecimiento y oportunidad alrededor de DC. Ya no habrán cuatro Batmans. Y es parte de nuestra estrategia sacarle el jugo a DC, lo que creo que James Gunn y Peter Safran lograrán. Creo que han emocionado a los fans. Creo que te emocionarán por un buen periodo de tiempo.

Taquilla The Batman

Actualmente son cuatro los actores interpretando a Batman en DC: Michael Keaton, Ben Affleck, Robert Pattinson además de Iain Glen en TItans. Si todo sigue su curso normal en la línea del DCU, posiblemente quedaría en activo el Batman de Affleck y posiblemente el de Pattinson si se pretende continuar su historia. Falta ver qué sucederá en el futuro.

michael keaton batgirl

Zaslav también ha indicado que James Gunn y Peter Safran están por terminar una biblia para DC, término que se refiere a una hoja de ruta para los esfuerzos cinematográficos de la marca.

No te vayas sin leer:

¿Hay una guerra de Marvel vs DC? Dwayne Johnson lo deja claro

Kevin Conroy, la voz de Batman, muere a los 66 años

Los villanos más terroríficos de Batman

¿Trilogía de Batman con Ben Affleck a la vista? Esto se sabe

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir