Se confirman los mejores Pokémon de tipo fantasma

mejores pokémon de tipo fantasma

Estos son los mejores Pokémon de tipo fantasma en toda la saga.

Otros artículos relacionados:

Desde su nacimiento en 1997, la saga de Pokémon ha dado lugar a numerosas formas de organizar y clasificar a los seres protagonistas de esta. Una de las formas más comunes de hacerlo son los tipos, la cual viene dada por los propios juegos y que pueden entremezclarse en un mismo Pokémon.

Uno de los tipos más conocidos y, a la vez, más interesantes es el tipo fantasma, al que pertenecen, como no podía ser de otra forma, los Pokémon más terroríficos. Por ello, a continuación, te contamos y ordenamos cuáles son los mejores Pokémon de tipo fantasma que alguna vez han aparecido en la franquicia.

Mejores Pokémon de tercera generación

Conoce cuáles son los mejores Pokémon de tipo fantasma

Chandelure

El principal atractivo de la evolución de Lampent es su aspecto, el cual es similar al de un candelabro de techo poseído por un fantasma. Esto le ha valido aparecer en numerosos juegos de la franquicia más allá de los principales, entre los que destaca la versión de ‘Super Smash Bros.’ para Nintendo 3DS. Sin embargo, no es precisamente su aspecto lo que le ha permitido formar parte de los mejores Pokémon de tipo fantasma, sino sus temibles habilidades y movimientos.

Haciendo honor al tipo de Pokémon que es, Chandelure puede hipnotizar a gente moviendo sus brazos y haciendo danzar sus llamas. Es capaz incluso de, si alguien entra en una casa abandonada dónde está uno de ellos, absorber y llevar su alma al infierno. Sin embargo, es altamente fiel y obediente a su entrenador, siempre que este lo respete, claro está.

Se confirman los mejores Pokémon de tipo fantasma

Spectrier

Se considera a este Pokémon como la versión sombría y fantasmal de Rapidash. Es un Pokémon legendario y puramente de tipo fantasma. Perteneciente a la octava generación, Spectrier hace, sobre todo, vida de noche, ya que disfruta la paz y el silencio. Sus patadas pueden llegar a ser tan fuertes que son capaces de separar el alma del cuerpo de una persona.

Destaca por su poderoso Ataque Especial y su alta velocidad. Por otra parte, sus movimientos son mayormente físicos y, por lo tanto, prácticamente todos ellos causan daño de retroceso. Cabe destacar que sus ataques no hacen una buena combinación con su Ataque Especial. Aun así, Spectrier es los suficientemente poderoso como para hacerse con un puesto en la lista de los mejores Pokémon de tipo fantasma.

Se confirman los mejores Pokémon de tipo fantasma

Decidueye

Su popularidad era enorme antes incluso de ser revelado, ya que el Pokémon del que es evolución, Rowlet, se convirtió en el inicial más elegido en ‘Pokémon: Sol y Luna’, debido principalmente a lo mono es. Sin embargo, Decidueye por sí mismo también hizo que numerosos jugadores quisieran que formara parte de su equipo desde el primer momento, y, de igual manera, convirtiéndose en uno de los mejores Pokémon de tipo fantasma.

Al igual que los búhos, animal en el que está claramente influenciado su diseño, Decidueye puede moverse libremente sin ser detectado por ningún otro Pokémon o persona, habilidad que usa para tender una emboscada a sus presas. Es enormemente rápido, tanto moviéndose como lanzando sus plumas como si fueran flechas, algo que hace con extrema puntería.

decidueye pokémon

Gengar

No es tan solo uno de los más reconocibles y mejores Pokémon de tipo fantasma, sino de la franquicia en su totalidad. Desde que aterrizó en la saga en ‘Pokémon: Rojo y Azul’, Gengar ha aparecido en la mayoría de productos y proyectos de la franquicia. Además, él fue uno de los primeros Pokémon en hacer acto de aparición en la adaptación al anime.

En cuanto a su trasfondo, la entrada en la Pokedex de Gengar es considerada como una de las más espeluznantes. De él se dice que, a causa de su gran soledad, acostumbra a matar gente para, así, crear fantasmas y conseguir compañeros de viaje.

gengar pokemon

Giratina

Este Pokémon legendario es uno de los tipo fantasma más importantes y reconocidos de todos los presentes en la saga. De hecho, no solo es la mascota del juego ‘Pokémon Platino’, sino que, además, protagonizó un largometraje en 2008: ‘Pokémon: Giratina y el defensor de los cielos’. Todo esto convierte a Giratina en uno de los absolutos mejores Pokémon de tipo fantasma en la historia de la franquicia.

Es capaz de viajar a través de agujeros de gusano, momento en el cual su aspecto cambia sustancialmente y se muestra como una mezcla de gusano y escorpión, además de sustituir sus alas por tentáculos. Este cambio en su apariencia recibe el nombre de ‘Forma Origen’. Giratina es el guardián del mundo Distorsión y único Pokémon del lugar. Habita en un lugar en el que las barreras de las distintas dimensiones existentes se difuminan.

giratina pokémon

Lunala

Otro Pokémon legendario, Lunala fue introducido en ‘Pokémon: Sol y Luna’. Posee la grandiosa habilidad de crear agujeros de gusano. Esta habilidad es algo aún más destacable teniendo en cuenta que el Pokémon inicial del que evoluciona, Cosmog, es relativamente débil si lo comparamos con el resto de los pertenecientes a ‘Pokémon: Luna’.

Si todo lo anterior no es suficiente para considerar a Lunala como uno de los mejores Pokémon de tipo fantasma, debemos tener en cuenta el hecho de que es el único Pokémon hasta la fecha que puede aprender el poderoso movimiento de tipo fantasma «Rayo Umbrío».

lunala pokémon

Mimikyu

Aunque por una parte pueda parecer bastante mono y achuchable, su cabeza, sobre todo, que recuerda a un muñeco de trapo de Pikachu, le otorga un aire terrorífico. A esto hay que sumarle su deprimente historia, la cual afirma que, a pesar de desearlo con todas sus fuerzas, no puede entablar amistad con nadie debido a que su apariencia provoca que las personas caigan enfermas.

Estos atributos espeluznantes, sumados al hecho de que es considerablemente poderoso, hacen que Mimikyu se quedé a un paso de entrar en el podio de los mejores Pokémon de tipo fantasma. En realidad, lo que vemos de este curioso Pokémon es solo el saco que lleva siempre encima, ya que su verdadero cuerpo es la pequeña parte de color gris oscuro que vemos justo encima del suelo.

mimikyu pokémon

Sableye

Llegamos al podio de los mejores Pokémon de tipo fantasma con Sableye, un pequeño Pokémon, similar a un duende y que fue presentado en la tercera generación. Como algún que otro Pokémon de este ranking, Sableye prefiere salir durante la noche, por lo que acostumbra a vivir en cuevas, dónde se alimenta a base de piedras, que su organismo convierte en piedras preciosas.

Precisamente por la cantidad de piedras que ingiere, se dice que sus ojos se convirtieron en joyas. Si un humano hace contacto visual con Sableye en la oscuridad mientras sus ojos brillan, esa persona puede darse por perdida, ya que el Pokémon procederá en ese momento a robarle el alma.

sableye pokémon

Necrozma (Alas del alba)

La medalla de plata se la lleva esta fusión de Necrozma y Lunala, cuya unión se consuma gracias al objeto Necroluna. Este Pokémon es tanto de tipo psíquico como de tipo fantasma, algo que impulsa el poder de su Ataque Especial con respecto al de Lunala. Tal es su fuerza que es capaz de «one-shotear» a una gran variedad de Pokémon.

La única característica en la que Necrozma es algo mediocre es en la velocidad, aunque ni en esto es de lejos inferior a la gran mayoría de Pokémon. La mayoría de sus ataques destacan por estar relacionados con la proyección de luz, normalmente a partir de las puntas de sus alas o su pecho.

necrozma pokémon

Calyrex (Jinete Espectral)

Llegamos al puesto nº 1 de los mejores Pokémon de tipo fantasma, el cual ocupa, al igual que el anterior, una forma de otro Pokémon. Además, este es el Pokémon presentado más recientemente de entre todos los presentes en el ranking, más específicamente en el año 2021 a través del juego ‘Pokémon: Espada y Escudo’. Calyrex puede conseguir obtener esta forma tras montarse sobre un Spectrier.

De igual forma que la versión de Necrozma que se lleva la medalla de plata en este top, este Calyrex es de tipo psíquico y fantasma. Esta unión simbióntica entre Calyrex y Spectrier hace que el primero de ellos desate sus poderes psíquicos de tal manera que pueda ver tanto el pasado como el futuro, y que, de igual manera, el segundo tenga una velocidad tan grande que le permita correr miles de kilómetros en un mismo día.

calyrex pokémon

Y tú, querido lector, ¿cuáles son para ti los mejores Pokémon de tipo fantasma? ¿Cuál es tu tipo de Pokémon favorito? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que puedes seguirnos para conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio