Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

mejores Pokémon de tipo eléctrico

Los fans tienen claro cuáles son los mejores Pokémon tipo eléctrico. ¿Cuáles son los mejores Pokémon de este tipo para ti?

Otros artículos relacionados:

De entre todos los tipos entre los que se pueden clasificar los Pokémon, el tipo eléctricos es, sin duda alguna, uno de los más emblemáticos y queridos de la saga. No hace falta irse muy lejos, ya que el propio Pikachu, que es el Pokémon más famoso de la franquicia y uno de los personajes más icónicos de la cultura popular, es de tipo eléctrico.

Sin embargo, y como ocurre con, prácticamente, cualquier clasificación que hagas de Pokémon, ya sea por tipos, generaciones o cualquier otra, la lista va a ser interminable. Por eso, nosotros hemos recopilado cuáles son los absolutos mejores Pokémon de tipo eléctrico presentes en cualquier temporada o videojuego de la franquicia. Sin más dilación, vayamos a conocer cuáles son los Pokémon que conforman este ranking.

mejores Pokémon de tipo eléctrico
Índice
  1. Estos son los 10 mejores Pokémon de tipo eléctrico
    1. Thundurus
    2. Rotom
    3. Tapu Koko
    4. Magnezone
    5. Ampharos
    6. Zeraora
    7. Raikou
    8. Luxray
    9. Zapdos
    10. Zekrom

Estos son los 10 mejores Pokémon de tipo eléctrico

Thundurus

Además de ser, obviamente, de tipo eléctrico, este Pokémon con forma relativamente humanoide también es de tipo volador, una combinación que le ha colado entre los mejores Pokémon de tipo eléctrico. Además, Thundurus tiene dos formas distintas: la forma Avatar, en la que cuenta con increíbles estadísticas tanto de ataque como de velocidad, y la forma Tótem, en la que sacrifica esas características para mejorar su demoledor ataque especial. Sea en la forma que sea, gracias a su amplia variedad de movimientos, Thundurus es uno de los Pokémons más equilibrados de su categoría.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Rotom

Este Pokémon, con un aspecto bastante amable, es enormemente versátil, ya que puede transformarse en 5 formas completamente distintas, cada una de las cuáles le otorga una habilidad única. Estas formas, en las que, si quiere transformarse que hace falta una llave secreta, son 5 electrodomésticos distintos: un microondas, una lavadora, un corta-césped, un frigorífico y un ventilador. Pero, aunque esto ya es suficiente como para considerar a Rotom uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico, también destaca en el apartado defensivo, sobre todo con 'Levitar', habilidad que convierte al Pokémon en inmune contra los ataques de tipo tierra, la única debilidad de los tipo eléctrico.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Tapu Koko

Perteneciente a la 7ª generación, este Pokémon de aspecto singular es la deidad guardiana de la isla Melemele. En ciertos aspectos es bastante mediocre, pero, su ataque, velocidad y ataque especial lo compensan. Si también tenemos en cuenta su doble tipo Eléctrico-Hada, lo que le confiere un potente arsenal de variadas habilidades y que no dejará a ningún entrenador sin opciones disponibles, encontramos todas las razones por las que Tapu Koko es uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Magnezone

Es cierto que Magnetone tiene muchas desventajas, entre las que destacan su reducida velocidad y puntos de salud, junto a que sea tipo eléctrico y acero. Pero, por otra parte, la evolución final de Magnemite cuenta con una defensa tanto normal como especial brutal y, por encima de todo, un descomunal ataque especial. Por ello, si un jugador experimentado logra compensar sus debilidades y sacar el máximo partido a sus bondades, Magnezone se convierte en uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico.

magnezone anime

Ampharos

Además de ser uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico, este afable Pokémon es bastante conocido entre los fans de la franquicia, dada su considerable importancia en los juegos tanto de la 2ª como de la 4ª generación. De la misma forma, su Mega Evolución presentada en la 7ª generación ayuda enormemente a su presencia en esta lista. Como vemos en muchos otros de los mejores Pokémon de tipo eléctrico, aunque este bastante bien equilibrado, Ampharos cuenta con un aplastante ataque especial.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Zeraora

Fue introducido en la Generación nº 7, más específicamente, en 'Pokémon: Ultra Sol y Ultra Luna'. Se sabe que alimenta su imponente poder de fuentes de energía externas, las cuales recoge y almacena después de cada batalla para, así, estar siempre preparado para la siguiente. Aunque presenta una reducida defensa, su formidable velocidad pesa más y, de hecho, es el elemento principal que convierte a Zeraora en uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico jamás vistos en ningún juego o episodio.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Raikou

Este Pokémon es uno de los legendarios más importantes de la 2ª generación y, por si no fuera poco, forma parte del trío de perros legendarios de Johto, grupo completado por Suicune y Entei. Es puramente de tipo eléctrico y, aunque encontrarlo en la naturaleza es una tarea bastante complicada, su recompensa merece completamente la pena. Increíblemente equilibrado, con un ataque y salud bastante bajos en comparación con el resto, aunque superan con creces la media, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Raikou, que se ha quedado a las puertas del podio, es uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Luxray

Como medallista de bronce de los mejores Pokémon de tipo eléctrico contamos con Luxray, que no solo destaca en prácticamente todos los aspectos, sino que, además, es la excepción que confirma la regla con respecto al ataque especial en los Pokémon de este tipo. Y, es que, como muy probablemente ya te habrás percatado viendo el resto de puestos de este ranking, la inmensa mayoría de los Pokémon de tipo eléctrico cuentan con ataque especial como su habilidad más poderosa, algo que en el caso de Luxray es su ataque normal. Contando con esto y logrando minimizar los defectos de Luxray, cualquier jugador muy probablemente estará de acuerdo con que se merece este puesto.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Zapdos

Un, literalmente, pajarraco es el Pokémon que se lleva la medalla de plata de los mejores Pokémon de tipo eléctrico. Pero, obviamente, no es debido a su aspecto, sino que es uno de los Pokémons con mejor ataque especial y velocidad, además de que el resto de sus estadísticas están bastante por encima de la media. Tampoco estaría de más mencionar que Zapdos se ha labrado este puesto formando parte de la 1ª generación y siendo un Pokémon de tipo eléctrico y volador.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Zekrom

Este intimidante y, cuánto menos, oscuro Pokémon legendario es el que se lleva el puesto más alto de los mejores Pokémon de tipo eléctrico. Entre las principales razones para colocar a Zekrom en este reservado puesto está que, literalmente, es capaz de "abrasar el mundo con un rayo". Fuera de la historia, sus estadísticas están todas en un nivel prácticamente inalcanzable y al que prácticamente ningún Pokémon, ni siquiera con una sola de sus características, es capaz de alcanzar. Bien es cierto que al ser tipo eléctrico-dragón, Zekrom presenta debilidades contra bastantes tipos, pero, eso es una nimiedad comparada con sus ventajas y, por lo tanto, es el mejor Pokémon de tipo eléctrico.

Desvelados cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico

Y tú, querido lector, ¿estás de acuerdo con nosotros en cuáles son los mejores Pokémon de tipo eléctrico o echas en falta a alguno? ¿Cuál es tu tipo favorito de Pokémon? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y conocer las últimas noticias relacionadas con el anime, ciencia ficción y fantasía.

Subir