Descubre a los 10 mejores Pokémon de sexta generación

mejores Pokémon de sexta generación

Entérate aquí de cuáles son los mejores Pokémon de sexta generación.

Con 26 años de historia, y sumando, Pokémon cuenta con una cantidad ingente de especies de una variedad como pocas veces se ha visto en ninguna franquicia similar. Entre las distintas formas que existen para clasificar los más de 1.000 Pokémon presentados hasta la fecha está la distinción por generaciones. Como oleadas, cada cierto tiempo aparece una nueva generación que se presenta en el más reciente juego principal de la franquicia.

Tras haber hecho ya un repaso a los mejores Pokémon de varios tipos, como el tipo lucha o el tipo fantasma, y habiendo hecho rankings similares con las primeras 5 generaciones, hoy es el turno de la nº 6. Esta generación corresponde a los videojuegos 'Pokémon: X e Y', ambientados en la región de Kalos. A continuación, te presentamos la lista definitiva con los mejores Pokémon de sexta generación.

Índice
  1. Estos son los 10 mejores Pokémon de sexta generación
    1. Gogoat
    2. Greninja
    3. Delphox
    4. Tyrantrum
    5. Avalugg
    6. Noivern
    7. Pangoro
    8. Xerneas e Yveltal
    9. Mega Diancie
    10. Zygarde (100%)
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Estos son los 10 mejores Pokémon de sexta generación

Gogoat

Abrimos este top con un Pokémon que, a pesar de no estar al nivel de Pikachu o Charmander, sí que es bastante conocido y probablemente te suene aún si no eres un gran fan de la saga. Esta especie de tipo planta se cuela en esta lista por los pelos, gracias a que tiene un conjunto de estadísticas muy equilibrado y, obviamente, bastante alto. El único punto en el que flaquea es en cuanto a la velocidad, lo que lo ha hecho estar a punto de quedarse fuera del ranking, pero que logra compensar con el resto de aptitudes.

Gogoat Pokémon

Greninja

A pesar de ser uno de los iniciales de esta generación, este Pokémon, en igualdad de popularidad que el anterior puesto, se trata sin ninguna duda de un auténtico hacha. Este tipo agua y siniestro es un favorito de los fans, y no tan solo por su espectacular diseño, sino por su capacidad de combate. Destaca en su ataque especial y velocidad, quedándose no muy lejos su defensa especial y PS, y siendo su punto débil su defensa. Todo esto sin tener en cuenta su forma al usar la habilidad 'Fuerte Afecto', que lo catapultaría a lo más alto de este ranking de los mejores Pokémon de sexta generación.

Greninja anime Pokémon

Delphox

Continuamos escalando puestos, dando en este caso con el mejor de los 3 Pokémon iniciales de la región de Kalos. Es cierto que cuenta con un amplio número de desventajas, lo cual debería ponerlo por debajo de los anteriores puestos. Pero, aunque no tenga demasiados aspectos buenos, los pocos que sí tiene son absolutamente excelentes, convirtiendo a Delphox en un feroz competidor a quien no deberías pasar por alto en ningún combate.

Delphox anime

Tyrantrum

Lo cierto es que llama la atención como una especie así, basada en el dinosaurio más popular de todos, fue añadida tan tarde en una saga que toma como principal inspiración a este tipo de seres. Sea como sea, este Pokémon, que fácilmente podría ser confundido con un Digimon, es un auténtico titán que está mejor como miembro de tu equipo que como rival. Sus estadísticas más altas son ataque y defensa, mientras que el resto no están nada mal.

Tyrantrum anime Pokémon

Avalugg

Nos aproximamos al ecuador de este ranking de los mejores Pokémon de sexta generación, topándonos ahora con un Pokémon que presenta algunas similitudes con el anterior puesto. Está claro que su punto común es su enorme tamaño, pero es que también destaca en cuanto al apartado físico, tanto en ataque como en defensa y en puntos de salud. Por el contrario, hay que tener mucho cuidado con los ataques especiales del enemigo, ya que pueden infligirle una importante cantidad de daño.

Avalugg anime Pokémon

Noivern

El 5º puesto de esta lista va para, como ocurre habitualmente, un Pokémon de tipo dragón, aunque también de tipo volador. Su conjunto de estadísticas no está nada mal, siendo bastante equilibrado, a excepción de su impresionante velocidad y sin nada demasiado bajo. Además, y esta es la razón principal por la que se encuentra tan alto en este listado de los mejores Pokémon de sexta generación, Noivern cuenta con un repertorio de habilidades a su disposición que le permitirán salir de casi cualquier aprieto.

Noivern anime Pokémon

Pangoro

A las puertas del podio se queda este Pokémon que, a pesar de estar claramente influido por un panda, presenta una actitud completamente opuesta la de este animal. Y, por si te lo preguntabas, no tan solo intimida físicamente, sino también a la hora de echar un vistazo a sus estadísticas y movimientos. Gracias a ser de tipo acero y fantasma, esta especie tiene una variedad apabullante de grandes habilidades que superan, aunque no por mucho, al anterior puesto de la lista.

Pangoro anime Pokémon

Xerneas e Yveltal

El bronce a los mejores Pokémon de sexta generación es compartido por las dos caras visibles de 'Pokémon: X e Y', los legendarios Xerneas e Yveltal. A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, nos vemos obligados a ponerlos al mismo nivel ya que, a pesar de tipo hada y de tipo oscuro y volador, respectivamente, presentan una distribución idéntica con respecto a sus estadísticas. En este caso, el elemento diferenciador deberían ser sus movimientos, pero es que aun fijándonos en ellos vemos un claro empate.

Xerneas Yveltal anime Pokémon

Mega Diancie

Con un aspecto amenazador y simpático a partes iguales, esta Mega Evolución es lo que le permite a Diancie convertirse en la 2ª mejor especie de la sexta generación. Su aspecto principal es su monumental velocidad, que casi deja en ridículo a sus estadísticas ofensivas y defensivas, aun encontrándose estas bastante por encima de la media. En lo que es verdaderamente regular, y el elemento diferenciador que aleja a este Pokémon del oro, son sus puntos de salud.

Mega Diancie anime Pokémon

Zygarde (100%)

Finalizamos este ranking de los mejores Pokémon de sexta generación con, obviamente, el que consideramos merecedor de la medalla de oro. Forma un trío con Xerneas e Yveltal, superándolos con creces en poder y, sin embargo, no figura en ningún lugar como mascota de esta generación. En realidad, este nivel de poder no lo alcanza hasta una generación posterior, pero, dado que fue presentado en esta, es justo considerarlo propio de la sexta. La única manera de hacerse con la victoria frente a este portento es asestándole un buen golpe inicial. Si no lo consigues, casi con total seguridad que te puedes dar por vencido.

Zygarde anime Pokémon

Y tú, querido lector, ¿echas de menos a alguna especie en esta lista de los mejores Pokémon de sexta generación? ¿Cuál es tu Pokémon favorito de entre todos los que hemos mencionado aquí? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer estos artículos:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir