Estos son los 10 mejores Pokémon de la primera generación

Mejores-Pokémon-primera-generación

La región de Kanto fue la primera región de toda la saga Pokémon, llena de maravillosas criaturas que todos queremos atrapar, pero vamos a repasar cuales son los mejores Pokémon de la primera generación.

Pokémon, esa gran franquicia de videojuegos en la que nos embarcamos en una aventura para ser el mejor entrenador del mundo cazando y entrenando monstruos de bolsillo.

A día de hoy hay mas de 800 Pokémon existentes, pero esta saga comenzó en 1996 con los videojuegos Rojo, Azul y Verde bajo la mano de Satoshi Tajiri.

Cuando la franquicia inició solamente existían 151 Pokémon, los cuales a día de hoy muchos fans somos capaces de decirlos todos, aunque es un reto complicado.

Hoy en día ya contamos con 8 generaciones de juegos de Pokémon, a esperas de la novena que sale en noviembre y varios spin-offs, pero la primera siempre será la mejor para muchos fans.

La primera generación fue el inicio de todo lo que estaba por venir y aunque a muchos les influya el factor nostalgia también hay que reconocer que tenia cosas muy buenas y Pokémon muy poderosos.

Elegir un top 10 mejores Pokémon de Kanto sería algo relativo, porque hay que tener en cuenta varios factores, pero vamos a elegir 10 sin tener en cuenta los tipos y las habilidades de los mismos.

Varios de los Pokémon que vamos a comentar no pueden faltar en un equipo ya que serán muy útiles para tu aventura a través de la región de Kanto.

No te vayas sin leer:

Viajes Definitivos Pokémon: La temporada 25 de se estrenará en 2022

Pokemon: Alucina con la evolución al tipo fantasma de Eevee

Índice
  1. Top 10 mejores Pokémon de la primera generación
  2. 10. Machamp
  3. 9. Gyarados
  4. 8. Charizard
  5. 7. Gengar
  6. 6. Lapras
  7. 5. Snorlax
  8. 4. Alakazam
  9. 3. Dragonite
  10. 2. Mew
  11. 1. Mewtwo
  12. Mención honorífica

Top 10 mejores Pokémon de la primera generación

  • Machamp
  • Gyarados
  • Charizard
  • Gengar
  • Lapras
  • Snorlax
  • Alakazam
  • Dragonite
  • Mew
  • Mewtwo

10. Machamp

Machamp-10-más-poderoso

En el número 10 de la lista tenemos a Machamp. Un Pokémon de tipo lucha que podía meternos en un aprieto de vez en cuando y si lo teníamos en nuestro equipo hacía un gran papel.

Al contrario que el resto de Pokémon de la lista, Machamp no destaca por sus estadísticas pero cuenta con un ataque bastante alto.

También otro motivo para estar en la lista es porque gracias a la octava generación fue dotado con una forma gigamax aumentando más su poder y la probabilidad de dar un golpe crítico.

No hay que fiarse de las estadísticas de Machamp, pues es uno de los Pokémon más poderosos de tipo lucha de todos los juegos.

9. Gyarados

Mejores-Pokémon-primera-generación

Gyarados ocupa el puesto número 9 de la lista, siendo durante varias generaciones uno de los Pokémon más poderosos de tipo agua.

Cuando pensamos en Gyarados nunca se nos pasaría por la cabeza que es la evolución de Magikarp, uno de los Pokémon más inútiles de la franquicia.

Gyarados destaca por ser capaz de dominar ataques de diversos tipos: agua, siniestro, hielo y hasta dragón; haciéndolo un Pokémon bastante completo.

Destaca en ataque y defensa pero sobre todo en velocidad, haciendo que sea un Pokémon bastante difícil de defender, y si logra usar el ataque danza dragón puede tirarse un equipo entero el solito.

Gyarados esta tan abajo debido a su doble tipo agua/volador, haciéndole débil en x4 al tipo eléctrico, pero esto se solucionó cuando en sexta generación le dieron una mega evolución pasando a ser agua/siniestro.

8. Charizard

Mejores-Pokémon-primera-generación

En el número 8 tenemos a Charizard, el Pokémon favorito de muchos jugadores de la saga, pues desde pequeños vimos ese diseño y nos enamoró, pero no está aquí porque tenga un gran diseño.

Charizard a pesar de su diseño de dragón no es de tipo dragón, si no que es de tipo fuego/volador, pero en sexta generación le dieron dos mega evoluciones, Mega Charizard Y, que mantiene los mismos tipos y Mega Charizard X, pasando a ser fuego/dragón y en octava generación le dieron una forma gigamax.

Aunque las mega evoluciones le dieron un aumento de poder, de por sí ya es un Pokémon bastante poderoso, teniendo excelentes cualidades que sorprenden en combate, aunque sus mega evoluciones le dan un gran aumento de ataque y defensa, haciéndole muy poderoso.

Si Charizard está tan abajo es por lo mismo que Gyarados, su doble tipo, ya que seria débil en x4 al tipo roca.

7. Gengar

Gengar-7-más-poderoso

En el número 7 tenemos otro poderoso Pokémon, Gengar, que al igual que algunos anteriores no está más abajo por su doble tipo fantasma/veneno haciéndole débil x4 al tipo psíquico.

Gengar destaca por sus estadísticas de ataque especial, defensa especial y velocidad, haciendo que sea un Pokémon bastante tanque y difícil de derrotar, además de que al ser tipo fantasma es inmune a los ataques tipo normal y lucha.

En la sexta generación Gengar también fue dotado de una mega evolución ganando un gran aumento en su ataque, y en la octava generación obtuvo también una forma gigamax.

6. Lapras

Mejores-Pokémon-primera-generación

Lapras es otro Pokémon de tipo agua de la región de Kanto bastante poderoso, destacando en parte por su doble tipo agua/hielo, evitando así debilidades x4.

Pero Laparas destaca sobre todo por sus estadísticas base, teniendo un gran ataque y ataque especial, pero no se queda ahí, si no que también destacan su defensa y defensa especial, aguantando bien cualquier ataque.

También es un Pokémon bastante útil debido a que en la primera generación no hay muchos Pokémon de tipo hielo y ayudara bastante a la hora de vencer a Lance del Alto Mando.

Lapras en la octava generación fue dotado también por su propia forma gigamax.

5. Snorlax

Mejores-Pokémon-primera-generación

En el número 5 tenemos al Pokémon gordo por excelencia, Snorlax, uno de los monstruos más poderosos de todas las generaciones de Pokémon.

Algo a destacar de Snorlax es su tipo normal, teniendo una única debilidad y gracias a ser de ese tipo es capaz una gran variedad de ataques variados y poderosos.

Es un Pokémon con unas estadistas en defensa brutales, siendo capaz de resistir casi cualquier ataque, pero además tiene un ataque feroz, capaz de hacer temblar casi a un equipo entero, pero en cambio tiene una velocidad bastante baja.

Además a este Pokémon en la octava generación le dotaron de su propia forma gigamax, siendo así una bestia.

4. Alakazam

Mejores-Pokémon-primera-generación

Alakazam ocupa el puesto número 4, siendo uno de los Pokémon de tipo psíquico más poderos que existe y causándonos quebraderos de cabeza cuando no éramos capaces de vencerle en el gimnasio de Sabrina.

Lo que destaca de este Pokémon es su enorme ataque especial y otras estadísticas como su alta velocidad y precisión, además si con el ataque Paz Mental que aumenta su ataque especial puede ser un Pokémon imparable.

Pero todas estás buenas estadísticas las compensa su pésima defensa, pero a pesar de ello es capaz de dar mucha guerra.

Además este Pokémon obtuvo su propia mega evolución la sexta generación.

3. Dragonite

Mejores-Pokémon-primera-generación

Dragonite es el Pokémon dragón por excelencia, siendo el primer dragón de la franquicia, con unas estadísticas brutales, y es por eso que ocupa el número 3 de la lista.

Este Pokémon que destaca por su ataque y su defensa, pero aún así el resto de estadísticas son también muy buenas, siendo una bestia en los combates.

Cabe destacar que este Pokémon al contrario que los anteriores no tiene ni mega evolución ni gigamax, haciendo que destaque aún más por su inmenso poder.

Un gran problema de este Pokémon es su doble tipo dragón/volador, siendo débil x4 al hielo, pero si lo usas bien puede ser muy útil en el combate.

2. Mew

Mejores-Pokémon-primera-generación

Mew fue el primer Pokémon singular de la franquicia, gracias a lo cual es un tipo psíquico bastante potente.

Este Pokémon destaca por ser el primer monstruo creado por el dios Arceus, siendo capaz de aprender todos los ataques existentes y de tener unas estadísticas perfectas.

El problema de este Pokémon es la poca relevancia que se le da en el juego y que normalmente es entregado mediante eventos, así que si no lo lograste a día de hoy es casi imposible de tener uno en los juegos de primera generación.

1. Mewtwo

Mejores-Pokémon-primera-generación

El Pokémon que ocupa el puesto número 1 es Mewtwo y no es por menos, ya que es un Pokémon legendario de tipo psíquico bastante poderoso incluso a día de hoy.

Mewtwo destaca por ser un clon del ya mencionado Mew, pero lo realmente relevante aquí son sus grandiosas estadísticas, siendo todas prácticamente perfectas.

Además a este Pokémon hay que añadirles las dos mega evoluciones que le dieron en sexta generación, Mega Mewtwo Y y Mega Mewtwo X.

Sin lugar a dudas este es uno de los mayores Pokémon de la historia de la saga, demostrando siempre un enorme potencial.

Mención honorífica

Mejores-Pokémon-primera-generación

Dentro de este top vamos hacer una mención honorífica a tres Pokémon, Articuno, Zapdos y Moltres, las aves legendarias.

Este trio legendario no está dentro del top por no abusar de legendarios, pues con Mew y Mewtwo ya era suficiente, pero debido a su gran poder merecen un reconocimiento.

Este trio no tienen mega evoluciones, pero tampoco las necesitan pues tienen unas estadísticas superiores a muchos otros Pokémon de la generación.

Además algunos de estos se consiguen rápido en la aventura así que serán de gran utilidad cuando estés en un apuro.

La primera generación de Pokémon contiene muchos monstruos que son bastante buenos y variados y que pueden ser muy útiles para tu aventura, pero estos son los que creemos que son los 10 más poderosos, aunque al final cada uno puede considerar más poderoso a uno que a otro.

Estas son nuestras redes sociales:

Twitter.

Instagram.

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir