¿Cuáles son los mejores poderes en Boku no Hero Academia?

all-might-anime

A continuación, te contamos cuáles son los mejores poderes en todo el universo de Boku no Hero Academia y por qué.

Boku no Hero Academia, con su 6ª temporada en emisión, ya se ha consagrado como uno de los animes más grandes y conocidos de la historia. Su simple pero efectiva premisa, en la que un 80% de la población mundial tiene poderes, también llamados Quirks o Dones, mezcla lo mejor de cada franquicia y obra de superhéroes para brindarnos una historia con un particular punto de vista que ya ha encandilado a espectadores en todo el mundo.

Desde que comenzó a emitirse en 2016, basándose en el manga original de Kohei Horikoshi, la historia principal está formada hasta el momento por 6 temporadas, lo que supone más de 100 episodios que ya han visto la luz. Además de la serie, hay estrenadas por ahora 3 películas, que fueron auténticos éxitos en taquilla, y varias OVAs. Si quieres ponerte al día con la serie o ver todas las historias secundarias, aquí te dejamos una guía donde te contamos como ver la saga completa en orden cronológico.

Boku No Hero Academia

Ahora, vayamos con lo que nos interesa, los Quirks. Con tantos héroes y villanos presentes en el anime, también hay numerosos Dones que son de lo más variados, algunos más útiles, otros más vistosos, la lista es interminable. Por ello, hoy vamos a contarte cuáles son los poderes que están en el podio de Boku no Hero Academia. Así que, sigue leyendo para conocer cuáles son estos Quirks.

Índice
  1. ¡Los mejores poderes de todo Boku no Hero Academia!
    1. One For All - Deku/All Might
    2. Mitad Hielo, Mitad Fuego - Shôto
    3. Endurecimiento - Red Riot
    4. Cremación - Dabi
    5. Creación - Creaty
    6. Sombra Oscura - Tsukuyomi
    7. Copia - Phantom Thief
    8. Warp Gate - Kurogiri
    9. Enredadera - María
    10. Control Mental - Shinsô
    11. All For One - All For One

¡Los mejores poderes de todo Boku no Hero Academia!

One For All - Deku/All Might

Probablemente, el Don más poderoso, o al menos el más deseado, y es que el objetivo de los antagonistas es obtener este Quirk. Lo que hace es, básicamente, potenciar enormemente todas las capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad... Sin embargo, como descubrimos en la 5ª temporada, esta no es la única habilidad del Don, sino que el portador también es capaz de utilizar los poderes de los héroes que tuvieron el One For All.

¿Cuáles son los mejores poderes en Boku no Hero Academia?

Mitad Hielo, Mitad Fuego - Shôto

El tan ansiado Quirk de Endeavor, por el cual este se casó con su actual esposa y que lo llevó a tener varios hijos, hasta llegar a Shôto. El último hijo de la familia Todoroki, y un miembro del trío protagonista de la serie, fue quien finalmente manifestó esta mezcla de los poderes de su padre, el fuego, y el de su madre, el hielo. Durante las primeras temporadas, vemos como reniega de usar la mitad izquierda de este Don, la de fuego. Esto lo hace debido al maltrato que Endeavor sometió a toda su familia, con el único objetivo de que su retoño supere a All Might.

todoroki-bnha

Endurecimiento - Red Riot

Este Quirk, perteneciente a Eijirô Kirishima, dota a su portador con la capacidad de endurecer todo su cuerpo. Esto es útil no solo en cuanto a defensa, siendo increíblemente resistente a todo tipo de ataques, sino también con respecto a la ofensiva. Y es que, el uso de este Don resulta además muy útil para atacar, debido a que aumenta la potencia y la fuerza de los golpes que asesta su dueño.

kirishima-red-riot

Cremación - Dabi

Él es, rivalizando únicamente con Endeavor, el personaje portador de un Don relacionado con el fuego más fuerte de todo el universo de Boku no Hero, por ello este Quirk está entre los mejores poderes de la serie. No hay mucho que comentar acerca de este Don, simplemente puede producir fuego desde su propio cuerpo, el cual llega a temperaturas elevadísimas, algo que lo hace temible. Si quieres conocer más acerca de Dabi y su Quirk, aquí te contamos varias curiosidades suyas.

dabi-boku-no-hero

Creación - Creaty

Permite crear cualquier objeto, sin importar su peso, tamaño, materiales ni ningún otro factor. El único condicionante es que no puede tratarse de un ser vivo. Con el objetivo de llevar su Don al máximo y poder crear no todo tipo de objetos, sino de fabricarlos con la mejor calidad posible, su portadora, Momo Yaoyorozu, ha estudiado las propiedades de todos los materiales y elementos hasta un nivel molecular.

momo-yaoyorozu

Sombra Oscura - Tsukuyomi

Este Don es, más que una simple habilidad, un ser que su portador puede controlar. Aunque, si el lugar en el que están es demasiado oscuro, Tokoyami puede perder el control de Sombra Oscura. Y al contrario, si hay demasiada luz, la Sombra ve reducido drásticamente su poder. Es muy útil, ya que además de poder realizar cualquier tipo de movimientos tanto defensivos como ofensivos, también es una gran ayuda para su portador contando siempre con una segunda opinión y alguien que le cubra las espaldas.

tokoyami-dark-shadow

Copia - Phantom Thief

El Quirk de este arrogante alumno de 1º B le permite usar el Quirk de otra persona durante un máximo de cinco minutos. Esto lo logra hacer tras tocar a la persona a quien quiere copiar el Don, incluso aunque sea un leve roce. Si se entrena bien en sigilo para poder acercarse a las personas por detrás y tocarlas, Monoma podría llegar a convertirse en uno de los héroes más fuertes en el futuro.

monoma-bnha

Warp Gate - Kurogiri

Lo que este villano puede hacer usando su Don es deformar su cuerpo, que está en un estado gaseoso, para convertirlo en un puente a través del cual, en el momento en que una persona u objeto entra en contacto con él, se "teletransportará" hasta el otro extremo. El puente puede abrirse en un lugar cercano, a menos que Kurogiri conozca la posición exacta, en cuyo caso la distancia deja de ser un impedimento.

kurogiri-bnha

Enredadera - María

Lo que Shiozaki puede hacer es crear numerosas enredaderas desde su pelo, las cuales tiene múltiples utilidades. Pueden servir tanto para apresar a alguien como para agarrar algún objeto o incluso atacar a su rival. Esta futura heroína de la clase de 1º B es capaz de extender sus enredaderas hasta alcanzar grandes distancias, además de desprenderse de ellas en el momento que Shiozaki considere oportuno.

maria-shiozaki

Control Mental - Shinsô

Este Don es, sin duda, uno de los más poderosos. Su funcionamiento es bastante simple, su propietario hace una pregunta, y si su adversario contesta, Shinsô lo tendrá completamente bajo su control. Para liberarse de este dominio mental, lo único que se puede hacer es que el controlado sea golpeado por algo o alguien, además, obviamente, de que el portador de este Quirk decida dejar de controlar a la persona.

shinso-bnha

All For One - All For One

El Quirk más temible de todos, que usa uno de los principales antagonistas de la serie. La función básica de este Don, acerca del cual todavía hay varios misterios e informaciones inconclusas, es que permite robar Dones. Lo que lo diferencia de otros similares es que puede acumularlos y no tiene ningún límite de uso. Incluso puede otorgar estos Quirks a otras personas si así lo desea su portador.

all-for-one-bnha

Y, hasta aquí esta lista acerca de los mejores poderes presentes en Boku no Hero Academia. ¿Cuál de estos consideras tú más fuerte? ¿Hay algún Don que echas en falta entre estos? Puedes contárnoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir si quieres conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Subir