Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Mejores momentos de Ash y Pikachu

Descubre cuáles son los mejores momentos de Ash y Pikachu en la serie.

Como ya sabrás, hace algunos meses que Ash se alzó con el título de mejor entrenador Pokémon del mundo, consiguiendo el objetivo que se había propuesto desde los mismos inicios de su historia. Poco después, se confirmó que él y Pikachu abandonarían el anime próximamente, y en el episodio final de 'Pokémon: ', que se ha emitido hace escasas horas, ha llegado esta agridulce conclusión de su historia, la de dos de los protagonistas más emblemáticos de la historia del entretenimiento.

Nosotros hemos querido hacer un pequeño homenaje a estos dos grandes personajes, quienes han significado tanto para incontables personas de distintas generaciones a lo largo de todo el globo. Y que mejor forma de hacer esto que rememorando los mejores momentos de Ash y Pikachu ocurridos durante las decenas de temporadas y películas del anime de Pokémon. Cabe destacar que la lista que os presentamos a continuación no es ningún tipo de ranking, es decir, que los distintos momentos no están ordenados de ninguna manera.

Por qué Ash empezó con Pikachu
Índice
  1. Los X mejores momentos de Ash y Pikachu en la serie de Pokémon
    1. Convertirse en los campeones del mundo Pokémon
    2. Pikachu es envenenado
    3. Pikachu derrota a Tapu Koko
    4. Pikachu y Ash se separan
    5. La derrota de Raichu
    6. Ash se convierte en piedra
    7. La despedida de Butterfree
    8. Pikachu y Ash se enfrentan a una bandada de Spearows
    9. Pikachu habla por primera vez
    10. Pikachu recupera su memoria
  2. Otros artículos relacionados:

Los X mejores momentos de Ash y Pikachu en la serie de Pokémon

Convertirse en los campeones del mundo Pokémon

Partimos hablando del evento más reciente de toda la lista, y uno de los momentos más épicos y emocionantes jamás ocurridos, ya no solo en todo Pokémon, sino en la historia del anime. Y, es que, tras prácticamente 26 años y cientos de aventuras, Ash Ketchum por fin logró alzarse con el título de mejor entrenador Pokémon del mundo. Aunque la despedida de ambos personajes sigue siendo enormemente triste, al menos, abandonan la serie tras haber cumplido su objetivo final que se habían propuesto desde el inicio de su viaje juntos.

ash-pokemon-viajes-definitivos

Pikachu es envenenado

En el segundo episodio de 'Pokémon XY: Expedición a Kalos', Ash y compañía se encuentran con un Skrelp. Mientras que todos se refugian detrás de una piedra, Pikachu sale a defenderlos del ataque del peligroso Pokémon, el cual le impacta y lo envenena. Como no podía ser de otra manera, Ash rápidamente coge a Pikachu en brazos y sale desesperado en busca del centro Pokémon más cercano. Tal vez no sea un momento excesivamente triste, pero esta gran muestra de cariño del joven entrenador a su querido compañero es, indudablemente, uno de los mejores momentos de Pikachu y Ash a lo largo de todo su viaje.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Pikachu derrota a Tapu Koko

Volvemos a los momentos más grandiosos de ambos personajes, en este caso, sobre todo de Pikachu. Durante la serie de 'Pokémon: Sol y Luna', Ketchum debe enfrentarse a un poderoso Tapu Koko, uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico. Si la batalla ya parecía difícil, esta toma una dimensión aún mayor cuando el rival de Ash y Pikachu se convierte en un ser gigante usando un movimiento especial, digno de un Pokémon legendario como él. Pero, contra todo pronóstico, y principalmente gracias al "poder de la amistad", Pikachu es capaz de hacerle frente y asestarle el golpe final, convirtiéndolos, una vez más, en ganadores, y pasando directamente a la lista de los mejores momentos de Ash y Pikachu.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Pikachu y Ash se separan

En los inicios de la serie, durante el primer especial de 1 hora de duración, Ash y Pikachu se enfrentan a uno de los momentos más difíciles de todo su viaje, al menos con respecto a su amistad. Y, es que, tras encontrarse con un grupo de Pikachus salvajes, Ash se da cuenta de que lo mejor para su compañero sería quedarse a vivir con ellos y que, hasta el momento, tan solo lo estaba forzando a viajar con él. Cuando el joven entrenador se está yendo, y mientras todos los espectadores tenían los ojos como dos fuentes de agua, Pikachu decide volver a los brazos de Ash y continuar el viaje que habían emprendido hacía menos de 50 episodios.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

La derrota de Raichu

Tal y como seguramente sabrás, Raichu se trata de la evolución de Pikachu. Pues, bien, en un momento de la serie, Ash y Pikachu se encuentran con un Pokémon de esta especie, a quien se ven obligados a enfrentarse. Es cierto que Ash estaba algo desanimado tras varias derrotas durante sus últimas batallas, y llegó a plantearse evolucionar a Pikachu. Sin embargo, acabó por confiar en su gran compañero, quien se alzó con la victoria frente a su evolucionado. Lo consideramos como uno de los mejores momentos de Ash y Pikachu no tanto por la hazaña que supuso vencer al Raichu, sino por la enorme muestra de confianza y fortaleza que demuestra Ash al no querer hacer evolucionar a Pikachu.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Ash se convierte en piedra

Esto ocurrió durante la primera película de la saga, llamada 'Pokémon, la película: Mewtwo vs Mew', que a pesar de no ser la mejor, siempre será recordada por encima de muchas otras debido, sobre todo, a este momento. Y, es que, en el clímax de este filme, Ash se sacrifica para proteger a Pikachu, convirtiéndose así en piedra. Esto desembocó, a su vez, en uno de los momentos más duros de la serie, que es ver el llanto desconsolado de Pikachu frente a su cuerpo petrificado. Es cierto que esto es algo que se repite en la mayoría de las demás películas de la franquicia, volviéndose incluso un cliché dentro de las cintas de Pokémon, pero como suele ocurrir, las primeras veces siempre son recordadas de manera especial, y por tanto esta escena se encuentra entre los mejores momentos de Ash y Pikachu en la saga.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

La despedida de Butterfree

Continuamos con otra importante despedida, ahora entre Ash y su querido Butterfree. En este caso, esta separación se debió al amor, ya que el Butterfree de Ketchum se enamoró de otro Butterfree rosa, junto a quien deseaba continuar su vida. Aunque no fue algo fácil, Ash se armó de coraje y tomó la decisión correcta, mostrando una impresionante madurez, sobre todo teniendo en cuenta que Ash tan solo tenía (aunque sigue teniendo) 10 años y estaba al comienzo de su viaje, es decir, que aún le quedaban muchas lecciones por aprender.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Pikachu y Ash se enfrentan a una bandada de Spearows

De entre los que consideramos los mejores momentos de Ash y Pikachu a lo largo de todo Pokémon, este destaca por ser el primero de ellos, ya que ocurrió en el primer episodio de toda la serie. Tras tener que conformarse con tomar como su compañero a un tozudo y algo malhumorado Pikachu, Ash Ketchum abandona su natal Pueblo Paleta junto a su Pokémon, y poco después se encuentran con numerosos Spearows que los atacan. Aunque su relación acababa de comenzar y aún no cuajaban, ambos demostraron su bondad tratando de protegerse el uno al otro, dando comienzo a una de las mejores amistades de todo el anime y, obviamente, uno de los mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Pikachu habla por primera vez

Esto ocurrió en la película 'Pokémon: ¡Te Elijo a Ti!, del 2017. Este hecho fue algo que muchos fans sabían que iba a ocurrir bastante antes de ir a ver la película. Y, aunque la mayoría se mostraban reticentes a este momento, que había arruinado unas cuantas series antes, finalmente no fue algo tan malo como muchos creían. Lo cierto es que su voz entra dentro de lo que cabría esperarse. Tal vez no sea el momento mejor recibido de toda la serie ni de lejos, pero es un hecho completamente inédito y, por tanto, se merece ser considerado como uno de los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Pikachu recupera su memoria

En el episodio 363 del anime, Pikachu se ve afectado por una grave amnesia. Una de las principales consecuencias de este problema es que, momentáneamente, Pikachu decide unirse al rival 'Team Rocket'. Pero, para la alegría de todos, el compañero de Ash es capaz de recuperar su memoria, dando lugar a un reencuentro entre Pokémon y entrenador como pocos hay en la historia de la serie. Esta escena, que probablemente también ha provocado unas cuántas lágrimas entre sus espectadores, debe estar casi obligatoriamente incluida entre los mejores momentos de Ash y Pikachu a lo largo del anime.

Pokémon: Estos son los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu en el anime

Y tú, querido lector, ¿cuál de todos estos momentos es tu favorito? ¿Estás de acuerdo con nuestra recopilación de los 10 mejores momentos de Ash y Pikachu o echas en falta alguno? Cuéntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir