Estos son los mejores animes de la temporada de otoño 2022

mejores animes temporada otoño 2022

Conoce cuáles son los mejores animes emitidos durante la temporada de otoño 2022.

Otros artículos relacionados:

Hacía varios años que, durante una sola temporada de anime, no se había visto una calidad y una abundancia de buenos animes como los emitidos durante esta temporada de otoño de 2022. Hayan sido secuelas de series populares, animes originales o primeras temporadas de adaptaciones, durante estos 4 meses hemos podido disfrutar de un nivel que difícilmente se podrá superar pronto.

Por desgracia, todo llega a su fin, y esta temporada de otoño no iba a ser menos. Ahora nos toca echar la vista atrás y elegir cuáles han sido los mejores animes de esta temporada de otoño 2022, algo que os aseguramos no nos ha resultado nada fácil. Sin más dilación, os mostramos cuáles consideramos que han sido los absolutos mejores animes de la temporada de otoño 2022.

Índice
  1. ¿Cuáles son los mejores animes de la temporada de otoño 2022?
    1. Chainsaw Man
    2. Boku no Hero Academia temporada 6
    3. Akiba Maid War
    4. Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
    5. Bocchi the Rock!

¿Cuáles son los mejores animes de la temporada de otoño 2022?

Chainsaw Man

Comenzamos por, probablemente, la serie más anticipada de la temporada, dirigida por Ryuu Nakayama y animada por MAPPA. A pesar de tratarse de su primera temporada, ha logrado explotar internet cada martes y ha gozado de una popularidad, antes siquiera de su estreno, que muy pocas obras logran alcanzar. Aunque probablemente lo sepas, aquí se nos cuenta la historia de Denji, quien se convierte en el Demonio Motosierra y comenzando a trabajar en la Seguridad Pública, como miembro del cuerpo de caza demonios.

En este caso, la adaptación ha sido increíblemente fiel, lo que, sumado a su excelente animación, lo ha convertido en uno de los mejores animes de la temporada de otoño 2022. Sin embargo, no debemos dejar de lado su dirección, la cual ha aportado un estilo único a esta serie con su polémico realismo que, personalmente, me parece muy adecuado y convierte a la obra en algo todavía más singular, probablemente marcando los estándares que las obras de nueva generación van a seguir.

chainsaw-man-hotel

Boku no Hero Academia temporada 6

Pasamos de una primera temporada a una 6ª, en la que repiten Kenji Nagasaki como director y Bones como estudio de animación. Tras una 5ª temporada que dejó a todos los espectadores bastante fríos y decepcionados con la serie, regresan nuestros héroes favoritos del anime para dar guerra en este 'Arco del Frente de Liberación Paranormal' a All For One, Shigaraki Tomura y todos sus subordinados.

Hasta el momento, y aunque aún queda la mitad de la temporada por emitirse, me ha parecido muy correcta. Al igual que las primeras 4 temporadas, esta 6ª hace justicia, e incluso mejora en algunos momentos, el manga de Kohei Horikoshi. Además, el equipo tenía más presión que nunca en esta ocasión, ya que debían adaptar el considerado como mejor arco de la obra y, además, evitar que los fans abandonaran definitivamente el anime tras la desastrosa temporada 5.

Dabi pelo blanco

Akiba Maid War

Una de las grandes sorpresas viene de la mano de Souichi Masui, quien dirige este anime original en P.A. Works. Desde que ves la primera escena, y aún más tras ver el primer episodio, parece que esta serie sea un anime creado por el mismísimo Tarantino. La historia comienza con una joven, Nagomi Wahira, que llega al barrio de Akihabara de Tokio para comenzar a trabajar como maid, su empleo soñado. Sin embargo, tras su primera jornada se dará cuenta de que este trabajo difiere por completo de lo que ella había imaginado.

Guiada por su sorprendente historia, esta serie presenta un continuo y tronchante contraste entre, literalmente, una guerra y chicas vestidas de maids y que trabajan en distintos cafés de la capital nipona. Recomendamos encarecidamente, si no lo has hecho ya, ver su primer episodio, tras el cual estamos seguros que irremediablemente te engancharás a este anime.

Estos son los mejores animes de la temporada de otoño 2022

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Esta serie, dirigida por Hiroshi Kobayashi y animada, al igual que el resto de la saga, por Sunrise, es el primer anime de la longeva franquicia en presentar como protagonista a un personaje femenino, Suletta Mercury. Tras un emocionante y sobrecogedor episodio precuela, esta serie nos muestra la llegada de Mercury a la prestigiosa Escuela de Tecnología Asticassia, sus dificultades en esta y como se convierte, tras un duelo, en la prometida de Miorine Rembram.

Debemos destacar la impresionante animación de los mechas, la cual es completamente en 2D, algo habitual dentro de la franquicia pero que, fuera de esta, ya es prácticamente imposible de ver en la industria del anime. Aun así, esto no es el único aspecto que hace que este anime forme parte de los mejores animes de la temporada de otoño 2000, ya que también están sus carismáticos personajes y tanto sus aventuras como sus desventuras en la escuela y en el amor.

animes temporada otoño 2022

Bocchi the Rock!

Por último, tenemos este anime, dirigido por Keiichiro Saito y cuya animación corre a cargo de CloverWorks, que poco tiene que ver con la ciencia ficción y la fantasía, pero que sí o sí tenía que estar entre los mejores animes de la temporada de otoño 2022. La serie nos narra la historia de la introvertida Hitori "Bocchi" Goto, que durante años ha estado mejorando con la guitarra eléctrica para formar una banda, un objetivo que su ansiedad social le impide conseguir, pero que tras un casual encuentro con la animada batería de Kessoku Band parece factible.

Tal vez este no sea el mejor anime ni siquiera de los presentes en esta lista, pero sí que es una obra que, a través de sus 12 episodios, he sentido que estaba hecha para mí y como si me estuviera hablando. Todos los elementos están presentes en su justa medida. Y, desde los gags más absurdos hasta las sobrecogedoras actuaciones, absolutamente todo, irradia una creatividad y un amor hacia la serie por parte de sus creadores que nunca antes había visto en un anime.

bocchi the rock anime

Y tú, querido lector, ¿cuáles son para ti las mejores series de la temporada de otoño 2022? ¿Qué esperas encontrar en la próxima temporada de invierno de 2023? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir