Estos son los 10 mejores animes de la temporada de verano 2023

mejores animes de la temporada de verano 2023

Descubre aquí cuáles son los mejores animes de la temporada de verano 2023.

Una nueva tanda de animes se avecina en apenas un par de semanas y ya va siendo hora de prepararnos para esta, y qué mejor que haciendo una selección de las mejores obras que se van a estrenar próximamente. Desde un seinen de lo más oscuro hasta el romance más meloso, todo tipo de series van a tener cabida en la parrilla de anime de este verano.

Además, como es costumbre, también hay cierto equilibrio entre secuelas de grandes franquicias y primeras temporadas, e incluso hay alguna que otra historia completamente original que no adapta ningún manga o novela ligera. Sin más dilación, vayamos a descubrir el listado definitivo de los 10 mejores animes de la temporada de verano 2023. Cabe destacar que esto no es un ranking en sí mismo, sino una selección de los mejores proyectos, por lo que el orden es completamente aleatorio.

Jujutsu Kaisen wallpaper
Te presentamos los 10 mejores animes de la temporada de verano 2023
Índice
  1. Aquí están los 10 mejores animes de la temporada de verano 2023
    1. Bleach: TYBW - The Separation
    2. Horimiya: The Missing Pieces
    3. Jujutsu Kaisen temporada 2
    4. The Girl I Like Forgot Her Glasses
    5. Rent-a-Girlfriend temporada 3
    6. Zom 100: Bucket List of the Dead
    7. Link Click temporada 2
    8. Rurouni Kenshin (2023)
    9. Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation temporada 2
    10. How Do You Live?
  2. Otros artículos que te pueden interesar:

Aquí están los 10 mejores animes de la temporada de verano 2023

Bleach: TYBW - The Separation

En primer lugar, tenemos la segunda parte de la adaptación del enorme arco final de Bleach que Studio Pierrot tanto ha tardado en animar. De forma similar a la primera parte, estrenada el pasado otoño, se espera que 'The Separation' cuente con unos 12-13 episodios. Aunque, desgraciadamente, no contamos con una sinopsis oficial, al menos tenemos la información de que contendrá una pelea completamente original, según revelo hace algunos meses su creador original, y que te contamos en detalle aquí.

Horimiya: The Missing Pieces

Esta temporada es bastante atípica, ya que no se trata de una secuela al anime de 2021, pero tampoco de una precuela. En realidad, esta tanda de episodios es, como bien indica su título, una colección de momentos relativamente importantes del manga. Esto se debe a que, para poder comprimir todo el manga en los 13 episodios que duró la primera temporada, CloverWorks se vio obligado a dejar historias e incluso arcos argumentales completos fuera de la adaptación.

Jujutsu Kaisen temporada 2

Continuamos con un anime que debe estar sí o sí entre los 10 mejores animes de la temporada de verano 2023, y es que es el anime más esperado por toda la comunidad. Como no, estos episodios contarán de nuevo con la animación de MAPPA, que como pudimos ver en el tráiler más reciente, parece que nos va a volar la cabeza superando incluso al trabajo que ya hicieron en la primera temporada y la película. En estos nuevos episodios, se espera que se adapte el arco del Recipiente de Plasma Estelar, pero, sobre todo, el anticipado arco del Incidente de Shibuya.

The Girl I Like Forgot Her Glasses

Nos alejamos de la acción y la fantasía para adentrarnos en el anime escolar por excelencia de esta estación, y que no podía faltar por nada del mundo en el listado de los mejores animes de la temporada de verano 2023. Basado en el manga homónimo, esta comedia romántica se centra en la relación entre Ai Mie, una chica con una vista terrible y que, sin embargo, suele olvidar sus gafas, y Kaede Komura, el compañero que está pillado hasta las trancas de ella y que desea con todas sus fuerzas que Mie comience a fijarse en él.

Rent-a-Girlfriend temporada 3

Continuamos con el romance, aunque en este caso, con un tono algo más adulto y ciertamente menos dulce que el de la anterior serie. Una de las series amadas y odiadas a partes iguales por el fandom, pero que sigue teniendo un enorme éxito, regresa con su ya 3ª temporada. Según se espera, dado lo visto en el manga, los hechos de esta nueva temporada serán mucho mejores que los de la anterior. Además, estos episodios adaptarán prácticamente hasta el punto en el que se encuentra actualmente la obra original, lo que por una parte es bueno al poder avanzar tanto en la trama, pero también malo, ya que quiere decir que habrá esperar bastante para ver una hipotética 4ª temporada.

Zom 100: Bucket List of the Dead

Esta primera temporada parece que será la joyita relativamente escondida de la temporada que, una vez se estrene y podamos ver sus primeros episodios, todos entenderán porque la incluimos en nuestros mejores animes de la temporada de verano 2023. Destacando en el apartado gráfico, este loco seinen nos presenta a un joven completamente hundido al llevar 3 años sufriendo un importante abuso laboral en su empresa. Un día como cualquier otro, al levantarse después de quedarse dormido viendo pelis de zombies como de costumbre, Akira Tendou descubre que se ha desatado un apocalipsis zombie en su ciudad.

Link Click temporada 2

Tal vez, técnicamente, esto pueda no considerarse un anime, pero dada su enorme popularidad y calidad, no podíamos dejarlo fuera del listado de los mejores animes de la temporada de verano 2023. Decimos esto al tratarse de una producción china, pero, en realidad, no hay una gran diferencia con las historias que encontramos en la industria de la animación nipona. Si aun no has visto la adictiva primera temporada de esta serie, no dudes en darle una oportunidad. Su premisa se basa en una "agencia" en la que trabajan dos jóvenes que, combinando sus habilidades, son capaces de introducirse en las fotos y viajar al pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=qoWyEmBfrbg&pp=ygUWbGluayBjbGljayB0ZW1wb3JhZGEgMg%3D%3D

Rurouni Kenshin (2023)

Continuamos la lista de los mejores animes de la temporada de verano 2023 con el remake de una serie legendaria de los 90. Basado en un manga igual de popular, 'Rurouni Kenshin' nos narra una apasionante historia de samuráis, que combina a las mil maravillas la comedia con la acción y el romance. Vamos, una serie que lo tiene todo y que el controvertido LIDENFILMS se encarga en esta ocasión de traer de nuevo al primer plano del mundillo.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation temporada 2

Basado en una serie de novelas ligeras, 'Mushoku Tensei' es uno de los mejores isekais actuales. Y, es que, a pesar de contarnos una historia bastante similar a la del resto de obras del género, este anime destaca gracias a su impecable animación, dirección y escritura, con un elenco de personajes que funciona como pocas veces se ha visto. En esta ocasión, veremos a estos personajes tan queridos bastante más crecidos y, seguramente, nos encontremos con unas dinámicas muy distintas entre ellos.

How Do You Live?

Cerramos el artículo de los mejores animes de la temporada de verano 2023 con un absoluto imprescindible. Más allá de ser la única película de este listado, sobre todo, se trata del último largometraje que Studio Ghibli producirá jamás, por lo que también será la última cinta del legendario director Hayao Miyazaki. Hace poco se informó que, más allá de un par de imágenes promocionales lanzadas a lo largo de los últimos años, no íbamos a ver ningún tráiler ni póster más antes de su estreno, por lo que la anticipación es enorme.

how do you live Miyazaki ghibli

Y tú, querido lector, ¿cuál de todos estos mejores animes de la temporada de verano 2023 es el que esperas con más ganas? ¿Piensas que nos hemos dejado fuera alguna serie o película? Coméntanos lo que opinas a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Subir