Estos son los mejores animes de todo el 2022

mejores animes 2022

Conoce cuáles son los mejores animes estrenados durante el 2022.

Otros artículos que te pueden interesar:

Este 2022 ha sido uno de los mejores años para el anime y el manga. En parte gracias a la última temporada de otoño, la cual ha venido cargada de grandes obras, de la cual hemos hecho también un ranking de los mejores animes aquí. Sin embargo, también hay que destacar el éxito a nivel nacional, ya que en el 28 Manga Barcelona se anunciaron más de 100 nuevas licencias de nuevas obras que van a llegar a nuestro país próximamente, como te contamos en este artículo.

Nosotros hemos querido despedir este gran año haciendo un repaso a todos los proyectos estrenados durante el 2022. En concreto, hemos destacado los mejores animes del 2022, y hemos incluido tanto primeras temporadas como secuelas. A continuación, te contamos cuáles nos han parecido los mejores animes del 2022.

Índice
  1. Las mejores primeras temporadas/animes originales del 2022
    1. My Dress-Up Darling
    2. The Heike Story
    3. Spy x Family
    4. Summertime Render
    5. Lycoris Recoil
    6. Call of the Night
    7. The Tatami Time Machine Blues
    8. Cyberpunk: Edgerunners
    9. Bocchi the Rock!
    10. Chainsaw Man
  2. Las mejores secuelas de anime del 2022
    1. Attack on Titan: The Final Season Parte 2
    2. Vanitas no Karte Parte 2
    3. Shadows House Temporada 2
    4. Boku no Hero Academia Temporada 6
    5. Mob Psycho 100 III
    6. To Your Eternity Temporada 2

Las mejores primeras temporadas/animes originales del 2022

My Dress-Up Darling

Damos comienzo con la comedia romántica del año, animada por CloverWorks, un estudio que este año se ha redimido tras estrenar obras controversiales tales como 'Wonder Egg Priority' o 'The Promised Neverland'. Durante esta primera temporada, vemos los primeros encuentros entre el confeccionador de vestidos para muñecas Gojo Wakana y la fracasada cosplayer Marin Kitagawa. Aunque pueda parecer la misma historia de siempre, la relación de ambos personajes es tan especial que, tras ver sus 12 episodios, este anime seguramente te habrá derretido el corazón.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

The Heike Story

Pasemos ahora a un anime histórico, basado en un poema épico japonés del siglo XIII, y que la alianza entre el singular estudio Science Saru y la emotiva Naoko Yamada ha convertido en uno de los mejores animes del 2022. La protagonista, Biwa, es una niña huérfana que adopta un importante hombre del clan de los Heike. Ella, a través de sus particulares ojos heterocrónomos y capaces de ver el futuro de las personas, nos narrará desde dentro la vida de los privilegiados hace siglos y los problemas políticos y militares a los que tuvo que hacer frente el clan Taira.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Spy x Family

A pesar de que su manga ya tenía una gran popularidad, este anime, fruto de la colaboración entre CloverWorks y Wit Studio, lo ha posicionado como uno de los más conocidos en todo el mundo. Con un padre espía, una madre sicaria y una hija telépata, esta peculiar familia deberá esconder sus secretos y ayudar a evitar, consciente o inconscientemente, la inminente guerra entre dos países vecinos. Ya sea gracias a las tronchantes expresiones de Anya, las constantes hipérboles o los cálidos momentos en los que los tres protagonistas parecen una familia real, Spy x Family es uno de los mejores animes de este año y que, si lo comparamos con el manga en el que se basa, es infinitamente mejor.

Spy X Family

Summertime Render

Esta intrigante serie, que adapta al completo el manga homónimo, está magistralmente producida por el estudio OLM. La trama da comienzo cuando Shinpei regresa a la isla donde se crió para asistir al funeral de una gran amiga que es, prácticamente, como una hermana para él. Sin embargo, tras conocer algunos detalles de la muerte surgen las sospechas de que tal vez se ha producido un asesinato. Este thriller que incorpora, además, elementos sobrenaturales es, probablemente, la serie más infravalorada de todas las presentes en esta lista, lo que es una verdadera pena dada la impresionante calidad de la serie.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Lycoris Recoil

Llegamos al primer anime original de la lista, animado por el reconocido estudio A-1 Pictures. La serie gira en torno a una organización que, reclutando a niñas huérfanas o abandonadas desde que son bebés, ha creado el programa "Lycoris". Ellas se encargan de prevenir ataques terroristas, lo que supone ver a jóvenes armadas hasta los dientes y disparando a mansalva a decenas de matones y traficantes. A pesar de que al principio sea bastante chocante, al poco tiempo se torna algo graciosísimo. Sin embargo, la tierna relación entre sus dos protagonistas y el trasfondo de la organización es lo que hace que 'Lycoris Recoil' esté presente en esta lista.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Call of the Night

Regresamos a las adaptaciones, en este caso del manga homónimo, y a la que LIDENFILMS se encarga de dar vida. Este precioso anime es una comedia romántica, que tiene como protagonistas al insomne Kou Yamori y a la vampira Nazuna Nanakusa. Tras conocerse una noche, él decide enamorarse de ella para, así, poder convertirse también en vampiro después de que ella lo muerda. Lo más destacable en esta serie son los aspectos técnicos, ya que la iluminación, los fondos, la animación, etc. son todos sobresalientes. Pero, por encima de todo eso está la dirección, que es, simplemente, magistral.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

The Tatami Time Machine Blues

Con tan solo 6 episodios, el anime más breve de esta lista es una secuela de 'The Tatami Galaxy', que estuvo dirigida por Masaaki Yuasa y cuyo estudio, Science Saru, anima esta serie. La trama, como se puede deducir fácilmente a partir de su título, de viajes en el tiempo. Todo comienza cuando el amigo del protagonista sumerge, rompiendo así, el único mando con el que pueden controlar el aire acondicionado, todo esto durante un caluroso día de verano. Su particular y genial estilo aporta una gran personalidad a la obra que, sumada a su historia, lo hace una serie única de entre todos los mejores animes del 2022.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Cyberpunk: Edgerunners

Como precuela al infame 'Cyberpunk 2077', esta serie animada por Trigger llegó hace unos meses para redimir la saga, y hacer además que muchos le dieran una primera o segunda oportunidad al videojuego. El joven David Martínez, tras un fatídico accidente en el que toda su vida se hunde, decide instalarse un peligroso implante. Cuando se une a un grupo de Cyperpunks, su vida da un giro de 180º y el joven comenzará a vivir de verdad. Por encima de todo está su caótico estilo y animación, que le vienen como anillo al dedo a esta frenética historia. Igualmente, debemos destacar su variada banda sonora y ese maravilloso opening, interpretado por la banda británica Franz Ferdinand, algo que muy pocas veces se ve en el anime.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Bocchi the Rock!

Esta serie es la única centrada en la música de entre los mejores animes de 2022, cuya adaptación corre a cargo de CloverWorks. En ella, Hitori "Bocchi" Gotou quiere formar parte de una banda y llegar a triunfar. Por desgracia, su extrema ansiedad social le impiden conseguirlo, sin embargo, tras conocer a una alegre batería su sueño comenzará a materializarse. Debido a que su protagonista es extremadamente introvertida, y la serie representa este aspecto a la perfección, una gran parte de sus espectadores hemos quedado enamorados del anime al vernos reflejados en ella. Además, la totalidad de los aspectos técnicos y el guion son de 10, convirtiendo la serie en uno de los mejores animes de 2022.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Chainsaw Man

Rematamos la lista de los mejores animes cuya primera temporada se ha estrenado en 2022 con la rompedora serie adaptada por MAPPA. Tras fusionarse con Pochita, su mascota, y convertirse en mitad humano mitad demonio (motosierra), Denji comienza a trabajar en el cuerpo de caza demonios, donde deberá aprender a socializar mientras pelea alocadamente con numerosos demonios y otros cuantos antagonistas, detrás de los cuales está el Demonio Pistola.

chainsaw man demonio espada

Las mejores secuelas de anime del 2022

Attack on Titan: The Final Season Parte 2

Abrimos la sección de las mejores secuelas de anime con la más reciente tanda de episodios de Shingeki no Kyojin, ahora con una criticada adaptación por parte de MAPPA. Si aún no conoces de que trata esta conocida serie, que es la más popular de MyAnimeList, ya estás tardando en empezártela y quedar atrapado por su genial trama. En cuanto a esta parte, mejora notablemente en cuanto a aspectos técnicos en comparación a la anterior, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para hacerle justicia a esta gran serie. Lo más destacable es la dirección, que junto a la música son las principales características que salvan al aparentemente interminable anime.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Vanitas no Karte Parte 2

Pasamos de una tierra con titanes a la sofisticada Francia del siglo 19, en un anime repleto de vampiros y animado por Bones. Tras unas cuantas aventuras en París, Vanitas y Noé viajan en esta segunda parte a Gévaudan, dónde deberán acabar con una temible bestia que se creía muerta desde hacía décadas. Aquí, a pesar de haberse introducido numerosas diferencias con la primera parte, se mantiene la dinámica que nos enamoró desde el principio y que es, básicamente, el alma de toda la obra. Aun así, debemos aclarar que no nos parece mejor ni peor que la anterior tanda de episodios, sino, simple y llanamente, distinta.

Vanitas no karte anime

Shadows House Temporada 2

De nuevo, tenemos una adaptación de CloverWorks, en este caso de una historia con elementos sobrenaturales e, incluso, de terror en algunos puntos. Aunque la preocupación inicial, que era la prueba conocida como el debut ya se ha disuelto, ahora un temible ser ha aparecido en la mansión y, ante los estragos que está causando, Kate decide ponerse a investigar por sí misma. A diferencia de lo que ocurría con 'Vanitas no Karte', aquí no es tan presente el cambio con respecto a la anterior temporada, aunque obviamente está presente.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Boku no Hero Academia Temporada 6

El conocido estudio Bones con esta temporada 6 de la archiconocida serie ha tenido, y aprovechado, su oportunidad de redimirse tras la criticada 5ª. Desde el episodio 1, la historia va a saco, con todas las piezas para comenzar el 'Arco del Frente de Liberación Paranormal' colocadas en su sitio. Tras regalarnos una, en su mayoría, gran adaptación del mejor arco de la serie, ahora quedan otros 12 episodios donde veremos las consecuencias de la guerra sin cuartel que acaba de tener lugar. Como ya nos tiene acostumbrados Bones en prácticamente todas sus producciones, los aspectos técnicos son espectaculares y no decepcionan en, prácticamente, ningún momento.

Boku no Hero: Horario y donde ver el episodio 6 de la temporada 6.

Mob Psycho 100 III

Volvemos a mencionar a Bones que, a pesar de haber emitido dos de sus más grandes animes en la misma temporada, se confirmó que esta temporada lleva completa desde hace meses. Como ya bien sabréis, esta ha sido no solo la tercera temporada del anime sino, además, la final. Aunque a todos nos ha dolido enormemente despedir a Mob, Bones nos ha dejado más que satisfechos con, sobre todo, una animación exageradamente buena. Aunque, si no fuera porque el resto de aspectos dan igualmente la talla, esta temporada obviamente no estaría entre los mejores animes del 2022.

mob-poderes

To Your Eternity Temporada 2

Pasamos de un emotivo final a una igual o más dramática obra que, teniendo en cuanta que Drive hace una adaptación del manga de Yoshitoki Ooima ('A Silent Voice'), no nos extraña en absoluto. Tras presenciar una retahíla de muertes de lo más variadas, nuestro protagonista viaja a una isla para, aparentemente, darse a él mismo y, sobre todo, a nosotros, un descanso de tantas desgracias y evitar que todo nuestro sueldo se vaya en comprar pañuelos. El principal cambio en esta temporada no ha sido, ni mucho menos, que el estudio sea distinto, sino, únicamente, la evolución natural de Inmo al estar aprendiendo constantemente el funcionamiento del mundo.

Estos son los mejores animes de todo el 2022

Y tú, querido lector, ¿cuál de nuestros mejores animes de 2022 se lleva el oro para ti? ¿Echa a alguna serie en falta? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir