"Me revuelve el estómago": James Cameron revela por qué no haría Terminator ahora

James Cameron revela por qué no haría Terminator ahora

Los tiempos cambian, y parece que las visiones de cineastas de la talla de James Cameron también, quien no parece ver igual Terminator.


Terminator no es solamente una crítica a lo que la IA podría hacernos si se descontrolase, sino que, además, también es una crítica a la violencia que campa por el país a nivel armamentístico, ten en cuenta que Cameron es del país vecino, Canadá.

En 1894 dio comienzo la saga, en donde el T-1000 de Arnold Schwarzenegger persiguiese al personaje de Linda Hamilton para evitar que John Connor naciese, y mediante todo eso, mucha violencia, demasiada hasta para James Cameron.

Pese a que el concepto de Terminator era novedoso para la época, a James Cameron no le convencía el tema armamentístico:

“No sabía nada sobre armas. Y luego pensé: '¡Esto es Estados Unidos, puedo ir a comprarlos!' Recuerdo algunas películas que hice y no sé si me gustaría hacer esa película ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de 'Terminator' hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”.

James Cameron para Variety.
Índice
  1. La inspiración de James Cameron para crear Terminator
  2. James Cameron está trabajando en una nueva película de Terminator

La inspiración de James Cameron para crear Terminator

"Me revuelve el estómago": James Cameron revela por qué no haría Terminator ahora
Terminator.

Como posiblemente ya sepas, James Cameron se inspiró en Halloween para la historia del T-1000 , para tratar de replicar el peligro constante que acecha, y Linda Hamilton era Sarah Connor, la mujer definitiva que trataría de frenarlo.

Terminator fue una historia de bajo presupuesto que dejó atónito al espectador, por un lado, por evocar el auge de las máquinas, tal y como sea ha "profetizado" en alguna ocasión, y por otro, era una historia diferente, que le valió para ganarse un puesto entre las sagas de ciencia ficción, pese a que con el paso de las películas fuese perdiendo fuelle.

Relacionado: ¿Es posible la rebelión de las máquinas como en Terminator?

James Cameron está trabajando en una nueva película de Terminator

"Me revuelve el estómago": James Cameron revela por qué no haría Terminator ahora

En un momento en el que IAs como ChatGPT están en auge, parece que Camero está dispuesto a dar una revisión a la saga, una saga que para muchos fans debería de descansar en paz, pero vamos, estoy seguro de que cuando estrenen la película irás al cine, ¡Yo lo haré, eso sin duda!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir