La similitud entre Matrix y la nueva película de Barbie

Matrix y la nueva película de Barbie

Inicio el mes de julio y con ello sabemos que la gente hablará mucho de la película de Barbie, que se estrena en pocas semanas. Ya sea porque eres fan o simplemente te unirás al fenómeno que esta causando en redes junto con la película de Oppenheimer de Christopher Nolan, que también llegará a los cines este mes.

Igualmente, aunque no lo parezca por mucho Barbie tiene muchas referencias a la cultura popular y a grandes películas de ciencia ficción, por ejemplo: Matrix. Y es que parece que hay una gran similitud entre elementos importantes de la cinta protagonizada por Margot Robbie y la que cambio mucho el cine en su momento, protagonizada por Keanu Reeves.

Índice
  1. ¿Es la misma trama la de Matrix y la nueva película de Barbie?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Es la misma trama la de Matrix y la nueva película de Barbie?

Cuando se presentó el trailer nuevo durante CinemaCon, muchos periodistas dieron sus impresiones donde destacaba el hecho de que algunos le veían similitudes con la película de Matrix, lanzada en 1999. Lo cierto es que la gente no entendía por qué solo habían visto un primer vistazo, con momentos específicos de la película más no de partes esenciales de la trama.

Sin embargo, con la llegada del segundo avance, se entendió de mejor manera a que se referían los afortunados que estuvieron en la convención. Pero en realidad, ¿Por qué se debería entender que hay parecidos entre partes conexas de sus tramas? Pues es claro, el porqué y la imagen de abajo nos da un mejor alcance de esto.

Matrix y la nueva película de Barbie

En Matrix, la píldora azul y roja son mostradas por Morfeo para Neo, quien tiene que escoger cuál tomar, la roja lo enviará a la cruda realidad que vive en una simulación de una vida común de un humano, pero la azul lo dejará en su comodidad y triste rutina humana. Misma situación con Barbie, el tacón rosa representa seguir viviendo en un mundo color de rosa donde no hay miedo, todo es felicidad y tranquilidad, mientras que la sandalia expresa realidad e incluso lo feo que puede ser el mundo real para sus protagonistas.

Incluso los villanos pueden tener que ver, el Agente Smith trata de convencer en un principio a Neo que todo lo que paso es parte de un malentendido y si acepta su ayuda puede volver a su trabajo de una manera común, porque obviamente quieren que todo lo que tiene que ver con la Matrix quede oculta.

Por su parte, el filme dirigido por Greta Gerwig no ha mostrado realmente a los villanos, pero sabemos que la corporación Mattel estará detrás de influir en los protagonistas para que regresen a sus vidas color rosa, valga la redundancia y olviden el mundo real, de tal forma puedan seguir controlando todo desde las sombras.

De todas formas, habrá que ver que es lo que hace diferente a las dos tramas, sin embargo, podemos notar que Barbie no solo será una comedia, sino algo más profundo que se quiere contar mediante un personaje popular y colorido para el público.

La similitud entre Matrix y la nueva película de Barbie

Barbie se estrenará el 20 de julio, ¿La irás a ver por qué eres fan? ¿O simplemente por la curiosidad que genera saber si tiene parecido con Matrix?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir