Marvel no sabe si repetirá el éxito que tuvo con Vengadores Endgame

Marvel no sabe si repetirá el éxito que tuvo con Vengadores Endgame

Un ejecutivo en Marvel ha revelado que no hay seguridad de que el éxito de Vengadores Endgame se vuelva a dar.


Vengadores Endgame fue uno de los eventos cinematográficos más importantes de toda la última década. La construcción del Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de más de diez años, vio su punto máximo con Vengadores Endgame y la conclusión de la Saga del Infinito.

Tanto los eventos de Infinity War como los de Endgame fueron sin precedentes para la historia del cine y para los fans de Marvel en particular.

Lo que se vio en el año 2019 alrededor del mundo, posiblemente no se había visto antes en relación a cualquier otra franquicia o saga de películas.

Gente abarrotando las salas de cine, incluso algunos llegando hasta los golpes por entradas. El desenlace a una historia que muchos siguieron, desde niños o adolescentes, era algo que nadie quería perderse.

Sin duda, se trata de algo que Marvel Studios quisiera volver a concretar.

En Marvel creen que el éxito de Endgame fue algo de una vez en la vida

Vengadores Endgame es hoy una de las películas más taquilleras de toda la historia, con una recaudación de 2.79 billones de dólares. De hecho, la película tuvo el título como la más taquillera durante cerca de dos años.

Lo cierto es que un evento de tal magnitud difícilmente pueda volver a darse. La sensación que da la actualidad de Marvel, no se acerca a lo que se vivía hace algunos años, cuando todos ansiaban presenciar el desenlace de una historia que se fue construyendo con mucho éxito a lo largo de varios años.

Marvel no sabe si repetirá el éxito que tuvo con Vengadores Endgame

Además, los problemas que ha tenido Marvel Studios en taquilla y en la cantidad de producciones que se han estrenado tanto en cine como en televisión, podría jugarle en contra si se quisiera repetir la fórmula.

Brad Winderbaum, jefe de streaming, televisión y animación en Marvel Studios, admitió que no está seguro de si el éxito con Vengadores Endgame vaya a volver a suceder en algún momento:

Cuando los shows de Netflix estaban saliendo y desarrollándose, nosotros estábamos construyendo hacia Infinity War y Endgame. Estábamos tratando de equilibrar todas estas franquicias y finalizarlas en la gran pantalla en estas dos épicas películas. Decir que fue un reto no sería correcto. Fue uno de los esfuerzos creativos más grandes que jamás haya emprendido el estudio. No estoy seguro que vuelva a haber algo parecido en el cine. Se necesitó mucho para conseguir que todo eso se galvanizara y en ese momento para que la gente pudiera tener esa experiencia en el cine.

Mientras se está cimentando el camino hacia Vengadores 5 y Vengadores Secret Wars, las sensaciones son que lo de Endgame no se repetirá.

Marvel no sabe si repetirá el éxito que tuvo con Vengadores Endgame

Sobre todo, porque el MCU en la actualidad se encuentra muy disperso y los caminos de los Vengadores tendrían que empezar a cruzarse pronto si se quiere desarrollar algo, al menos parecido.

Si bien, el género de superhéroes no pasa por su mejor momento, siempre está la impresión de que puede volver a resurgir en algún momento.

Solo el tiempo dirá si algo como lo de Endgame puede volver a suceder.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir