Marvel Studios: Revelan por qué fue un error despedir a Victoria Alonso

Marvel Studios y el error de despedir a Victoria Alonso

Todos nos preguntábamos por qué había sido despedida Victoria Alonso de Marvel Studios. Muchos creían que se había ello por su propia cuenta, y posteriormente se reveló que su despido se debía a la polémica detrás de los efectos especiales que tiene Marvel Studios actualmente.

Teniendo esto ya en la cabeza, anoche salieron reportes que cambian toda la historia por completo, dejando en evidencia sobre todo a Disney, más que a Kevin Feige o a Marvel Studios, o al menos eso es lo que se pretende, no estamos dentro de la organización.

Índice
  1. Marvel Studios no despidió a Victoria Alonso y ella no creaba un ambiente tóxico con los trabajadores de VFX
  2. Un trabajador de VFX niega que Victoria Alonso crease ambiente tóxico en Marvel Studios

Marvel Studios no despidió a Victoria Alonso y ella no creaba un ambiente tóxico con los trabajadores de VFX

Tal y como ha revelado Variety en un informe, la decisión de despedir a Victoria Alonso fue despedida por recursos humanos, el departamento legal y varios ejecutivos, como el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman. Esto hizo que Kevin Feige estuviese atado de pies y manos, tal y como revelan las fuentes.

Este despido, como era de esperar, pilló de imprevisto a todos, incluida a Victoria Alonso, quien no se esperaba quedarse fuera del universo cinematográfico de Marvel. El motivo del despido aún es una incógnita, pero en Variety creen que el problema fue la calidad de los procesos de post-producción de los últimos proyectos.

¿Por qué Victoria Alonso ha dejado Marvel Studios?

Un trabajador de VFX niega que Victoria Alonso crease ambiente tóxico en Marvel Studios

Al igual que en el reporte de Vulture, un trabajador de VFX que trabaja para Marvel Studios ha hablado de forma anónima, y afirma que Victoria Alonso no era un elemento nocivo para el ambiente de trabajo, aunque reconoce que Marvel Studios tiene problemas para dar directrices de forma concisa:

"El show en el que yo trabajaba tenía muchas dificultades porque se trataba de un personaje establecido cuyos poderes estaban reestructurándose para el MCU."

Posiblemente se refieran a Ms.Marvel, aunque no es algo que queda claro, pero este trabajador afirma que Marvel no daba briefings claros para que desde VFX pudieran trabajar correctamente. A esto hay que añadir las declaraciones de un Senior VFX Artist, que es quien niega que Victoria Alonso cree un ambiente tóxico:

"La idea de que un ejecutivo de alto nivel aterrorice a los artistas de base, según algunos informes, parece un poco fuera de lugar"

Senior VFX Artis para Variety.

Y para acabar, tres actores confirmaron de forma anónima que Victoria Alonso era un gran apoyo para todos en el set de rodaje, por lo tanto, esto solo hace más que avivar la polémica y preguntarnos: ¿Qué es lo que está pasando con Marvel Studios?

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir