Saltar al contenido

La razón por la que Marvel Studios no puede hacer una película de Namor

26 noviembre, 2022
marvel studios película namor

Luego de la popularidad de su personaje en Black Panther Wakanda Forever, todos esperan más, pero Marvel Studios no puede hacer una película sobre Namor por una poderosa razón.

Black Panther Wakanda Forever fue el último estreno cinematográfico de Marvel Studios para este año 2022. La cinta tuvo una gran recaudación en su primer fin de semana, lo que significa un nuevo éxito para Marvel. Lo más destacable de esta historia fueron sus personajes. La mayoría de los caracteres que vimos en pantalla lograron su cometido y nos dieron una cinta para recordar. Especial atención recibió Namor, el personaje interpretado por Tenoch Huerta. Sobre él ya se empieza a especular a futuro.

Es que fue tanto el furor por Namor que muchos ya piden volver a verlo en el MCU. Uno de los que se ha manifestado al respecto es el mismo Kevin Feige. Al parecer al jefe de Marvel Studios le encanta Namor tanto como a los fans. Y aseguró en algún momento que si a Black Panther 2 le iba bien, pronto volveríamos a ver a Namor. Pero todo parece indicar que esto tendrá que esperar. La adaptación de Namor y la interpretación de Tenoch Huerta fueron destacables, pero pasará un tiempo para que volvamos a verlo, al menos en un proyecto en solitario.

Contenidos

Marvel Studios no puede usar al personaje de Namor en una película propia por una cuestión de derechos

Así es. La misma situación que hemos visto en diferentes ocasiones, también afecta a Namor. Y es que Marvel Studios no posee todos los derechos sobre el personaje, algo que nos ha sorprendido a la mayoría. Fue el productor Nate Moore quien reveló esta información en una charla con The Wrap. Moore afirmó que Disney y Marvel Studios están bloqueados legalmente para hacer una película de Namor.

Al mismo tiempo indicó que Namor sí puede seguir apareciendo en el MCU, pero no en un proyecto en solitario. Además reveló también que el personaje no podía usarse como campaña de promoción de Black Panther 2, a no ser que fuera en una serie de pósters. Así que, Namor sí apareció solo en algunos promocionales, pero los mismos hacían parte de una colección.

Honestamente nos afecta más, y quiero hablar con escuela, en cómo comercializamos la película más que cómo lo utilizamos en la película.

namor mcu

Moore también anotó que no hubo cosas que no pudieran hacer con el personaje, lo que ayudó a tener libertad para trabajar con el mismo:

Realmente no había cosas que no pudiéramos hacer desde la perspectiva del personaje para él, lo que es bueno porque claramente tomamos mucha inspiración del material original. Pero también hicimos grandes cambios para anclarlo a ese mundo en una verdad en la que la publicidad nunca aterrizó, diría yo, de manera importante.

namor película

El caso de Namor es muy parecido al de Hulk. Actualmente es Universal quien cuenta con los derechos sobre Namor. Así que se antoja muy difícil que exista un proyecto en solitario con el personaje de Tenoch Huerta, al menos de momento. Aún así, Namor puede llegar a ganar mucha más popularidad e importancia en el MCU, tal como le ha pasado a Hulk. De esa forma, sin ser protagonista, estamos seguro que llegará a ganar protagonismo. Por lo pronto, tendremos que esperar a verlo en su propio proyecto.

No te vayas sin leer:

Namor: Esta es la diferencia entre el significado de su nombre en el MCU y en el cómic

Black Panther Wakanda Forever: ¿Qué significa el saludo de Namor?

¿Namor o Thanos? ¿Quién de los dos es más fuerte?

Settings