Esta es la razón por la que Marvel Studios al fin podría hacer una película de Hulk

Hulk película derechos Marvel Studios Universal

Marvel Studios lleva años con problemas legales en relación a Hulk y Universal. Esto se debe a que dicha compañía posee los derechos de distribución de cualquier película del personaje. Por esa razón es que Marvel Studios no ha estrenado más películas del gigante esmeralda en todos estos años. Así, sus apariciones se han acabado limitando a papeles secundarios en otros proyectos. Sin embargo, parece que eso estaría cerca de cambiar y al fin Hulk podría tener su propia película en el MCU.

Hace meses salieron a la luz varios rumores que situaban que Marvel Studios se encontraba desarrollando una película de World War Hulk. Todos pensábamos que sería una locura porque Universal posee sus derechos de distribución y por ende, Marvel no vería un duro de lo que invirtiese en dicha película. No obstante, según una reciente investigación en redes sobre las cláusulas y contratos entre Marvel y Universal, los derechos del personaje regresarían a Marvel Studios en junio de 2023. Esto dado que su trato llegaría a su fin 15 años después del estreno de The Incredible Hulk. De ese modo, sería a partir de entonces que Marvel Studios al fin se podría poner manos a la obra con una película de Hulk 100% suya.

Hulk Marvel

Hulk, cada vez más cerca de tener una película individual

El trato entre Marvel y Universal sobre Hulk data de 2006. En dicho acuerdo, según el contrato ambas partes anunciaban que:

Universal Studios ha acordado distribuir la película de Marvel The Incredible Hulk y sus posteriores secuelas en esencialmente los mismos términos con los que Paramount acordó distribuir las otras películas financiadas y producidas por la firma de cine.

Y es que recordemos que originalmente era Paramount la que tenía los derechos de distribución de Marvel Studios. Fua años después que Marvel acabó recuperándolos al pagar por ellos, un caso que con Universal y Hulk no llegó a buen puerto. Sin embargo, lo que de verdad llamaba la atención en el acuerdo original entre Marvel Studios y Paramount era que Paramount poseía los derechos durante 15 años desde el lanzamiento de su última película. Por tanto, si con Universal es igual, los derechos de distribución de Hulk llegarían a su fin en junio de 2023, 15 años después de cuando se estrenó The Incredible Hulk.

Si esto llega a ser 100% real, entonces Marvel Studios volvería a poder producir y distribuir películas de Hulk después de todo este tiempo. Sería a partir de junio de 2023 que podría al fin desarrollar una cinta individual de Hulk con Mark Ruffalo en vez de tener al personaje teniendo apariciones puntuales o secundarias en varios proyectos. ¿Tal vez podamos ver al fin World War Hulk adaptado al cine? Habrá que esperar más tiempo para ver si realmente este acuerdo llega a su fin en dicha fecha.

World War Hulk película

Y bien lector, ¿qué opinas acerca de que Marvel Studios al fin recupere completamente los derechos de distribución de Hulk? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Mientras podremos disfrutar de Hulk en She-Hulk: Attorney at Law a partir del 18 de agosto. La serie está protagonizada por Tatiana Maslany, Jameela Jamil, Ginger Gonzaga, Renée Elise Goldsberry, Tim Roth, Benedict Wong, Charlie Cox y Mark Ruffalo.

No te vayas sin leerlo:

¿Realmente puede Marvel Studios hacer una película de World War Hulk?

Las mejores historias de Hulk que Marvel podría traer a las películas.

Hulk, sus mejores momentos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008).

¿Quién es más fuerte Hulk o Superman? Aquí tienes la respuesta.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir