Marvel Studios lleva a Daredevil al reinicio total: Adiós guionistas y directores

Marvel Studios lleva a Daredevil al reinicio total: Adiós guionistas y directores

Antes de la huelga de escritores, el equipo creativo de 'Daredevil Born Again' había rodado la mitad de los hasta 18 episodios que iba a tener la serie, pero tras el final de la huelga, Marvel Studios ha decidido despedir a todos los guionistas y directores relacionados con el proyecto, con el objetivo de dar un reinicio creativo a la franquicia.

Tal y como ha revelado The Hollywood Reporter, Marvel despidió a los guionistas principales de la serie, Chris Ord y Matt Corman, por lo que Marvel se ha puesto manos a la obra para contratar a nuevos creativos para el regreso de Charlie Cox y compañía a Daredevil.

Marvel planea mantener algunas escenas y episodios de Daredevil, pero se agregarán otros elementos serializados. La serie ha sido objeto de cambios muy significativos detrás de escena, al igual que otras series de Marvel que estaban en desarrollo.

Índice
  1. Marvel Studios tiene un problema, no solo con el reinicio de Daredevil, sino con su estilo televisivo
  2. ¿Cómo podría Marvel Studios solventar la problemática que tiene en televisión?
  3. Artículos relacionados con Marvel y Daredevil

Marvel Studios tiene un problema, no solo con el reinicio de Daredevil, sino con su estilo televisivo

matt murdock daredevil born again

Y es que, pese a que Marvel es junto a Star Wars uno de los pilares de Disney, parece que en cuanto a Streaming, Marvel no es demasiado rentable, o no todo lo rentable que debería, siendo una de las franquicias que más dinero ha generado en la industria del cine, pero si hablamos de series, parece que no se les da.

Y lo cierto es que, quitando Loki y Wandavision, las dos mejores series (para mi gusto) de Marvel, el resto de series ha ido en sentido decreciente en lo que se refiere a visualizaciones:

Marvel Studios lleva a Daredevil al reinicio total: Adiós guionistas y directores
Infografía de The Hollywood Reporter.

Tal y como reveló Brad Winderbaum, uno de los responsables de la animación y la televisión de Marvel Studios, quizás el problema es que Marvel no ha sabido adaptarse a la cultura televisiva clásica: "Estamos tratando de unir la cultura Marvel con la cultura televisiva tradicional. Todo se reduce a: '¿Cómo podemos contar historias en televisión que honren lo bueno del material original?'”

¿Cómo podría Marvel Studios solventar la problemática que tiene en televisión?

Una de las medidas que parece que tomará, es cambiar la forma de producir sus series, contratando Showrunners y supervisando más de cerca todo el proceso de desarrollo. Esto, en cuanto a la serie de Daredevil se refiere, es una gran oportunidad para lograr un éxito absoluto con una serie que ha generado una serie de expectativas muy altas, ya que es la primera serie de Marvel que viene anteriormente hecha, en este caso, la serie de Netflix.

Esto implica además el retraso indefinido del estreno de la serie, que hará que los fans de Marvel Studios tengan que esperar un poco más para poder ver de nuevo las historias de Daredevil, Kingpin y aquellos personajes del MCU que se quieran pasear por la franquicia. ¿Qué te ha parecido esta decisión?

Artículos relacionados con Marvel y Daredevil

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir