Marvel Studios tomará acciones sobre las filtraciones de Ant-Man 3

Marvel Studios filtraciones Ant-Man 3

Ant-Man 3 no es lo que muchos esperaban tanto para Marvel Studios como para los fans, la presentación de la fase 5 no ha empezado con el pie derecho, por diferentes cuestiones, una de ellas fue una filtración gigante del guion de la película en redes sociales. Durante días, muchos fans tuvieron al alcance de sus teléfonos información detallada de una historia que se estrenaría en meses venideros. Cosas que se terminaron de confirmar en los trailers, lo cual dejo con detalles al descubierto para el público.

Si bien los rumores y filtraciones han existido desde hace muchos años, estos se han intensificado desde la fase 4 con WandaVision, siguiendo con Spider-Man: No Way Home, la cual tuvo un numeroso conjunto de filtraciones, desde el guion hasta fotos del set y ahora con Quantumania. Es por eso que Disney ha decido tomar acciones sobre las personas que filtran cosas sobre sus películas.

Índice
  1. Marvel Studios va con todo por las filtraciones de guion de Ant-Man 3
  2. Los cambios dentro del MCU serán bastante fuertes

Marvel Studios va con todo por las filtraciones de guion de Ant-Man 3

Según informaba temprano una fuente de Disney para Torrent Freak, Marvel Studios ha comenzado una intensa búsqueda del filtrador del guion completo de la última película del MCU. Un analista de Disney que se encarga de la antipiratería, presentó un reclamo por derechos de autor en enero de este año, luego de que apareciera en Google y luego a través de un sub Reddit conocido por los fans e internautas marvelitas: Marvel Studios Spoilers.

Los dos desaparecieron a los días luego del reclamo, tanto en Google como en MSS, sin embargo, el guion se expandió por todo el Sub Reddit, por eso mismo Disney ha comenzado su búsqueda por el usuario que compartió entre todos los usuarios.

Dentro de lo que solicita los encargados de Marvel Studios, fue lo siguiente:

"Cualquier información proporcionada cuando un usuario infractor estableció su cuenta de Reddit, incluidos los nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico; (b) cualquier dirección IP utilizada por dicho usuario; y (c) número(s) de cuenta”.

Y no solo eso, ya que también exige algunos datos de todos los usuarios que estuvieron activos ese día en Marvel Studios Spoilers, cuando estuvo activo el guion y cuando se compartió. Se dice que los próximos pasos de Marvel con respecto a este tema, es que cuando se revele la identidad del Mod se tomaran acciones legales fuertes en su contra y también posiblemente contra los otros usuarios que hayan tenido participación al compartir el guion.

Los cambios dentro del MCU serán bastante fuertes

Ya hemos dicho que con el regreso de Bob Iger, muchas cosas van a cambiar dentro de las franquicias de Disney, sobre todo en el MCU, primero con la consideración de que tan necesarios son algunos proyectos hasta la observación de calidad de las próximas películas. Ahora se prioriza ser riguroso con la seguridad de sus proyectos, evitando filtraciones que no sean las típicas fotos de set abierto. Durante la pandemia se vio un incremento de uso de internet, lo que explica muy bien por qué los fans andan pendiente a estos posibles spoilers.

El guionista de la próxima entrega de Vengadores, Michael Waldrom, explico que se debe a que también los fans desean estar enterados de todo, lo que presupone todas estás cuestiones y que hay otros que evitan este tipo de detalles para evitar que malogren su experiencia al ver la película o serie del momento. Todo esto demuestra el porqué se quiere eliminar estos detalles de internet, los cuales son perjudiciales para el estudio. En los próximos meses seguramente veremos como Marvel va mejorando los secretos y seguridad de sus proyectos.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir