Saltar al contenido

¿Por qué Marvel Studios bajó la calidad en la fase 4?

14 julio, 2023
marvel studios fase 4

Bob Iger, CEO de Disney y todo su conglomerado, habló de los motivos por los que Marvel Studios ha caído en cuanto a calidad en la fase 4 y actualmente en la 5.

Cuando Marvel Studios se creó como tal y empezó su Universo Cinematográfico, nadie imaginaba la magnitud de lo que iba a ser. Actualmente la compañía representa uno de los pilares del entretenimiento a nivel mundial y eso le ha permitido expandirse tanto a películas como a series. Sin embargo, hay que reconocer que Marvel ha cambiado a lo largo de los años y luego de más de una década, es difícil siempre mantener el mismo ritmo de excelencia.

Es así que la compañía ha tenido altos y bajos y algunos de sus proyectos han sido siempre criticados. Sin embargo, esta tendencia aumentó durante la fase 4, posiblemente la más complicada para Marvel Studios desde su existencia. Y es que no había película o serie que no estuviera exenta de duras críticas, lo que hizo pensar que Marvel ya había dado lo que podía dar.

Contenidos

Para Bob Iger, esta es la razón de la decepcionante fase 4 de Marvel Studios

A pesar de lo complicado que ha sido para Marvel atravesar la fase 4 y la lluvia de críticas que le cayó, de alguna manera ha sido porque han podido darse el lujo de experimentar. Y si bien, la fórmula utilizada no ha sido efectiva, están a tiempo de reconducir el camino. Bob Iger, CEO de Disney, se tomó el tiempo para analizar la situación de Marvel Studios y expuso el motivo por el que, según él, la compañía entregó productos decepcionantes en los últimos años. Esto lo generalizó a todo el conglomerado de Disney:

Bueno, primero que nada, el estudio y sus activos cinematográficos son número uno en la taquilla mundial este año, hasta ahora. Dicho eso, somos extremadamente realistas y soy muy objetivo respecto a este negocio y ha habido algunas decepciones. Nos hubiera gustado que algunos de nuestros recientes estrenos funcionaran mejor.

DC vs Marvel aviso de los planes de Thanos en Endgame

Según Iger, dicha situación se debe al celo de la compañía para hacer crecer el contenido:

No se refleja como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro celo por hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de transmisión, terminamos imponiendole a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y enfoque, mucho más allá de lo que lo habíamos hecho.

Finalmente ha señalado a Marvel Studios como el mejor ejemplo de todo esto:

Marvel es un gran ejemplo de eso. No han estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo incrementaron su oferta de películas, sino que terminaron haciendo una cantidad de series y francamente, eso diluyó el enfoque y la atención. Eso es, creo, más la causa que cualquier otra cosa

qué personaje del universo cinematográfico de Marvel eres según tu signo del zodíaco

Es posible que lo que Iger ha manifestado, lo hemos pensado todos en algún momento. Con eso sabido, es posible que Marvel logre encausar la situación hacia un mejor puerto. Aunque Iger señala directamente a Disney Plus, cabe decir que no se trata únicamente de la producción de series, sino también de la cantidad de producciones. Por lo que veremos si estas declaraciones tienen algún efecto más adelante.

No te vayas sin leer:

Settings