Marvel Studios admite su error en la cronología de Spider-Man Homecoming

Marvel Studios admite su error en la cronología de Spider-Man Homecoming

La línea temporal oficial del MCU, ofrecida por DK Books, ha hecho que Marvel Studios haya admitido un enorme error de continuidad con Spider-Man Homecoming, la primera película del Spider-Man de Tom Holland en el Universo cinematográfico de Marvel.

Relacionado: Fan de Argentina busca hacer historia juntando a miles de Spider-Man

Al tener una línea de tiempo tan extensa y a veces enrevesada, era cuestión de tiempo que llegase algún error en la continuidad, y este, al ser una película compartida con Sony Pictures, siembra las semillas de la polémica para todos aquellos que llevan años debatiendo acerca de este posible error que ahora es oficial.

Índice
  1. Marvel Studios corrige el error cronológico de Spider-Man Homecoming
  2. ¿Cómo afecta esto a Marvel Studios y su cronología?

Marvel Studios corrige el error cronológico de Spider-Man Homecoming

Marvel Studios admite su error en la cronología de Spider-Man Homecoming

En el prólogo de Spider-Man: Homecoming, tenemos una escena a modo de Flashback en el que Adrian Toomes y su brigada están ocupados recuperando tecnología extraterrestre, remanente de la épica confrontación entre los Vengadores y Loki, el hermano de Thor.

Esta confrontación es popularmente etiquetada como la Batalla de Nueva York de Los Vengadores. Aunque la historia sitúa estos eventos en 2012, un desliz en la película muestra un salto temporal con el letrero "8 años después", conduciendo la trama al presente. Sin embargo, hay una inconsistencia: sólo han transcurrido 4 años si consideramos que Homecoming tiene lugar en el otoño de 2016.

De acuerdo al libro, los recuerdos de Toomes suceden en la "Primavera de 2012", mientras que el grueso de la historia acontece en el "Otoño de 2016".

En el libro antes mencionado, se "soluciona" todo este error a través de un diálogo de Miss Minutes, que corrige y habla de este error de la siguiente manera:

“¡Alerta de línea roja! ¡Hola de nuevo! Adrien Toomes dice que la Batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese evento fue solo cuatro años antes. Esto es un auténtico quebradero de cabeza para nosotros; creo que un analista extravió el expediente del caso."

Extracto de The Marvel Cinematic Universe - An Official Timeline de Marvel Studios

¿Cómo afecta esto a Marvel Studios y su cronología?

Tom Holland Spider-Man 4

Me temo que todo esto quedará como una anécdota, ya que para solucionar esto quizás hiciera falta reiniciar y eso no es posible. Yo no me quebraría demasiado la cabeza y apostaría por disfrutar de lo que está por venir, ya que la historia de Homecoming ya ha quedado atrás.

La saga del multiverso borrará ese error y cualquier otro una vez termine, ya que la idea, al menos según se dice, es la de hacer un reboot del universo para poder traer de regreso a personajes como Iron Man o Capitán América, aunque con otros actores.

De hecho, quién sabe si podríamos tener a un actor diferente dando vida a Spider-Man, en estos momentos aventurarnos a este tipo de hechos es bastante complicado.

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir