Marvel Studios confirma el lado oscuro de Doctor Strange

Marvel Studios confirma el lado oscuro de Doctor Strange

Sam Raimi, el director detrás de uno de los últimos estrenos del MCU ha insinuado un "lado oscuro" dentro de Doctor Strange, personaje interpretado por Benedict Cumberbatch.

Pese a que las críticas no fueron las mejores, es complicado negar que "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" ha tratado de abordar el lado más sombrío de Stephen Strange y de la magia en el universo de Marvel, ahora multiverso.

No solo se ha dado a conocer el trasfondo terrorífico de Raimi, sino que la secuela de Doctor Strange se ha adentrado en temáticas más oscuras, explorando hasta dónde se puede presionar a un héroe antes de que empiece a desmoronarse. Este oscuro entorno narrativo se ha reflejado en toda la película Doctor Strange 2, estando presente tanto en el propio Strange como en la villana de la película, la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen.

Índice
  1. Doctor Strange tiene su lado oscuro, y es algo que deberías de haber notado
  2. ¿Qué es lo próximo para Strange en el MCU?

Doctor Strange tiene su lado oscuro, y es algo que deberías de haber notado

Variante Doctor Strange

Como parte del libro de arte de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" de 'The Art of Marvel Studios', el director de "Doctor Strange 2", Sam Raimi, dejó entrever aspectos del lado oscuro del héroe principal y por qué esto realza su grandeza, previo al retorno de Cumberbatch al MCU.

Refiriéndose a su película, Raimi mencionó que “la conexión [de Doctor Strange] con el lado oscuro” es un componente esencial del encanto del personaje. Y prosiguió: "Strange es una buena persona, pero arrastra sus propios conflictos psicológicos.":

“Es una buena persona, pero tiene sus propios problemas psicológicos. A veces puede ser un poco egoísta, un poco arrogante y orgulloso. Y esto le impide ser un buen tipo impecable. Lucha con su lado oscuro y profundiza en lo sobrenatural de una manera que otros magos que luchan por el bien consideran inmoral”.

Sam Raimi en 'The Art of Marvel Studios'.

Esa oscuridad viene de una guerra interna consigo mismo, algo que para el director es una característica básica en un héroe:

“Ahí radica un gran conflicto con el personaje. Lo encuentro como un personaje en guerra consigo mismo, como todos lo estamos. Y por eso es muy identificable en ese sentido, a pesar de que es un superhéroe. Encontramos al Doctor Strange al comienzo de nuestra película como alguien que no sólo ha pasado por el dominio de la magia, sino que ahora se enfrenta a los resultados de una vida dedicada a su oficio en el extremo de su vida personal".

Doctor Strange villano

¿Qué es lo próximo para Strange en el MCU?

Después de Doctor Strange 2, Stephen ha descubierto la existencia del Multiverso y de las incursiones, además de haber recibido un nuevo poder, a través del tercer ojo que le aparece al final de la película. Además, la aparición de Clea como una potencial aliada hace que todo se vuelva mucho más interesante, ya que estamos ante otra hechicera, además de interés amoroso de Strange en los cómics.

Lo que es seguro es que Doctor Strange será clave para poder superar los eventos multiversales que están por llegar al MCU en los próximos años.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir