Marvel Studios admite que el Multiverso del MCU tiene sus desventajas

marvel studios multiverso mcu

Las fases 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel están explorando en profundidad la idea del Multiverso, donde vemos diferentes versiones de los personajes de otros universos. Ya tuvimos ese primer gran acercamiento en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cuando vimos a los Illuminati de otro universo, o en la reciente Ant Man y la Avispa: Quantumania, cuando hemos conocido a todas las versiones de Kang el Conquistador, pero tendrá mucha más importancia en el futuro.

Tras la salida a cines de la tercera entrega de Ant Man, el escritor de la cinta y futura siguiente entrega de los Vengadores: Kang Dinasty, Jeff Loveness, ha mostrado los inconvenientes del multiverso para el MCU y el gran reto que tiene Marvel Studios para que este concepto triunfe en el cine y el futuro de la saga. Y es que ciertamente, las infinitas posibilidades que brinda el multiverso también se convierten en infinitos inconvenientes.

Jeff Loveness y la importancia de contar el multiverso con un toque único

Kang-MCU

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor Jeff Loveness mostró los grandes inconvenientes de la narración del multiverso que plantea esta saga del MCU, añadiendo que para que triunfe, deben conseguir un toque único que no le haya dado ninguna otra serie o película anteriormente al concepto:

En muchos sentidos, el multiverso es un concepto demasiado accesible para la audiencia, el desafío es darle un toque único para diferenciarnos de Rick y Morty, Todo a la vez en todas partes o Spider-Man en el Spiderverso, por ejemplo. La audiencia es más inteligente de lo que creemos, y el éxito es encontrar la humanidad entre todo esto. No me centro en el multiverso en sí, sino que trato de concentrarme en lo que significa el multiverso para el personaje particular que lo enfrenta.

Para el escritor, la relación que mantuvo Kang con Ant Man sobre el tiempo y su falta en Ant Man y la Avispa Quantumania fue fundamental para imprimirle un toque personal a la cinta, algo que aprovechará de otras formas en el futuro con cada personaje, mostrando los intereses personales de cada uno de los personajes con respecto al multiverso.

Soy un gran fan de los cómics, y aunque no creo que hayan tenido una conversación en los cómics, lo que probablemente me ayudó a conseguir el trabajo fue establecer la conexión entre Scott Lang y Kang el Conquistador. Eso me dio la posibilidad de darle un toque muy personal a la trama. Kang es un dios del tiempo, faraón que ha perdido mucho más tiempo que Scott en el MCU.

En las próximas película seguiremos viendo mucho más desarrollo del multiverso y poco a poco nos irán preparando para las grandes ligas, para Vengadores: Kang Dinasty y para Vengadores: Secret Wars, que prometen ser los nuevos Infinity War y Endgame de la saga.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir