Marvel confirma lo que todos suponíamos sobre el final de la temporada 2 de Loki

loki final temporada 2

Se ha hablado mucho al respecto, pero desde dentro de Marvel confirman nuevamente la idea que teníamos sobre el final de la temporada 2 de Loki, con nuevos detalles.

El tiempo pasa volando y parece que fue ayer que el final de la temporada 2 de Loki llegaba a la plataforma de Disney Plus. Han pasado ya tres semanas de el épico capítulo final, pero el mismo sigue dando mucho de qué hablar. Loki se ha ganado el corazón de los fans de Marvel, no solo gracias a su historia, sino a la gran interpretación de Tom Hiddleston en el papel.

Lo cierto es que el final fue tan inesperado como conmovedor e impactante, dejando al Dios de las Travesuras en una posición trascendental para el futuro del MCU. Muchos piensan que es la última vez que vemos a Loki, aunque es evidente que su nueva situación lo convierte en la pieza más importante de cara al futuro de la Saga del Multiverso.

Un guionista de Marvel da nuevas perspectivas sobre el final de la temporada 2 de Loki

Y es que si la historia de Loki al final de la temporada 2 de la serie no era suficientemente época, el escritor Eric Martin le da un toque más legendario al compararlo con el gran mito griego conocido como Atlas. En una entrevista con el medio Esquire, Martin reveló la intención que se tuvo al final de temporada y de cómo Loki trascendió de una posición minúscula a una mucho mayor:

Nuevo nombre Loki
Loki ahora es mucho más de lo que pudimos llegar a imaginar.

La gran idea era tomar a Loki y llevarlo de una posición de dios con d minúscula a una de Dios con D mayúscula, empoderándolo a ese lugar en el que toma su trono, pero no es un trono que desee ya. Se trata de una responsabilidad. Lo hace de tal modo que todos puedan tener su libre albedrío... Queríamos incrementar sus habilidades pero también su sabiduría y su conocimiento.

Asimismo, Martin reveló que la intención de este final era hacerlo ambiguo, de modo que en la escena final se manifestara que también se encuentra en sufrimiento. Aquí es donde Martin hace la comparación con Atlas, de la mitología griega:

Lo dejo a interpretación. La imagen final está pensada para ser ambigua. Así que dejo a la gente que deduzca lo que desee. Si ves la mitología, alguien como Atlas es tan interesante para verse de esa forma.
Marvel confirma lo que todos suponíamos sobre el final de la temporada 2 de Loki

Para un poco de contexto, en la mitología griega, Atlas se ve condenado a sostener los cielos por toda la eternidad luego de una extensa batalla entre los Titanes y los miembros del Olimpo. De esa forma se le compara con los destinos de Loki, quien ahora tiene la responsabilidad de mantener las infinitas líneas de tiempo juntas y reemplazando a Aquel que Permanece en el final de los tiempos.

Resumen del artículo:

  1. El final de la temporada 2 de Loki fue impactante y uno de los más recordados de las series de Marvel Studios.
  2. Eric Martin, guionista de la serie, reveló el plan del final de Loki, que era colocarlo en un trono que no pidió pero que le correspondía tomar.
  3. El guionista comparó a Loki, con Atlas, de la mitología griega.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Tambien te puede interesar:

Subir