Marvel explica el brutal cambio de Groot en el UCM

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Groot Marvel Studios

Groot ha pasado por muchos cambios desde que apareció en el UCM de Marvel.

James Gunn explica el trasfondo del cambio de Groot en Marvel

Si eres fan del MCU, sabes de sobra la historia de Groot. Primero era un árbol humanoide enorme, pero en la primera película se sacrificó para salvar al equipo, y murió. Fruto de su sacrificio, nació su hijo, denominado Baby Groot, a quien amamos en Guardianes de la galaxia volumen 2, y finalmente vimos al Groot adolescente en Vengadores: Infinity War, que entre otras cosas, forjó el mango del rompe tormentas de Thor.

Ahora, hemos visto otro cambio en el personaje interpretado por Vin Diesel, a quien pone voz, no sabemos si cuerpo, ahora que Groot es un joven fornido. Sobre este cambio, James Gunn resolvió algunas dudas y sobre todo, reveló las grandes diferencias de este Groot con la personalidad de su padre.

Toda esta explicación de Groot y su forma en el UCM de Marvel viene a cuenta de que pese a que tiene un cuerpo grande, su cabeza no parece tomar la forma del primer Groot, dando a entender que todavía le queda mucho por crecer, y James Gunn lo defiende de este modo:

“Bueno, YA Groot, o Swoll Groot, como lo llamamos, se está haciendo más grande, tanto hacia afuera como hacia arriba. Como puede ver ahora, tiene una fisiología diferente y más robusta y una personalidad más extrovertida que la de su padre”.

Tal y como confirma James Gunn, el objetivo es que Groot crezca a lo largo, pero también hacia afuera. Además de eso, reveló algo que dudábamos los fans acerca de su recreación en el especial de Navidad.

Groot fue hecho entero con CGI en el especial de Navidad de Marvel protagonizado por los guardianes.

Una de las cosas que creímos los fans, es que Groot estaba hecho con efectos prácticos en algunas partes del especial, pero James Gunn ha confirmado que todo el trabajo detrás de Groot ha sido hecho con CGI:

«Groot fue creado únicamente por nuestros increíbles artistas de VFX, pero gracias (¡y estoy seguro de que encuentran que crees que fue práctico y muy alentador!)».

El director de Guardianes de la galaxia y jefe de DC Studios confirmó que este increíble trabajo fue obra de las empresas Framestor y Weta Digital, insistiendo en que Groot fue recreado totalmente con puro CGI.

¿Qué podemos esperar de Groot en el futuro?

Creemos que Groot no será de esos personajes de Guardianes de la galaxia 3 que dirán adiós después del final. Tal y como avanza Groot, es muy probable que veamos más evoluciones en su cuerpo, llegando a ver la forma definitiva del personaje.

En los cómics, una de las versiones más poderosas de Groot es la denominada «Alpha Groot», que corresponde a un Groot adulto y todopoderoso. En el pasado, James Gunn ya fue cuestionado por esto, y dijo que no tenía ni idea al respecto, pero todo apunta, ahora que hemos visto su última forma, de que Groot tomará una forma similar a la que te vamos a mostrar a continuación.

Alpha Groot

El futuro de Groot y del resto de los Guardianes de la galaxia parce ser algo triste, pero pese a eso, creo que Groot seguirá en el MCU durante muchos años, posiblemente durante mñas tiempo que Rocket, Star-Lord o Drax, y que seguirá formando parte de este grupo o de otras historias dentro de Marvel Studios.

¿Te gustaría que Groot llegase a tener esta forma? ¡Síguenos en Twitter y entérate de todas las noticias!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio