Rumor: Marvel está desarrollando un juego canónico del MCU

Rumor: Marvel está desarrollando un juego canónico del MCU

El canon del MCU podría expandirse a los videojuegos según un nuevo reporte.


Con el paso de los años el MCU se ha ido expandiendo a otros formatos, entre ellos las series de televisión, y aunque el éxito no siempre ha estado asegurado, la enorme cantidad de fans que tiene este universo ha garantizado que varios de ellos sigan siendo tema de conversación hoy en día.

Debido a lo anterior, en días recientes ha surgido nueva información que sugiere que Marvel estaría interesado en desarrollar un nuevo videojuego canónico, pero ¿qué tan cierto es esto?

Índice
  1. Los juegos canónicos del MCU podrían ser una realidad
  2. ¿Cuáles son los juegos que Marvel está desarrollando actualmente?

Los juegos canónicos del MCU podrían ser una realidad

Los juegos canónicos del MCU podrían ser una realidad

Varias franquicias, entre ellas DC, han anunciado que apostarán por el desarrollo de videojuegos que formen parte del canon de su universo, y tal parece que Marvel busca replicar ese mismo modelo, pues hace tan solo unas horas ha surgido el rumor de que la empresa ya está trabajando en ello.

Dicha información, proveniente de uno de los insiders más confiables que hay en la actualidad (Alex Pérez de The Cosmic Circus), asegura que la división de Marvel en varios sellos (como Animation, Television y Spotlight) podría resultar interesante, pues daría paso al estreno de un videojuego canónico que ya está en desarrollo.

A pesar de que no dio más información al respecto, no podemos negar que esta ha sido una de las peticiones más constantes de los fans, pues incluir videojuegos como parte de la trama principal haría a muchos sentir que son parte de la historia, en lugar de solo espectadores.

¿Cuáles son los juegos que Marvel está desarrollando actualmente?

A pesar de que ninguno de ellos será parte del canon del MCU, actualmente Marvel está desarrollando varios videojuegos que podrían convertirse en grandes éxitos, pero ¿cuáles son estos títulos?

  • Iron Man: Desarrollado por Motive Studio, este juego ha sido descrito como un juego de acción en tercera persona que incluirá una historia original digna del personaje.
  • Marvel's Wolverine: Este juego saldrá al mercado gracias a Insomaniac, creador de grandes éxitos como la saga de Spider-Man. Como es evidente, tendrá como protagonista a Wolverine y contará una historia original.
  • Marvel 1943 Rise of Hydra: Será un juego de acción desarrollado por Skydance Media que estará ambientado durante la Segunda Guerra Mundial y tendrá como protagonistas al Capitán América y Black Panther.
  • Black Panther: A pesar de haber sido anunciado en 2023, todavía no se sabe mucho sobre este juego más allá de que estará ambientado en Wakanda y permitirá al jugador tener control de la narrativa.
  • Marvel's Blade: Dicho juego se dio a conocer hace apenas un par de meses y ha sido descrito como maduro, en tercera persona y con una historia original ambientada en Paris durante una emergencia sobrenatural.

A día de hoy ninguno de estos proyectos cuenta con fecha de salida, sin embargo, se espera que en los próximos meses se den a conocer.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir