Marvel convierte a Danny Rand en su propio Batman

Marvel convierte a Danny Rand en su propio Batman

Marvel y DC siempre han tenido una relación competitiva. A lo largo de sus casi cien años de historia han intentado dominar el mundo del cómic y varias de sus creaciones surgieron en respuesta a los personajes del otro, como es el caso de los Vengadores, creados en respuesta a la Liga de la Justicia. Sin embargo, Marvel parece no tener una competencia directa para Batman, o eso parecía hasta que un nuevo cómic mostró a Danny Rand como una posible comparativa.

¿Por qué Danny Rand es el Batman de Marvel?

iron fist

La competencia entre Marvel y DC ha tenido varios capítulos y habrá fans de ambas editoriales que acusarán al otro de copiarse sus personajes. Aquaman podría ser el Amor de DC y muchos dicen que Sentry es el Superman de Marvel. Pero ahora surgió un nuevo integrante para este tipo de comparativas: Danny Rand, conocido también como Iron Fist.

Luego del lanzamiento del cómic Luke Cage: Gang War, de Rodney Barnes y Ramón F. Bachs, los lectores de Marvel han comenzado a comparar a Danny Rand con Batman. En el número 3 de la serie, Luke Cage debe enfrentarse a Alistair Smythe y en un principio parece vencerlo, pero las cosas no son tan simples.

El villano simula retirarse, pero más tarde envía una tropa de robots gigantes conocidos como Spider-Slayers a atacar al alcalde. Cage se entera y junto a Jessica Jones, Cloak, Dagger y Danny Rand, intentan resolver el conflicto, pero son superados por Smythe.

En este momento, Danny Rand decide regresar a las oficinas de su empresa, Rand Corporations y entra a la división de tecnología. Ahí encuentra un dispositivo que no está del todo probado, pero que podría ayudarlos a ganar la batalla. Este es un traje mecánico bautizado como Cagebuster, algo más propio de Batman que de Iron Fist.

Las tácticas de Danny Rand se parecen a las de Batman

Iron Fist batman de marvel

A diferencia de Batman, Danny Rand suele utilizar sus superpoderes para combatir el crimen, pero este cómic demuestra que cuando Iron Fist se ve superado por los villanos, este puede acceder a un arsenal de última tecnología al igual que lo hace Bruce Wayne

Ambos son multimillonarios que utilizan su fortuna para su cruza heroica, pero este aspecto no era tan recurrente en las aventuras de Danny Rand hasta Luke Cage: Gang War, donde ha utilizado una estrategia muy similar a lo que haría Batman en esa misma situación. 

Quizás el futuro vea a Iron Fist utilizando cada vez más la tecnología de su compañía que, combinándola con sus poderes, lo conviertan en un superhéroe más poderoso, como Bruce Wayne, que recurre a la tecnología cuando su falta de habilidades metahumanas lo pone en aprietos. 

Con este cambio en Danny Rand, la competencia entre Marvel y DC se muestra tan activa como en el pasado, una relación que seguramente tenga más episodios en el futuro. ¿Ustedes qué opinan? ¿Danny Rand se ha convertido en el Batman de Marvel? ¿Les gusta que Marvel y DC compitan de esta manera?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Marvel y DC siempre han tenido una relación de competencia y muchas de sus creaciones fueron hechas en respuesta a los personajes del otro.
  2. En un reciente cómic, Marvel habría convertido a Danny Rand en su propio Batman.
  3. Luke Cage: Gang War muestra como el superhéroe utiliza la tecnología de su compañía para combatir el crimen, igual que Bruce Wayne.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio