“No funcionaba”: Mark Ruffalo defiende la historia de Hulk en Infinity War

Mark Ruffalo Hulk Infinity War

Hulk es quizás el personaje que más extrañan los fans de Marvel en el cine. Y es que a pesar de que hayamos visto al personaje en She Hulk o Endgame, todos sabemos que el personaje no volvió a ser el mismo que conocíamos desde Infinity War. La decisión de evolucionar al personaje a ser Smart Hulk fue muy polémica y eso lo saben desde Marvel hasta el mismísimo Mark Ruffalo.

Sin embargo, los Hermanos Russo saben el motivo del por qué tomaron esta decisión y Ruffalo defiende la decisión a capa y espada debido a las circunstancias que los llevaron a tomar la decisión final a pesar de las ideas iniciales que se tenían.

Mark Ruffalo explica por qué no funcionaba la participación grande de Hulk en Infinity War

En una convención reciente, el actor que lleva interpretando al doctor Bruce Banner desde hace 11 años, hablo sobre lo que se pensaba en el principio para la historia del Gigante Esmeralda para la gran epopeya espacial contra el Titán Loco Thanos y lo que finalmente se terminó haciendo conjuntamente con Endgame. Ruffalo entiende el por qué se decidió hacer lo que se hizo con Hulk y Banner, una dualidad que venía desgastada directamente de los eventos de Thor Ragnarok, que llegó a explotar justo en plena guerra para defender el universo.

Muchos sabemos que existe una escena filmada con Hulk saliendo del Hulkbuster y hablando con Natasha, incluso estuvo tan cerca de llegar a cines que se llegaron a fabricar juguetes de la escena en cuestión. Pero finalmente, en la película vimos que Hulk se resiste a pelear con Cull Obsidian.

“Ha sido increíblemente divertido, realmente desafiante y siempre sorprendente. Incluso hasta el punto en que estábamos filmando Infinity War, y se suponía que Hulk saldría del Hulkbuster al final. No sé si lo sabes. Y filmamos eso. Lo filmamos cuatro veces y no estaba funcionando. Y luego, nos dimos cuenta de que, bueno, los Russo se dieron cuenta, que no podíamos tener a Hulk, nuevamente, salvando el día. Que teníamos que hacer que Banner perdiera sin Hulk”.

Ruffalo explica como ese momento estuvo finalmente por casi dos años en el guion y todo cambio durante la película, ya que Marvel siempre encuentra como cambiar cosas durante los rodajes de manera sorprendente.

“Y ese era el tipo de cosas que estaban en el guion de una manera durante dos años, y luego, cuando empezamos a rodar, decidimos que sería mejor para la historia si Hulk no apareciera, y Banner tiene de alguna manera tratar de hacerme amigo de él. (Risas) Recuperarlo. Pero así es como han evolucionado estas cosas y siempre sorprenden de alguna manera nueva, incluso cuando estás en el último momento, y estás filmando el final de la película y sigues regresando”.

Para Mark, Marvel hace las cosas bien al querer siempre sorprender a los fans. De hecho, la escena del Hulkbuster tomo un año en filmarse. Porque tanto el equipo y el actor, buscaban la manera de que las historias se entrelazaran entre sí. También destaco el hecho que, Kevin Feige siempre se reúne con todos los involucrados para preguntarles qué quieran hacer, a donde quieren ir y que les gustaría hacer.

¿Cuál crees que sea el futuro de Hulk en el MCU?

Estos artículos también te pueden interesar:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir